Acaba  de inaugurarse. Es un nuevo espacio del GRUPO LARRUMBA en Madrid.  Su nombre es HABANERA y está situado en un lugar emblemático de Madrid. Ocupa parte de los locales de la antigua cafetería Riofrio y también de lo que fue en su día el restaurante El Descubrimiento en plena Plaza de Colón. Espacio amplio, decoración muy cuidada, ambiente colonial con una oferta gastronómica estudiada y similar al resto de restaurantes del GRUPO. HABANERA es una fórmula de éxito asegurado.

 

UN LOCAL ESPECTACULAR

HABANERA lo tienen todo para triunfar. El local es ciertamente espectacular. Dos pisos, varías barras, zona de bar, mesas amplias, sofás y sillones. Unos grandes ventanales que hacen del local un gran chorro de luz. Vistas únicas a la Plaza de Colón. Movimiento. Mucha gente aquí y allá. Un local colorista con una clara ambientación colonial. Todo muy cuidado. Todo muy estudiado. Simpatía y ambiente internacional.  Horario nos stop donde se puede desayunar, tomar el aperitivo, merendar, disfrutar del afterwork y desde luego comer, cenar o tomar copas por la noche.Un escenario que bien podría estar situado en Londres, en Nueva York o en Miami. HABANERA tiene el sello del GRUPO LARRUMBA, y ese sello es evidentemente de éxito.

 

UNA CARTA COSMOPOLITA

Entrando en la carta nos encontramos una oferta equilibrada. Platos que se ajustan a los gustos de los clientes de un espacio como HABANERA. Una primera entrega bajo el epígrafe de La Picadera con un buen salmorejo cordobés con huevo y jamón ibérico; unos interesantes saquitos de arroz a la cubana; una llamativa croqueta de ropa vieja y unos cuidados chopitos a la andaluza con alioli de cítricos. Ya en los segundos tenemos unos recomendados calamares en su tinta de la tía Bego y su arrocito; y en el capitulo de carnes se ofrecen algunas posibilidades atractivas como el cachopo de ternera blanca de Ávila con pimientos del piquillo y cebollita caramelizada, un steak tartare con brotes y chips vegetales, una burger de ternera de Guadarrama en pan de cristal, salsa de trufa y queso brie o una sugerente ropa vieja cubana con arroz congrí y chips de plátano macho. No faltan arroces y pastas como unos canelones de carrilera estofada al vino tinto con puré de boniato asado o un arroz a banda tradicional. Ya en los postres la conocida y famosa tarta de galleta María, chocolate y lacasitos o una llamativa tarta de zanahoria llamada The Habanera’s. Amplia carta de vinos, una gran amplitud de cócteles y de copas con una carta muy elaborada. Algún ejemplo: No es un mojito con ron añejo, piña asada con vainilla, canela y nuez moscada, limas y sirope de haba tonka; Mi cuerpo pide salsa con ron de coco, puré de mango y puré de fruta de la pasión; Olla cubana con ron añejo, zumo de lima, zumo de piña, té de chocolate y especias, Orgeat y clara de huevo o un Cines Varsovia con ginebra de especias, puré de coco, zumo de arándanos, jalea de ciruelas blancas, lima, jengibre y Orgeat. HABANERA tiene todos los aditamentos para convertirse en un lugar clave de la vida madrileña. Un local diseñado con gusto y perfectamente pensado para un público que busca espacios cosmopolitas por encima de todo.

Fotografía de Ceviche de Sandía

HABANERA

C/Génova nº28

MADRID

Phone: 917372017

Horario: L-V de 8:00 a 2:30/ Fines de semana de 10:00 a 2:30

Precio medio: Comidas y cenas 25/30 euros

www.larrumba.com

Pin It on Pinterest