Es una nueva apertura del Madrid que nunca para. En la considerada Milla de Oro gastronómica se acaba de abrir LA GUARIDA DE NARVÁEZ. Un espacio acogedor por su estética, pero muy especialmente por su barra. Una taberna con una barra esplendorosa por sus pintxos fríos y calientes, elaborados en la máxima tradición de la cocina vasca.

 

UNA BARRA DESLUMBRANTE DE PINTXOS FRIOS Y CALIENTES

Está situado en el tramo de la calle que transita entre Goya y O’Donell, un local que tiene tradición gastronómica y que se acaba de estrenar con el atractivo nombre de LA GUARIDA DE NARVÁEZ. Amplitud de líneas. Con una sala acogedora con comedor independiente. Y una magnifica y deslumbrante barra de taberna moderna con mesas altas que capta poderosamente la atención al entrar. Una oferta muy amplia de pintxos elaborados con un evidente carácter vasco. Pintxos fríos y calientes, elaborados al instante, que entran por los ojos y que son ciertamente sabrosos. «Matrimonio con tomate; gulas con gambas; morcilla de Beasain con pimientos; oreja crujiente con salsa roja; pan de cristal con sardina ahumada y aguacate; papa rellena con salpicón de pulpo; pulpo en tempura y mojo; pimientos del piquillo rellenos de bacalao; salmón ahumado y encurtidos; tomate de huerta aliñado; tosta con huevo; vegetal con ciruela». No hay carta formal de pintxos; desde la cocina van saliendo jugosas propuestas muy variadas, divertidas y fantásticamente elaboradas. Con productos de primera que «nos acercan al queso de cabra; a las  sardinas rebozadas; a la brandada de bacalao; a unas maravillosas longanizas; a un exquisito chorizo; a una inmejorable morcilla; a unos pimientos de primera; a unos pepinos frescos; a unos ibéricos irrenunciables». Siempre con una completa carta de vinos, cavas, vermuts y cervezas.

 

UNA CARTA ELABORADA Y DE PRODUCTO

En la sala se puede comer también con una carta interesante y que sin duda tiene también reflejos vascos de la barra. «Salmorejo cremoso con picada de Ibérico y huevo; ensaladilla rusa; matrimonio del Cantábrico; bastones de berenjenas crujientes con humus y miel de caña; crujientes de bacalao con frutas y pimientos agridulces». Entre las ensaladas «la de bacalao ahumado con naranja, aguacate y piñones garapiñados; de tronco de bonito con piparras y pico de gallo o una ensalada de tomate pata negra con vinagreta andaluza». Entre los principales propuestas de calidad como «el tataki de atún con ajo blanco malagueño; rapito salvaje a la bilbaína o bacalao asado a la vizcaína con migas del pastor. De las carnes nos quedanos con la entretela de buey adobada con patatas puente nuevo y chimichurri; el secreto ibérico a la parrilla con chutney de orejones y vinagreta de mostaza y miel o el lomo bajo de ganado mayor con salsa de manteca negra«. Y en los postres «torrija caramelizada, tarta de manzana, tarta de queso con frutos secos o cuajada de leche de oveja con miel de flores».

UNA TABERNA MODERNA

En LA GUARIDA DE NARVÁEZ nos encontramos con «una taberna moderna, con una cocina muy cuidada con un producto elaborado y bien elegido. Una taberna que nos ofrece una barra amplia y desbordante de pintxos enraizados en la tradición gastronómica vasca, con buenos precios y una propuesta de calidad». El local, diseñado por el estudio de Ignacio García de Vinuesa, es una espacio que aterriza en un entorno donde con seguridad va a llamar la atención.

Fotografía de JOSÉ MARTÍN-SERRANO

LA GUARIDA DE NARVÁEZ.

C/ Narváez nº24

28009 MADRID

Phone: 911739079

Horario: 12:00 a 0:00

Precio medio: 15 euros barra/ 30 euros sala/ Plato del día 12 euros

La Guarida de Narváez. Facebook

Pin It on Pinterest