Era una experiencia pendiente. Y ahora, una vez vivida, se puede considerar única. Ver amanecer en el Mercado Central de Pescados de MERCAMADRID es algo sinceramente fascinante. Es la segunda lonja de estas características más importante del mundo tras la de TSUKIJI en Tokio; lo cierto es que la calidad y el producto que se puede ver y sentir en ese entorno es un auténtico espectáculo. Además, en esta ocasión, con la suerte añadida de poder acompañar a un equipo de CÍRCULO MARISQUERÍA. Un lugar que conocemos bien, ubicado en Aluche, donde cada día apuestan por un producto de primera.

 

UNA CIUDAD QUE VIVE AL AMANECER

Cuatro y medía de la mañana. Madrid está desierto. El frío del invierno no deja margen para ninguna licencia. Muy poco tráfico. Es esa hora en la que los más trasnochadores ya se han retirado; y los madrugadores todavía no han hecho acto de presencia. La ciudad está al ralentí. Nada es lo que parece. ¿Nada? No ocurre lo mismo en un punto de Madrid, donde la actividad a esa hora de la madrugada es frenética. Es el momento de más movimiento. Un punto que todo el mundo conoce como Mercamadrid. Situado en la M-40 en un enclave perfectamente conectado con aeropuerto, trenes y transportes por carreteraMercamadrid es una auténtica ciudad con una vida trepidante. Será complicado encontrar en el mundo un lugar -a esa hora del día- donde se realicen tantas transacciones comerciales con alimentos perecederos de por medio. Al llegar al recinto, hay una larga caravana de automóviles para pasar los controles de entrada. Cada día más de 17.000 coches, camiones, furgonetas grandes y pequeñas transitan por allí. Miles de personas se acercan para ver, sentir y comprar. Se calcula que sobre las 25.000 personas acuden cada día a Mercamadrid. Fruta, Carne, Pescado. Producto de primera. Proveedores. Supermercados. Hostelería. Todo el producto fresco de Madrid y de media España. Desde allí se alcanza una zona de influencia que alcanza los 12 millones de personas. En Mercamadrid se siente el producto, se percibe la calidad, se convive con el origen de todo. Idas y venidas donde la apuesta por la excelencia es absoluta. Es el sentido de todo.

 

UNA EXPERIENCIA DESLUMBRANTE

Una vez en MERCAMADRID nos dirigimos al Mercado Central de Pescados. La nave número 1. Hemos sido invitados por el excelente equipo del CIRCULO MARISQUERÍA para acompañarles y ver de cerca como cada día se apuesta por el mejor marisco; por el mejor pescado; por el producto fresco y recién llegado de las costas. Entrar en esa nave de 33.000 metros cuadrados donde todo desborda calidad, ¡Impacta mucho! Es una experiencia que hay que vivir alguna vez en la vida. Son 156 puestos y 650 muelles donde el pescado y el marisco es el único protagonista. Centenares de personas circulan de un punto a otro. Vendedores; cocineros; hosteleros; encargados; pescaderos. Un bullir de gente que desaparecen, entre tanta propuesta y tan variado género. Las voces humanas dejan paso a los verdaderos protagonistas como son los pescados y los mariscos. Un mundo diferente. ¡Otro mundo!

 

BUSCANDO SIEMPRE LA MEJOR CALIDAD

Con el equipo de CÍRCULO MARISQUERÍA vamos de aquí para allá. Ellos nos van guiando. Todo es deslumbrante. Cantidad y calidad. Toda la oferta posible ante nuestros ojos. Besugos. Merluzas. Atunes. Pargos. Rapes. Meros. Lenguados. Bacalaos. Rodaballos. Lubinas. Doradas. Sardinas. Percebes. Mejillones. Langostinos. Cigalas. Gambas. Bogavantes. Almejas. Langostas. Pulpo. Chipirones. Calamares. Y un largo e infinito etcétera. Ir y venir buscando el mejor producto; lo mas fresco; lo más interesante; lo mas sugerente. «Pensando siempre en nuestro cliente y en encontrar un buen precio para acercar el marisco y el pescado de calidad a todos. Esa es nuestra filosofía». Un esfuerzo cotidiano «para que el cliente siempre tenga lo superior. Es verdad que venir cada madrugada a conseguir el mejor producto al mejor precio, se puede considerar un trabajo duro; pero al final uno obtiene una gran recompensa cuando los clientes valoran y responden a ese excelente producto». Y precisamente en ese momento de la madrugada es cuando comienza el trabajo del magnífico equipo del CÍRCULO MARISQUERÍA, eligiendo un gran producto para que después cuando «el pulpo, los mejillones, las gambas, la merluza o la lubina llegan al plato o a la barra estén siempre en su mejor momento». Y en CÍRCULO MARISQUERÍA cumplen a diario con ese compromiso. Un compromiso impecable.

 

CÍRCULO SEEFOOD & BEER. Una gran marisquería sin complejos. PINCHAR AQUÍ

Fotografía de Ceviche de Sandía

CÍRCULO MARISQUERÍA. Seeafood &Beer

C/Oliva de Plasencia nº1

MADRID

Phone: 917370421

Horario: L-J de 11:30 a 0:00/V-S de 11:30 a 2:00/ D. de 11.30 a 16:00

Precio medio: Muy amplio. De 12 euros a 60 euros.

www.circulomarisquería.com

 

www.mercamadrid.es

Pin It on Pinterest