A la vuelta de la esquina  junto a la Plaza de San Ildefonso, nos encontramos con este kiosco dedicado al café. Un corner donde se cultiva una devoción plena por esta bebida tan sugerente. Se mima, se cuida, se elabora, se trata con la delicadeza que se merece. BIANCHI KIOSKO CAFFÉ es un paraíso para los cafeteros y una necesidad para los que quieran conocer el café de cerca. En este proyecto, que lleva en marcha desde el pasado verano, se ofrece sin duda uno de los mejores cafés de Madrid.

 

UN CAFÉ MUY ESPECIAL

La idea la llevaba madurando mucho tiempo Sandro Bianchi. Él es un DJ profesional, una gran referencia musical en Madrid y en medio mundo; tiene una gran trayectoria internacional y nacional. Es considerado uno de los más importantes Dj siempre innovando y siempre recurriendo a la creatividad en una actitud versátil y abierta. Sandro, de raíces italianas y peruanas, precisamente por su trabajo ha recorrido muchas de las grandes ciudades del mundo de las que conoce perfectamente cuáles son los mejores lugares para poder disfrutar de  un «specialty coffee». Allí donde llega, allí que acude de forma inmediata a esos puntos inexcusables para los grandes cafeteros. «Para mí Londres es ahora mismo el punto de mayor cultura cafetera. Viendo sitios aquí y allá, desarrollando mi gran afición por el café surgió la idea de este Kiosko, de este córner. No lo hay en Madrid, ni en España. Es un pequeño lugar para poder comprar y disfrutar del buen café. Llevar el buen café a la calle». Por eso junto a Neús Solé han puesto en marcha un espacio cafetero donde sólo manda el café y en el que el cuidado por el medio ambiente es absoluto. Los principios están muy claros. La calidad también. El lugar escogido es el barrio de Malasaña: «Estamos en el Soho de Madrid, aquí se vive de manera especial, hay un ambiente muy abierto a todo y a todos. Se entiende muy bien la cultura cafetera que quiero transmitir. Pero es verdad que este modelo lo podemos trasladar a otras zonas de Madrid como el barrio de Salamanca o Azca y desde luego me encantaría llevarlo a Ibiza y a Barcelona». BIANCHI KIOSKO CAFFÉ es un lugar de absoluta referencia. El café es muy bueno. ¡Pero que muy bueno!

 

 CAFÉ EXCELENTE, TAMBIÉN EN LA CALLE

Sandro desde el principio tenía muy bien diseñado lo que debería ser este BIANCHI KIOSKO CAFFÉ totalmente novedoso. Café excelente para poder llevar y tomar en la calle;  aunque, desde luego, si alguien quiere disfrutar en el local lo puede hacer. Estamos en un auténtico y genuino café 3.0.  «El café nos los suministra Toma Café. Tenemos un blend con un 50%  de Etiopía y otro 50% de Brasil y Guatemala. El café origen lo vamos cambiando cada diez días. Ahora mismo tenemos uno de Costa Rica». La oferta es muy amplia y cuidada. Por supuesto tienen cold brew, esa manera de servir el café infusionado con agua del tiempo, y lo tiene todo preparado para servir café de filtro «si nos lo piden lo tenemos, aunque al ser un take away nos piden más para tomar y llevar». Y por supuesto también hay «una buena oferta de tés. Verde, rojo, y el Chai té que nos lo piden mucho». Preparan un Frozen Chai Tea Latte que es una excelente alternativa al café y que preparan a diario ellos mismos con té negro con especies, leche de soja y panela, todo mezclado en una máquina de batido donde adquiere ese toque diferente y que lo ha hecho famoso en toda la zona.

UN PROYECTO ORGÁNICO

En el BIANCHI KIOSKO CAFFÉ todo es ecológico, es un local ecofriendly. Es uno de los principios básicos. Y lo encontramos plenamente realizado en la repostería que es algo muy importante en el proyecto. Todo es casero y orgánico. Pastelería, galletas, sandwiches y bocadillos. Gran parte de ellos han sido elaborados por Mónica Iglesias que tiene un catering artesano que trabaja por encargo, se llama Pinchin y sólo utiliza ingredientes naturales. Bizcochos sabrosos, galletas maravillosas, sandwiches muy elaborados con panes sorprendentes. En este universo de delicias, hay unas estrellas muy llamativas: son las Bianchi Boggie Balls,  bolitas de bizcocho elaboradas con tahine, sésamo y nuez moscada que se rellenan de siropes diferentes. Y ¡atención! a las galletitas de coco que se pueden degustar con cada café, también artesanas y que son sinceramente espectaculares. El principio orgánico del local se cuida al máximo. En vasos y cucharillas, y desde luego, en la leche que se sirve: «Las leches son  todas ecológicas. Tenemos leches vegetales de soja, arroz y avena. Y además tenemos leche fresca gallega de Casa Grande de Xanceda, donde las vacas se crían y viven an absoluta libertad. Tenemos sirope de agave, panela y stevia«. BIANCHI KIOSKO CAFFÉ es un proyecto cien por cien ecológico, y responde plenamente a los nuevos cafés de tercera generación, donde la selección musical que se escucha es de alta calidad, y es que Sandro está pendiente de todo.

 

«EL MEJOR CAFÉ DE ESPAÑA»

En el diseño de Sandro también lo estético es muy importante. El BIANCHI KIOSKO CAFFÉ tiene dos grandes iconos. Para empezar la cafetera: «Una Marzocco manual. Es una joya. Es el referente del local. Es la mejor cafetera del mundo. Con ella somos lo que somos. Hay que saberla usar y hay que cuidarla mucho. Hace un café estupendo». Y  hay un mostrador » maravilloso, de onix ámbar; también natural de origen mexicano y que hemos escogido con mucho cariño y que por su color nos recuerda al café con leche». El local se completa con unos dibujos impactantes en la pared y con una lámpara vintage que marca el carácter del local. En el BIANCHI KIOSKO CAFFÉ está todo muy cuidado. El logotipo con unas formas nuevas y diferentes, unos mandiles también diseñados personalmente. «Queremos un ambiente nuestro, especial. Nos encanta ver que la gente está muy a gusto t que vienen varias veces al día para tomar nuestro café. Estamos creando la cultura del café en la calle, y eso es impresionante». Desde luego la cultura cafetera del BIANCHI KIOSKO CAFFÉ es muy importante, y su café es superior. «Estamos muy contentos por la repercusión que estamos teniendo. Hace unos días desde Melbourne, nos decían en un blog que hacemos el mejor café de España. Eso nos llena de alegría». Y es que efectivamente ¡el café es supremo!

 

GALERÍA

 

Fotografía: JOSÉ MARTÍN-SERRANO

 

BIANCHI KIOSKO CAFFÉ

C/ San Joaquín nº9

28004 MADRID

Phone 910265518

www.bianchikioskocaffe.com

Horario: De L a S de  8:00 a 20:00

                  Domingos de 10:00 a 20:00

Pin It on Pinterest