Está siendo una de las citas obligadas del verano madrileño. Y es simplemente el comienzo. La apertura de SALMÓN GURÚ, la obra personal de Diego Cabrera ha revolucionado el mundo de la coctelería en Madrid. En el barrio de Las Letras, en un coqueto espacio de la calle Echegaray nos encontramos con un gastrobar donde el cóctel es la razón de ser y donde la atmósfera supera todo lo previsible.

 

UN LUGAR NO CONVENCIONAL

En SALMÓN GURÚ se ha diseñado todo para que sea «un espacio no convencional». Es una coctelería, pero podría no serlo. Se puede cenar picoteando una buena propuesta o se puede buscar la tranquilidad de una barra en el Madrid más letrado. Un lugar donde se está siempre bien, donde siempre hay un tiempo que no pasa, donde siempre están esperando con los brazos abiertos. Un compendio de la experiencia personal y profesional de Diego Cabrera, el bartender argentino que conoce Madrid como la palma de su mano y que al mismo tiempo Madrid le conoce y le reconoce con cariño y con solvencia. SALMÓN GURÚ no es una nueva propuesta de moda. ¡Es mucho más! Está llamado a convertirse «en un lugar de culto para unos, de obligado cumplimiento para otros y desde luego de diversión máxima para todos». SALMÓN GURÚ es una cita con «el pasarlo bien». Con una cóctelería de calidad y al mismo tiempo divertida. Sin etiquetas.

 

UNA PROPUESTA AMPLIA Y DIFERENTE

Diego Cabrera ha puesto en marcha SALMÓN GURÚ con la ilusión de un proyecto diferente y abierto. Una propuesta elaborada con creatividad, con un punto de imprevisión y siempre con calidad. Hay sorpresas, hay imaginación, hay tradición, hay novedad. En SALMÓN GURÚ todos encuentran lo que buscan. La carta de cocktailes tiene cuatro epígrafes: clásicos; creación de todo el equipo; sin alcohol y con espumante. Entre los clásicos «Bloody Mary; Caipirinha; Cosmopolitan; Clover Club; Dry Martini; Manhattan; Mojito; Daiquiri Clásico; Negroni; Piña Colada; Pisco Sour o Tom Collins y así hasta 25 propuestas». Entre los de creación anotamos algunos: «Greck Citrics con vodka con limón, zumo de piña, zumo de limón, pepino fresco, hierbabuena y azúcar; Flor de Pomelo con ginebra, licor de flor de saüco, zumo de pomelo, sirope de agave y Schweppes tónica; Pimm’s Collins con ginebra, Pimm’s nº1, zumo de limón, amargo de angostura y Schweppes soda; Yellow Chili con whisky escocés, zumo de limón, cardamomo, jengibre, chile y azucar; Pasión con ron, ron de coco, leche de coco, fruta de la pasión y zumo de piña; Risueño con tequila blanco, fino, zumo de limón, agua de azahar y sirope de romero; Kion con pisco demonio de los Andes, zumo de limón, fruta de la pasión, jengibre fresco y azúcar». Entre los sin alcohol: «el Apple Chass con zumo de piña, zumo de manzana, leche de coco y azucar; Apple Honey con manzana, zumo de limón, jenjibre y miel; Frankiss con levité limón, zumo de limón, cilantro, jenjibre, chile y azucar» Y con los espumantes: » French 75 con ginebra, zumo de lima, azucar y espumante o el Principe de Gales con brandy, amargo de angostura, piel de naranja, azucar moreno y espumante». También hay una propuesta de cerveza propia Salmón Salvaje, además de una carta de vinos por copas para completar toda las posibilidades.

 

GASTRONOMÍA Y AMBIENTE  CAUTIVADOR

Además en SALMÓN GURÚ se puede comer, una cocina non stop cuidada y bien pensada. Tenemos para empezar: «humus&zaaluk; tiradito de salmón; encurtidos y taco de cebiche». Con las manos: «perrito; tartar de salmón y guacamole; pulpo salteado; tortilla de patata;mollete bif-ana o mollejas risoladas». Con los dedos: «tempura de verduras; croquetas; pepino crujiente estilo CIRCUS; coca artesana y además Gambas, coco y pistacho». Sin parar: «paté rústico de campaña; tabla de ibéricos; sutidos de quesos». Con final feliz: «bizcocho de frambuesa y regaliz, delicias de chocolate y helados con frutas al ron». Cada noche en SALMÓN GURÚ la campana sonara tres veces cuando llegue el momento de cerrar la barra y dos veces, quince minutos antes de la hora prevista como primer aviso. El ambiente de SALMÓN GURÚ es muy especial. Un diseño del estudio Madrid in Love nos sitúa en una coctelería de los años sesenta. Luces que acogen y embaucan hacia la coctelería más exquisita. Centenares de botellas ejercen de maestras de ceremonias, algunas de las vitrinas reservadas para botellas centenarias recién llegadas de algún rincón del mundo. En un segundo espacio contemplamos cautivados  una mesa central donde el bartender interactúa con los clientes y prepara sus propuestas más sugerentes. Iluminación de neones, apadrinada por Schweppes y murales de arte efímero diseñados por Joaquín Rodriguez hacen de este espacio un lugar único. Y hay un tercer espacio, más íntimo, homenaje al mundo del cómic, donde la ambientación cambiará de forma temporal. Sin olvidarnos de la cava subterranea llamada a guardar los secretos más importantes de la mixología. SALMÓN GURÚ tiene un sello mágico, lejos de las modas y dispuesto a marcar tendencia.

Fotografía de CEVICHE DE SANDÍA

SALMÓN GURÚ

C/ Echegaray nº 21

28014 MADRID

Phone: 910006185.

Horario: De 17:00 a 2:30/ Cierra lunes y martes.

Precio copas: Desde 8 euros.

Precio medio carta comida: 15 euros

SALMON GURU. Facebook

 

Pin It on Pinterest