Ingredientes típicos de la gastronomía madrileña se transforman y buscan la innovación unida a la excelencia para rendir homenaje a la tapa. En un encuentro apoyado por la Cámara de Comercio madrileña todo el talento de Pedro Larumbe, Paco Quirós, Mario Sandoval y Ricardo Sanz al servicio de la cultura de la Comunidad tan estrechamente ligada a la gastronomía. Propuestas ejecutadas con perfección y valentía para fomentar los valores empresariales. Una demostración de que la pasión, la excelencia y la innovación no faltan en las cocinas más prestigiosas de Madrid.

 

NETWORKING MARIDADO CON TAPEO

La Cámara de Comercio de Madrid impulsa la gastronomía y el turismo madrileño de la mano de reconocidos chefs en una apuesta sin precedentes por la cultura de la tapa con el Palacio de Santoña convertido en la sede de un encuentro gastronómico de altura. Los socios de la Cámara de Comercio madrileña han sido los primeros en disfrutar de las creaciones de Pedro Larumbe, Paco Quirós, Mario Sandoval y Ricardo Sanz. “Platos que maridan a la perfección con el networking” uno de los objetivos del Club Cámara, para el presidente de la entidad Juan Lopez-Belmonte: “Comer de tapas es mejor que comer un primer plato, un segundo y un postre, puedes probar muchas más cosas y más interesante aún, sí son las propuestas de estos grandes cocineros”.

 

PASIÓN. EXCELENCIA. INNOVACIÓN

Las apuestas de estos chefs se han inspirado en “valores empresariales como la pasión, la excelencia o la innovación”. La Brocheta de bacalao con pisto Villa del Prado es la tapa que Pedro Larumbe ha ideado para homenajear la valentía de los empresarios. Un delicioso bocado tradicional con un emplatado sugerente y una ejecución actual del nivel de un Premio Nacional de Gastronomía como es el cocinero navarro. La propuesta del chef cantabro Paco Quirós sorprendente con una presentación innovadora y también deliciosa: un Bombón de mejillón en escabeche. Es uno de los aperitivos que pueden degustarse en su afamado restaurante La Bien Aparecida. Modernidad unida a los sabores de siempre. Mario Sandoval con dos estrellas Michelin, tres soles Repsol y también Premio Nacional de Gastronomía ha presentado en la Cámara de Comercio de Madrid su Taco de rabo de toro estofado con salsa brava. Es la tapa ganadora de la última edición del Mercado de Sabores. Por su parte Ricardo Sanz, cuyos restaurantes del Grupo Kabuki suman cuatro estrellas Michelin, ha impresionado con su versión de una tapa especial, ligera y deliciosa: los Callos a la madrileña de pepino de mar. En definitiva, grandes creaciones fruto del trabajo concienzudo que se realiza en estas cuatro cocinas de enorme talento.

 

EL COCTEL CAMPEÓN COMO MARIDAJE PERFECTO

Para acompañar estas tapas, una bebida que sin duda ha realzado estas propuestas gastronómicas hasta lo más alto, el coctel Clobber Club Cámara, diseñado por el sumiller Fermín Román. Román es campeón de España del Concurso Nacional de Coctelería 2008. La bebida deliciosa ha aportado el matiz perfecto a estas cuatro creaciones brillantes con las que se pretende situar a las tapas y lo que éstas significan para Madrid en un destacado plano de su tradición, cultura, ocio y turismo.

Fotografía cedida por la Cámara de Comercio de Madrid

www.camaramadrid.es

Pin It on Pinterest