Llega el 2º mes del cachopo. Tras el éxito de la edición anterior, Asturias vuelve al corazón de Madrid con uno de sus platos insignia: el cachopo. Del 1 al 28 de febrero, A CAÑADA DELIC EXPERIENCE ofrece un maridaje único: el considerado Mejor Cachopo de España 2016 y la sidra natural La Penúltima. Una propuesta para compartir, degustar y en definitiva disfrutar de la alta cocina asturiana.

 

UN MAGNÍFICO CACHOPO EN UNA SIDRERÍA DE ALTA COCINA

Para los asturianos es una referencia en la mesa y A CAÑADA DELIC EXPERIENCE quiere volver a dar el protagonismo a esta plato. Por eso a partir del 1 de febrero y durante todo el mes es posible disfrutar de su sabor sin salir de Madrid. El chef César Román nos cuenta que el cachopo asturiano sigue de moda: “por eso nuestra sidrería de alta cocina sirve todo el mes de febrero el enorme Clásico, elegido Mejor Cachopo de España 2016 por la Academia Española de Amigos del Cachopo. Es ideal para compartir y su sabor resulta inigualable. Previamente salpimentados, los filetes se rellenan de jamón serrano y queso fundido de vaca de la localidad asturiana de Vidiago”. Y añade con el orgullo de las cosas bien hechas: “Con un peso medio de un kilo, todos los cachopos de A CAÑADA DELIC EXPERIENCE  se elaboran con filetes de la IGP Ternera Asturiana”. Una garantía de calidad que convierte este plato en un referente de la cocina del norte. El mejor cachopo cuenta con un maridaje de la casa: “Proponemos regarlo con una botella de La Penúltima, nuestra sidra natural elaborada a partir de manzanas de pequeños productores de la Cuenca Minera. Su dulce retrogusto aligera el sabor de la carne de ternera asturiana”. Como no podía ser de otra manera: “el plato viene acompañado de patatas fritas, pimientos de piquillo de Lodosa braseados y dos salsas.”  Pero hay más. Este menú cuida hasta el último detalle. Por eso “ofrecemos un entrante basado en patatas al cabrales y cerramos esta degustación con un arroz con leche casero”. 

PINCHAR AQUÍ

PINCHAR AQUÍ

 

15 VARIEDADES PARA DELEITE DE LOS CACHOPERS

El cachopo clásico que ofrece este menú es una de las  ¡15 variedades! que hay en carta: “es nuestra seña de identidad. Por eso nuestros clientes pueden disfrutar de un amplio abanico que va desde el mencionado Clásico hasta el Galleguito, Jabalí, Del Bosque o Montañés”. Estamos ante la mayor carta de este plato en la Comunidad de Madrid:cada uno de los rellenos reinventa el cachopo explorando nuevos sabores y texturas. El Galleguito sustituye el jamón por el lacón A Feira y le añadimos queso de tetilla y pimientos de Piquillo encebollados. El Del Bosque combina el jamón serrano y el queso con setas, boletus y cebolla caramelizada. El Jabalí da su nombre a la carne con la que elaboramos esta variedad en la que conseguimos una intensidad suprema gracias al queso de cabrales, por lo que resulta perfecto para paladares fuertes. La cecina de angus del Montañés se suaviza con queso de rulo de cabra y cebolla caramelizada.” La oferta continúa: “entre los imprescindibles encontramos también el Sidrero, que apuesta por la personalidad del chorizo a la sidra. El Picante, que eleva el queso al rojo vivo con chorizo súper picante, salsa picante asturiana, pimientos de Piquillo y pimientos de Padrón. El Sureño, que cambia el jamón serrano por beicon y añade pimientos verdes fritos, queso brie y salsa de tomate. Y por supuesto el Euskaldun, con morcilla de Beasain y queso Idiazábal”. La revolución ha sido tal que incluso han creado el cachopo “sin queso, con revuelto de champiñones, setas y dátiles.” El alma de la cocina asturiana en una propuesta única para cachopers.

 

Fotografía de A CAÑADA DELIC EXPERIENCE

A CAÑADA DELIC EXPERIENCE. 

C/ Alonso del Barco nº14.

28012 MADRID

Phone: 914670325

Menú para dos: patatas al cabrales, un cachopo, una botella de sidra “La Penúltima” y postre. 

Precio: 10 euros por persona. 

www.delicexperience.com

Pin It on Pinterest