A MANO es una de las aperturas más sugerentes de este otoño en Madrid. Un espacio abierto a la vida. Cocina muy cuidada. Recetas que transitan con solvencia entre el producto enraizado en la tradición y los sabores del mundo. Aventura gastronómica donde los nombres propios nos hablan de calidad, de sabor y de buen gusto. Una cocina elaborada con delicadeza y elegancia. Pensada en todos. Bocados increíbles -muchos de ellos- preparados para disfrutar con las manos. Exquisiteces para cualquier momento del día. Y al alcance de todos. Todo acompañado por una bodega de primera. El vino en A MANO juega un papel esencial. Etiquetas elegidas con muy buenas razones. Un proyecto impulsado por dos grandes profesionales que saben muy bien lo que hacen. Javier Goya, alma del Grupo Triciclo y Fran Ramírez, llegado desde Alabaster, donde con gran profesionalidad ha dirigido un espacio convertido en referencia de la ciudad. Ahora, en esta nueva propuesta afrontan con personalidad una sugerente idea de COCINA PURA. Naturalidad y cercanía.

 

EQUILIBRIO. SABOR. PERSONALIDAD

A MANO irrumpe en una de esas plazas tan especiales de Madrid como es la Plaza de Matute, en pleno Barrio de Las Letras. Un espacio moderno y luminoso. Abierto a la calle. Pensado para disfrutar de Alta Gastronomía -de forma accesible- en cualquier momento del día. Cocina cuidada en cada detalle. Sabores de siempre impecablemente armonizados con otras sugerencias más viajeras, con un guiño especial hacia el Mediterráneo Oriental. Raíces indelebles de una cultura gastronómica de contrastes que hacen de cada bocado un verdadero mundo de pasiones. A MANO es un intenso viaje que nos lleva con una gran naturalidad desde «el mollete de pringá hasta el babaganoush, el hummus o el tzattziki». Y siempre con una fascinante carta de vinos. Bien elegidos, equilibrados, diferentes y sorprendentes. Pensados para que se conviertan en una parte imprescindible de A MANO. Este nuevo espacio está inspirado en la solvencia de dos grandes profesionales: Javier Goya y Fran Ramírez. El primero, forma parte del equipo fundacional de Triciclo. Uno de esos restaurantes indispensables en la revolución gastronómica de Madrid. El segundo, llega desde Alabaster. Allí ha sabido dirigir con brillantez una de las grandes salas de la capital. Ahora en A MANO, Javier lleva toda la impronta gastronómica y Fran se ocupa de cuidar la sala y de una bodega que es una de las grandes joyas de este espacio con sabor y carácter, en un entorno muy castizo.

 

UNA CARTA DE SABORES Y RAÍCES

En A MANO se juega efectivamente con la mano. Cocina de mucha calidad con un encantador aire informal. Barra. Mesas altas. Y sala espaciosa con la cocina vista. La informalidad llevada a la excelencia. Picoteo sabroso. Recetas con una personalidad seductora. Muchos bocados para disfrutar directamente sin cubiertos, y otras propuestas deliciosas para degustar compartiendo o de forma individual. Raciones y media raciones muy bien ajustadas. Y siempre todo a unos precios asequibles. En A MANO nos sugieren una primera carta más informal donde se hacen indispensables propuestas como «el torto de Portobello con cebolla, huevo y papada. Las endivias asadas, crema de La Peral, sardina ahumada, rábano picante y hierbas anisadas». Y desde luego «la patata frita, con escabeche casero de mejillón de roca que es un espectáculo». Mención especial para los entrepanes con delicias como «el mollete de pringá, papada ibérica y salmorejo picante. El mollete de jamón ibérico o también de cecina de León con pimientos». Y memorable «el bocata de chorizo ibérico casero a la brasa en un cariñoso homenaje a Etxebarri». Los embutidos en A MANO son sinceramente magníficos. Todos con la firma de CERDOS & ROSAS. En la carta -más formal- nos adentramos en una propuesta bien diferenciada. Sugerencias que nos llevan desde las cremas y las sopas hasta las verduras, el arroz, la pasta, los huevos y las proteínas. De cada uno de ellos surgen dos recetas: una vegetal y otra omnívora. Así, la carta se convierte en un divertido trayecto de idas y venidas. Podemos saborear, por ejemplo «un gazpacho de fresas, lima y albahaca; una ensalada de tomate del bueno, escabeche casero de bonito del norte, almendras e higos o unos sabrosos puerritos jóvenes de Tudela a la brasa, tuétano, vieiras y cecina». Desde «un maravilloso arroz con hinojo, estragón, codium y limón arabe a unos huevos rotos con gambas crujientes y padrones». Sin olvidarnos de «las lentejas, curry de verduras y verduritas encurtidas o un bacalao, espinacas, piñones, tomate y olivas». En los postres nos asomamos a algunas posibilidades como «un increíble arroz con leche de coco y helado de mango; una fondue de chocolate con frutas y verduras o el yogurt griego de cardamomo con granizado  flor de Jamaica, frutas acidas, almendras fritas y granada». La carta de vinos elaborada por Fran Ramírez nos conduce por un largo recorrido de variedades y Denominaciones de Origen muy pedagógico, dejando muy claro la importancia de la bodega en A MANO.

 

UN VIAJE LLENO DE ARMONÍA

A MANO llega al corazón de Madrid  dispuesto a crear un estilo propio e intransferible. De la barra a la mesa mirando a la calle. Viviendo abiertos a la Plaza de Matute. Calidad. Esmero. Precisión. Sabores muy nuestros que conviven -con sosiego- con recetas y aromas del Mediterráneo más oriental.  Armonías sugerentes. Contrastes vibrantes. Comer con la mano es disfrutar de las esencias sin intermediaciones  posibles. Brillantez y sencillez. Y siempre con una magnifica bodega. Elegida con ideas sabías y conocimiento perfecto de lo que se hace. A MANO cuando la gran cocina se elabora pensando en todos. COCINA PURA. Cercanía y fascinación.

 

GALERÍA

 

Fotografía de Borja Gómez

A MANO

Plaza de Matute nº4

28012 MADRID

Phone: 915277970

Horario: M-D 13:00 a 0:00

Precio medio: 35/ 40 euros

Facebook. AMANO

Pin It on Pinterest