En pleno barrio de Las Letras, en un entorno muy gastronómico, nos encontramos con SKYLINE DINER. Un proyecto neoyorquino por los cuatro costados donde las hamburguesas son las estrellas. Hamburguesas elaboradas con un producto excelente; donde cada sugerencia es diferente y donde prima una apuesta de cariño y de calidad. Todos los detalles son importantes. Cada hamburguesa se prepara de manera única. Se hace de manera personal. Son hamburguesas que responden de verdad al concepto artesanal  en todo el proceso de elaboración. Y además siempre cuidando que el precio sea equilibrado.

 

UN DINER GENUINAMENTE AMERICANO

SKYLINE DINER es un proyecto con una idea muy clara: «queremos hacer muy buenas hamburguesas. Nos gusta saber que nuestros clientes consideran nuestra propuesta como una propuesta de calidad». Manuel Hernández, dueño de este diner americano junto a su pareja, desde el principio ha sabido construir un ambiente exacto al de cualquier espacio similar en Nueva York o en Chicago; reconoce su pasión por esta comida y cuida cada detalle. «Nuestra apuesta desde el principio la teníamos muy definida. Queremos ser un diner como los que encontramos en Estados Unidos. Un lugar agradable, donde se sabe que te vas a encontrar. Y nosotros queremos que nuestros clientes sepan que aquí se van a encontrar siempre una hamburguesa de calidad. Con un producto muy bueno. Cada hamburguesa se hace a diario, para cada servicio, son elaboraciones para cada persona.» En SKYLINE DINER «las hamburguesas son artesanales. La carne se elabora a diario; los tomates y hortalizas las compramos cada día en el mercado; las salsas las elaboramos nosotros, incluso hay varias recetas diferentes y muy nuestras; el guacamole también es una propuesta nuestra; las patatas encantan a todos; el pollo es fresco y muy bueno». También «hemos dedicado mucho tiempo a encontrar los mejores proveedores para nuestro proyecto y en estos momentos estamos muy contentos». SKYLINE DINER, un lugar donde cada hamburguesa está pensada para disfrutar.

 

HAMBURGUESAS ARTESANAS

La carta de SKYLINE DINER es la confirmación de que la hamburguesa es el centro de todas las miradas. Siete tipos de hamburguesas, elaboradas una a una, donde cada ingrediente tiene una razón de ser. Además existe la posibilidad de hacer uno mismo su propia hamburguesa. «Siempre ofrecemos tres tipos de carne. La Black Angus de altísima calidad, que es una delicia; la ternera de D.O. de Avila una sugerencia también fantástica con una sabor suave; y además proponemos pollo para quién lo quiera. Un pollo campero, fresco que compramos a diario en el mercado y que preparamos a la plancha o empanado». Le pedimos a Manuel que nos vaya guiando por la carta de hamburguesas, y para empezar se fija en la LITTLE ITALY «es una sugerencia a la que tenemos mucho cariño. Lleva una suave salsa de nata; con albahaca fresca y queso gorgonzola. Está muy buena. Es una combinación perfecta». También hay que hablar de la llamada EL BARRIO «con un guacamole fresco y artesano que elaboramos nosotros con una receta especial y que acompañamos de un sofrito de pimientos mexicanos. Tiene un punto picante, pero es ciertamente sabrosa». En este repaso hay que hablar de la BRONX: «con queso cheddar; bacon ahumado; cebolla morada; pepinillo agridulce y una salsa con un toque de chipotle. Una salsa artesana, muy diferente y que me costó encontrar ese punto final; ha quedado muy buena y por eso la tengo un afecto especial». Mención especial para la SKYLINE: «que comenzó siendo una hamburguesa del mes y se ha quedado con nosotros. Lleva queso cheddar; bacon ahumado; cebolla frita; pepinillo agridulce y salsa BBQ. Es una hamburguesa de siempre, hecha con tanto esmero que tiene una sabor muy personal». Además encontramos la ASPEN: «con champiñones y queso raclette fundido; bacon en lonchas y crema de nata. Es una hamburguesa con personalidad». Otra de las sugerencias es la ASTORIA: «en honor al barrio griego de Nueva York con tomate fresco picado; cebolleta tierna y queso feta; todo aderezado con una salsa de nata y menta fresca». Y por último la LIBERTY «es una hamburguesa distinta con foie y cebolla caramelizada que aporta un toque muy sugerente». Y por supuesto, siempre existe la posibilidad de elaborar por parte del cliente su hamburguesa «con más de 30 ingredientes y con toda la imaginación disponible». En todo caso, cada hamburguesa se sirve con «lechuga, tomate, cebolla morada y patatas fritas, que son un verdadero éxito». El pan de la hamburguesa «también es clave, es una elaboración también artesana, que le confiere a cada hamburguesa ese punto imprescindible de calidad». En definitiva, una carta con «propuestas distintas, siempre elaboradas de manera personal y con producto de calidad y artesanos. Es una combinación que hace que las hamburguesas de SKYLINE DINER sean especiales. Muy buenas».

 

CERVEZAS ARTESANAS. POSTRES DELICIOSOS.

En SKYLINE DINER encontramos unos interesantes entrantes. De ellos hay dos claras sugerencias «las delicias de pollo que son tiras de pollo campero, empanadas de forma original, sabrosas y ligeras. Acompañadas por una salsa de mostaza dulce. Y también hay que probar los nachos. Crujientes con chili de carne de pollo o ternera; queso cheddar; guacamole artesano; tomate picado y la salsa sour cream«. Además fieles al espíritu de un auténtico diner se proponen«aros de cebolla; jalapeños rellenos; tacos o tequeños. También ofrecemos tres ensaladas, muy ricas y perfectas para compartir. Y para quién esté buscando una alternativa a las hamburguesas tenemos: el Pulled Pork BBQ  que es un bocadillo de hebras de cerdo asado, con nuestra salsa barbacoa, frijoles negros y queso Monterey Jack, y también tenemos la opción del tradicional sandwich club; una propuesta mítica que nos gusta cuidar». Son sugerencias posibles, todas muy buenas; aunque ciertamente SKYLINE DINER tiene una razón de ser que es hacer las auténticas hamburguesas artesanas. Algo que tienen muy presente. Y, con todo, llegamos a los postres donde destacan «la tarta de Red Velvet y la de zanahoria. Son extraordinarias. Están elaboradas en un obrador artesano. Y son de una gran calidad. También tenemos un brownie de chocolate que gusta muchísimo». En SKYLINE DINER los maridajes son muy importantes y las cervezas son la pieza clave: «Nos gusta apostar por las cervezas artesanas. Trabajamos con La Virgen; La SagraLa 15La Cheli y la Chachi«. Además hay cervezas de grandes marcas «como Mahou; Corona y Budweiser. Dos referencias de vinos. Refrescos. Y batidos típicamente americanos».

 

UN PROYECTO HONESTO

En SKYLINE DINER, el ambiente y el entorno está muy cuidado. «Nos parece que es muy importante esta decoración, típicamente americana. Además mi hija, que es una gran dibujante, nos ha ayudado con los carteles, las pizarras y el skyline de Nueva York que de alguna manera sirve de homenaje al proyecto». Bancos corridos; cocina a la vista; colores rojos y blancos; una barra divertida; ambiente muy americano, para unas hamburguesas muy americanas. Todo está pensado, «incluso la música que hemos escogido con mucho cariño». Muchos clientes repiten «y eso es una gran alegría.Somos honestos, y esa es una de nuestras claves». En SKYLINE DINER el disfrute está asegurado con unas hamburguesas de primera.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por SKYLINE DINER

SKYLINE DINER

C/ De Jesús nº14

28014 MADRID

Phone: 913896700

Horario: De 13:00 a 16:00/ 20:30 a 23:30/ V-S hasta las 0:00

Precio medio: Desde 16 euros/ Hamburguesas desde 8.50 euros

www.skylinediiner.es

 

 

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest