AL-MOUNIA es pura esencia. Un espacio que sabe -a la perfección- contagiar toda la personalidad de la cocina marroquí. Fuerza y sabor. Producto y elaboraciones. Ritual y tradición. Elocuencia y sencillez. Cincuenta años de excelente gastronomía construidos sobre la magia de unas recetas que entusiasman. El sello de la autenticidad y de la vigencia de unas presentaciones milenarias han hecho de AL-MOUNIA un espacio grandioso que siempre transmite vitalidad. En AL-MOUNIA todo comunica un romanticismo tan actual de una cocina donde todo está vigente. Una propuesta en la que nos proponen una aventura de sabores y olores propios, que siempre tienen el encanto de un embrujo arrollador en cada uno de los bocados.

 

CINCUENTA AÑOS DE SABOR Y AUTENTICIDAD

AL-MOUNIA es mucho más que un restaurante de cocina marroquí. Es un símbolo del Madrid más gastronómico, más viajero, más intelectual, más romántico, más artista, más abierto, más sugerente, más mágico. AL-MOUNIA es -desde hace años- el refugio de los sabores, de las recetas, de los productos de una cocina rica, diferente y siempre cautivadora. Como ellos mismos nos cuentan: «Llevamos más de cincuenta años sirviendo auténtica cocina marroquí en un marco decorado de manera espectacular por artesanos marroquíes. Lo cierto es que entrar en AL-MOUNIA es descubrir una cultura distinta, un ambiente único en el que sentirse transportado al norte de Africa». En AL-MOUNIA viajamos en el tiempo, en el espacio y en lo sabores al embrujo de una gastronomía que sabe embaucar con unos contrastes y matices irrepetibles. Una historia de amor gastronómico que se iniciaba en 1966 cuando «el señor Sahri llegara de Casablanca para abrir en Madrid las puertas del AL-MOUNIA, el exuberante establecimiento marroquí que se convirtió en lugar de encuentro social y gastronómico del público más exclusivo y cosmopolita de la capital». Un carácter que se ha mantenido y reforzado con el paso de los años.

 

EXPERIENCIA ÚNICA

AL-MOUNIA es un proyecto con historia y con presente. Una personalidad especial que«hacen del espacio una experiencia exclusiva para cada cliente. Para empezar la ornamentación marroquí de los espacios es algo que ya no se hace. En su época vinieron maestros marroquíes para conseguir algo que no hay nada igual. Fue un trabajo en el que invirtieron tres años. Está todo decorado a mano, un espacio convertido en algo privilegiado. Ciertamente es tan especial que su contemplación es deslumbrante. Paredes, techos, arcadas, azulejos, artesonados y mosaicos al servicio de una maravillosa decoración». En AL-MOUNIA la cocina lleva el sello de la autenticidad. «Elaboraciones artesanas. Cada día preparamos unas sugerencias que recogen toda la tradición y toda la personalidad de nuestra cocina. Por ejemplo, la pastelería que es muy importante para nosotros se prepara a diario. La pastelera hace un trabajo cotidiano para que siempre estén en su punto». Platos plenamente marroquíes donde destacan «el cous cous; el tajín; la pastella y los postres. Pero sin duda, nuestro gran plato estrella es el asado beréber que nosotros elaboramos con paletilla de cordero lechal que cocinamos de forma muy sabrosa». Además nunca falta «un servicio de sala magistral y especial». Cercanía y atención como parte indispensable de AL-MOUNIA.

 

RECETAS Y PROPUESTAS CON EL SELLO DEL SABOR

En AL-MOUNIA podemos hacer un apasionante recorrido por los sabores de la cocina de Marruecos. «En los entrantes siempre sugerimos que prueben algunos que marcan claramente nuestra cocina como la ensalada de Tabulé, el Zelouk que es una crema de berenjena y tomate o la Chekchouka que lleva tomate, calabacín, cebolla, pimiento verde y huevo. Y por supuesto, los distintos hummus que ofrecemos como el clásico, el tunecino o el tapenade. Mención especial para los hojaldres que forman parte de nuestra cultura gastronómica. Y en este sentido es obligado pedir la pastella Farci que es una delicia elaborada con pollo y almendras. Sin olvidarnos de la Harira una sopa tradicional de pollo, carne picada y legumbres». Y así llegamos a una de las estrellas de la casa como es el cous cous. «Lo preparamos con mucho esmero y guardando todo el ritual tradicional para que la sémola se encuentre en el mejor punto. Tenemos seis propuestas distintas con cordero, ternera, pollo y verduras. Es uno de los platos que nunca faltan en las mesas de nuestros comensales». Y con el cous cous también se puede saborear el tajín. Otro bocado único y muy especial. «Una manera nuestra de elaborar guisos en un recipiente de barro. Guisos que preparamos con pollo, ternera, cordero y pescado. Se prepara con diferentes ingredientes como cebollas, almendras y ciruelas. Es una propuesta que siempre triunfa y que es esencial en nuestra gastronomía». Otra de las sugerencias de la casa son «las brochetas de pollo, ternera o cordero. Parte esencial de nuestra cocina, preparadas a la brasa». En AL-MOUNIA llegamos el gran plato protagonista. Una receta bereber que es el Mechoui al horno: «Un cordero entero asado al estilo bereber. Es un plato que preparamos por encargo para cinco personas. Es una de las recetas en la que se puede saborear toda nuestra personalidad». Y en los postres, «siempre nuestros pasteles. Artesanos y como he explicado elaborados a diario por nosotros. Posibilidades como el mamoul de dátil, la chebakia de chocolate, el pestiño o el cuerno de gacela, Es el mejor final para nuestra propuesta marroquí». Y en este viaje mágico a los sabores de Marruecos nos encontramos con la dulzura y el sabor del té moruno a la menta que representa la mejor manera de concluir una gran fiesta de autenticidad gastronómica.

 

UN AIRE DE ENCANTAMIENTO

AL-MOUNIA ha sabido mantener de forma impecable todas las grandes esencias de la cocina de Marruecos. Más de 50 años de historia han servido para que el tiempo fortalezca una cocina de sabores y de embrujo. En un entorno único, con una armonía que se mantiene de forma espectacular. Como nos recuerdan: «A lo largo de cinco décadas numerosos personajes de la política, la cultura y sociedad, tanto española como internacional, han disfrutado de su esplendor escénico –sólo comparable al del restaurante La Mamounia de Marrakech– y del magnífico repertorio de la auténtica cocina marroquí». Un encanto que sigue presente con todo el vigor. AL-MOUNIA es el espacio para disfrutar en plenitud las esencias del Magreb. Tradición y excelencia que hacen que se convierta en una experiencia imborrable.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por AL-MOUNIA

RESTAURANTE AL-MOUNIA

C/ Recoletos nº5

28001 MADRID

Phone: 914 35 08 28

Horario: L-D 13:00 a 16:00/ 20:00 a 23:30

Precio medio: 40 euros/ Menú Degustación 50 euros/ Menú Ejecutivo 29 euros

www.restaurantealmounia.es

 

 

 

Pin It on Pinterest