En ABOLEA se percibe vitalidad  En cada bol, hay unos gramos de belleza. Otros tantos de bienestar. Se cuenta por kilos la salud y nunca faltan los de sabor. Entramos en ABOLEA. Un espacio 100% saludable. Un lugar donde la consciencia no se queda en la puerta. Sino que se sienta a comer con nosotros y se convierte en un comensal más. Falafel casero, ternera a la plancha o tofu marinado. Salteado de garbanzos, verduras asadas. Arroz integral, freekeh y quinoa. Frutos secos. Son solo algunos de los ciento y un ingredientes que llenan de color estos boles sanos, deliciosos y muy divertidos. Probarlos es sentirse bien. Por dentro y por fuera. Así es ABOLEA un espacio para disfrutar de lo más saludable. Un lugar donde el sabor y el color tienen vida propia. El equilibrio en la cocina es sabroso, divertido y atractivo.

 

COMER RICO Y SANO

ABOLEA es colorista. Variado. Saludable. Y hecho con mucho cariño. Así presenta Rosanna Ansón el proyecto de ABOLEA. “Bienvenidos a este lugar donde se puede saborear una comida simple, variada y saludable. Somos amantes de la dieta Mediterránea. Y desde Cataluña a Andalucía pasando por California, se siente el sabor de mis vivencias. Unas experiencias que ahora toman forma y se comparten en ABOLEA”. ¿Una palabra que defina ABOLEA? Equilibrio. “En nuestra carta hay una combinación de proteínas, verduras, cereales, legumbres, humus, salsas, semillas y frutos secos. Todo ello fusionado, mezclado en unos platos llenos de color, sabor y energía. Y sí además podemos disfrutar de todo esto en un espacio acogedor, con un trato cercano, no es que seamos recomendables, es que tenéis que venir a conocernos”. ¿Y una frase? “Come rico y sano”. La de ABOLEA es una cocina que sienta bien. “Una propuesta llena de nutrientes. Y en esa propuesta, tenemos muy en cuenta cada ingrediente. Nos ilusiona el comercio local y los productos de temporada. Entendemos que nuestra carta sale ganando cuando nosotros mismos nos acercamos a los productores, los conocemos y somos testigos del procedimiento que vive cada uno de ellos. Esta forma de entender la materia prima, hace que podamos transmitir con pasión cada uno de nuestros platos”.

 

AMOR POR LA COCINA

“La cocina es alquimia de amornos recuerdan en ABOLEA. También a primera hora. “Para empezar el día cuidándonos, recomendamos uno de nuestros desayunos en bol. Uno de los favoritos es el Granola ABOLEA con yogur, granola casera, fruta de temporada y frutos secos. Una buena opción para acompañar con nuestro café de Puchero Coffee, un tostador de Café de Especialidad. Tuestan el café de origen, fresco y de temporada en Valladolid. Y la leche es fresca de granja”. Cafés para disfrutar con El Completo. “Es nuestro bol de batido de bebida de soja, plátano, avena, granola, frutos secos, chocolate y semillas. Desayunos muy saludables que se pueden disfrutar a lo largo de todo el día. Nos gusta ser flexibles con nuestros clientes. Para ellos preparamos los bizcochos 100% caseros del día. Los fines de semana preparamos nuestro brunch para los que piensan que cuidarse nunca está de más”. Naranja, morado o verde. El color de los zumos contrasta con los platos. La mesa de ABOLEA se convierte en un arcoíris de sabores y bienestar. “Preparamos de piña, manzana, pepino, limón y jengibre. Otro que gusta mucho es el batido rosa con bebida de soja, plátano, fresa, gachas de avena, granola y miel. Y por supuesto el de bebida de soja con frutos rojos, espinacas y miel”.

 

CREEMOS EN LO QUE HACEMOS

Los boles cobran protagonismo en ABOLEA. “Creemos en nuestros boles. Los power bowls que preparamos son una fiesta de sabor y texturas. En un plato hondo presentamos vegetales, cereales, grasas saludables y proteínas. Alimentos frescos, nutritivos y variados combinados para crear una comida nutritiva y sobre todo deliciosa y divertida”.  ¿Cómo los preparan? “Empezamos con un principal o proteína: keftas de ternera, pollo campero, falafels caseros, ternera a la plancha o tofu marinado. Seguimos con una guarnición que va cambiando con la estacionalidad de nuestros productos: curry de verduras de temporada, salteado de garbanzos, verduras asadas o brócoli picante. Escogemos una base de cereales: cous cous, arroz basmati, arroz integral, freekeh, quinoa. Añadimos una base de mix de hojas verdes: hoja de roble, batavia, rúcula, espinacas y nuestro aliño casero. Y por último, el toque crunchy de los boles con los toppings o frutos secos”. Exótico, Rústico o Mediterráneo. Las propuestas llegan a la mesa en forma de bol. “Queremos destacar que en los boles, al igual que en el resto de las propuestas, el producto es primordial. Por ejemplo, la carne de terneros de calidad nos llega desde Miraflores de la Sierra. La carnicería Cuerda Larga tiene el sello de garantía de origen y confiamos plenamente en ella”. 

 

CUIDARSE ES TENDENCIA

En ABOLEA cuidarse puede ser muy divertido. “Es el mensaje que queremos lanzar a los que creen que la comida saludable es aburrida. A ellos les invitamos a degustar nuestro bol Bibimbap preparado con huevo a la plancha, ternera de Cuerda Larga, verduras salteadas, arroz jazmín, mix de hojas verdes, espinacas frescas y lombarda. O el Vegetariano con una gran variedad de ingredientes como tofu marinado, cous cous, salteado de garbanzos, verduras asadas, brócoli picante y granada”. Y porque hay vida más allá del bol, “en ABOLEA ofrecemos una selección de otros productos. Delicioso el burrito con huevo revuelto, pavo braseado, salteado de espinacas y pimientos, queso feta y tzatziki. Y muy recomendable la hamburguesa especial de la casa: carne de ternera Cuerda Larga, queso fundido con aceite de trufa, cebolla caramelizada, patatas asadas y ensalada servida en pan de cristal a la cerveza”. Sabores para disfrutar “con una cerveza artesana, una copa de vino, una Mimosa o una copa de cava. Y que maridan a la perfección con uno de nuestros postres de elaboración propia. El tatín de manzana con manzanas caramelizadas, hojaldre, helado de vainilla y almendra salada es artesano. Al igual que la cheesecake de lima y frutos rojos o el Nido de chocolate”. En ABOLEA el bienestar va in crescendo con cada plato. Con cada uno de los colores que van cubriendo esas mesas de madera. Con cada uno de los ingredientes. Todo en ABOLEA es rico. Sano. Es salud en cada bocado. El amor está en la mesa. 

 

GALERÍA

 

Fotografía de Borja Gómez

ABOLEA

Sandoval nº10 /12.

28010 MADRID

Phone. 917 273 245

Precio: 20 /25 euros

Horario: M-X 10:00 a 17:30 / J.V.S. 10:00  a17:30/ 20:30 a 00:00 / D. 10:00 a 17:30 

www.abolea.com

Pin It on Pinterest