Puente largo esta semana en la Comunidad de Madrid, el lunes es festivo y por lo tanto es una excelente oportunidad para disfrutar de nuestra mejor gastronomía. Un espacio perfecto para ello es MADREAT que en esta ocasión se alarga un día en su ubicación de siempre en AZCA. Las esencias nostálgicas de los locales de toda la vida es la propuesta de esta semana en LA SIFONERÍA. Para los que buscan sabores de siempre pero añadiendo modernidad nos acercamos a SOMOS&GARRA BAR que  nos brindan sensaciones mediterráneas. Y sí la opción es cocina sana el proyecto del mercado ecológico KIKI DELI es una apuesta excelente.

 

MADREAT. El MERCADO DE LA COMIDA CALLEJERA

Este fin de semana se nos presenta una excelente opción para volver a disfrutar de la comida callejera en MADREAT, el mercado de streetfood más importante de Madrid. En esta ocasión desde el viernes 17 al lunes 20 de marzo se puede disfrutar de esta posibilidad marcada por la excelente calidad y la oferta variada. Consistencia gastronómica con una gran propuesta internacional y cosmopolita. MADREAT se instala en Azca. Del 17 al 20 de marzo. Horario habitual.

 

LA SIFONERÍA. SIEMPRE EL PRODUCTO

Con una decoración basada en el sifón de toda la vida, que algunos les recordará aquellos lugares de pincho y tapa del Madrid de siempre, LA SIFONERÍA ha acertado en tomar de referencia este elemento, ya icónico de un tiempo y lugar. En la puerta dos carteles nos anuncian claramente lo que vamos a encontrar en este espacio “Vinos y Vermuts” y “Tapas y Parrilla”. Sin jugar al despiste. Sin rodeos. No podemos dejar de probar «una de las tres variantes de croquetas que ofrecen: gambón, cecina, y vegetal con gordonzola». Y por supuesto, una propuesta inexcusable en Madrid: «las patatas bravas de receta propia». Calidad y tradición en un local que va a traernos buenos, muy buenos recuerdos. LA SIFONERÍA está en Martín de los Heros nº27. El teléfono es 912240574

 

LA SIFONERÍA tiene su propia cerveza artesana

 

SOMOS & GARRA BAR. RAÍCES DE MADRID

El restaurante SOMOS ofrece un deleite para todos los sentidos. Unas sensacionales vistas de uno de los edificios emblemáticos de la capital, en armonía con una carta basada en el producto, en el cuidado de los sabores, con platos de siempre pero con un punto moderno y cosmopolita. Es Madrid que se rinde a su pasado pero proyectado al futuro. Un Madrid moderno que nos llega al corazón. Platos que parten de la las esencias de siempre: «alcachofa rellena de txangurro y caldo de marisco; callos a la madrileña; lubina salvaje de carbón de puerros; además saben adentrarse en culturas ajenas como el bulgoli con ensalada picante de trigo y pera». Además la barra de GARRA BAR se ha sumado a esta experiencia para abarcar un microcosmos único. Bajo una ambientación art decó, las sugerencias cocteleras abarcan un amplio abanico de sensaciones y aromas. SOMOS & BARRA BAR están en el HOTEL BARCELÓ TORRE DE MADRID en la Plaza de España nº18. El teléfono es 915242399.

 

Este es el diseño de GARRA BAR

 

KIKI DELI. GASTRONOMÍA ORGÁNICA

Mercado ecológico en la planta de arriba, restaurante en la planta baja. KIKI DELI ha escuchado las demandas de productos ecológicos y gastronomía orgánica. No sólo verduras, sino también carnes y embutidos ecológicos. Aquí se puede comer de todo. Concienciados con el menú corto y de temporada. «Boniato a la plancha con salteado de acelgas y huevo poché o pollo al curry y pimientos. Variedad, amplitud de miras, pero siempre con el eje del producto orgánico». En KIKI DELI no se olvidan del elemento básico de toda mesa, el pan, hecho de forma artesanal. Y además el mercado ecológico nos ofrece todo lo necesario para llevar a casa productos sanos y saludables. KIKI DELI está en Travesía de San Mateo nº4. El teléfono es 915027339. 

Ambiente delicioso en KIKI DELI

 

 

Fotografía del archivo de Ceviche de Sandía

LA SIFONERÍA. Una entrañable vermutería de coleccionista

SOMOS & GARRA BAR. El placer de la gastronomía con vistas

KIKI DELI. Deliciosa cocina orgánica con sabores reales

Pin It on Pinterest