ADUANA es una de las aperturas más atractivas de este otoño. Un espacio único y exclusivo con vistas mágicas sobre la Biblioteca Nacional, la Plaza de Colón y todo el Paseo de Recoletos. Desde la séptima planta del GRAN MELIÁ FENIX se abre una puerta a la alta gastronomía. Cocina mediterránea con aires exóticos y frescos. Personalidad y brillantez en un rincón especial de Madrid.

 

UN ESPACIO CON HISTORIA

ADUANA el nuevo espacio gastronómico de GRAN MELIÁ FÉNIX tiene su inspiración en el encuentro de dos mundos. Su punto de referencia es «la Aduana de Palos de Moguer que fue el punto de partida de Cristóbal Colón en su proyectado viaje a las Indias. Sin saberlo, estaba cambiando también la historia de la cocina, que no volvería a ser la misma con la incorporación de productos americanos y especias que pronto haría llegar a Europa». Con este mensaje la cocina del chef Miguel Martín surge en ADUANA para celebrar «el encuentro de dos mundos gastronómicos. Parte de la cocina del Mediterráneo para imbuirse del exotismo de ultramar, al igual que lo hicieron los fogones del Descubrimiento».

 

UN VIAJE COSMOPOLITA

ADUANA es la estrella gastronómica del hotel GRAN MELIÁ FÉNIX -miembro de The Leading Hotels of the World– y que ha sido remodelado por el Estudio de Arquitectura de Alvaro Sans. En él«se ha conservado el elegante estilo inglés que forma parte de su personalidad desde hace décadas mientras acomodaba la decoración a las nuevas tendencias de claridad y frescura que marcan hoteles como el Gran Meliá Roma y Gran Meliá Palacio de los Duques». El nuevo espacio para ADUANA está diseñado para 22 comensales al que se le une una terraza espectacular donde pueden disfrutar de la cocina otras 18 personas. En la cocina con el chef ejecutivo Miguel Martín se trabaja en una dirección: “La inspiración de la carta viene dada por las preferencias mostradas a lo largo de los años por nuestros clientes nacionales e internacionales. Hemos querido aunar en una carta todos esos gustos y experiencias de las diversas nacionalidades que albergamos en el hotel adaptándolos a todos los paladares”. Una manera de entender la cocina que se traduce en sabrosas propuestas multiculturales con platos «como las estadounidenses y sureñas ostras Rockefeller; el caviar de Riofrío con blinis ruso; la oriental lubina salvaje al vapor de verduras, jengibre y arroz con leche de coco; la causa limeña de atún rojo o el tiradito de salmón noruego con mango en ceviche. La carta también propone para quién lo prefiera una experiencia con los mejores productos y elaboraciones españolas en recetas como el txangurro a la donostiarra, el panaché de verduras y queso de Idiazabal y la pluma ibérica lacada y con delicias de verbena». Además se pueden disfrutar de sensacionales postres como: «Crumble de fresa, dulce de leche y espuma de cheesecake o el llamado Luna de trópico elaborado con piña jamaicana, bizcocho de pistacho y Malibú». La bodega de ADUANA es una propuesta equilibrada con referencias solidas y una variedad amplia de sugerencias. Una propuesta, en definitiva, que se configura como un lugar único en Madrid

 

GALERÍA

 

 

Fotografía cedida por GRAN MELIÁ FÉNIX

 

ADUANA

GRAN MELIÁ FÉNIX

C/ Hermosilla nº2

28001 MADRID

Phone: 91.276.47.47

Horario: L-D. 13:30 a 16:00/ 20:30 a 23:00

Precio medio: 45/50 euros

www.melia.com

 

Pin It on Pinterest