ÁLBORA marca tendencia. Marca el paso en la Alta Cocina. Fruto de ello, han decidido adentrarse en el apasionante mundo de la cocina saludable. Por eso, acaban de poner en marcha un concepto tan atractivo como imprescindible: ALTA COCINA SALUDABLE. Una apuesta que marca la dirección del futuro. La técnica y la precisión gastronómica son importantes, pero hay más cosas. Esos principio básicos hay que saberlos aliñar -con esmero- con el cuidado de la salud. Por ello, en ÁLBORA se inicia una nueva etapa con un interesante Menú Saludable, a mediodía, enraizado precisamente en la ALTA COCINA SALUDABLE. Un primer paso que se va a extender a todos los espacios gastronómicos del GRUPO. 

 

LA ALTA COCINA TAMBIÉN ES SALUDABLE

En ÁLBORA saben muy bien lo que es ir por delante. Apostar por un proyecto de vanguardia. Marcar tendencia desde la tradición y la creatividad. En ÁLBORA -que luce con esplendor una estrella Michelín– han decidido abrir un nuevo itinerario. Tiene nombre propio. Es la ALTA COCINA SALUDABLE. Cocina de calidad. Cocina de producto. Cocina de excelencia. Mirando siempre hacia el cuidado de la salud. Se puede comer muy bien, se puede disfrutar mucho en la mesa, se puede lucir una estrella y al mismo tiempo cuidar que cada plato sea una propuesta saludable y equilibrada. Así las cosas ÁLBORA «apuesta por la alta cocina saludable, nutricional y dietéticamente acreditada. Menús saludables con productos naturales y de temporada, creados por el equipo I+D del GRUPO ÁLBORA, a partir de las pautas de especialistas del CSIC y la Sociedad Española de Dietética y Ciencias de la Alimentación». Y es que desde los inicios el GRUPO ÁLBORA «apuesta por una cocina saludable y natural, sin aditivos químicos, con especial preocupación por la procedencia de los alimentos y su máxima calidad -con proveedores como Cárnicas Joselito y conservas La Catedral de Navarra- el escrupuloso respeto de los productos de temporada y la aplicación de técnicas que ayudan a lograr un equilibrio entre el sabor y la mejor asimilación de la comida». Saben muy bien que este es el camino de futuro en la gastronomía y por ello quieren estar desde el inicio. Siempre fieles a un estilo y a unos principios. «Llevamos meses trabajando en un proyecto con expertos en nutrición e investigación, convencidos de que la Alta Cocina debe basarse en una nutrición sana. Nos ocupa y preocupa la alimentación saludable, lo que comemos, la procedencia de los alimentos, cómo lo cocinamos y cómo nos sientan. El futuro de la Alta Cocina es éste». Con este bagaje y de la mano de las instituciones científicas mencionadas «se han desarrollado unos menús conformes a las pautas nutricionales que nos han indicado, que aportan las calorías y los nutrientes acordes al ritmo de vida que exige comer fuera de casa, elaborados con técnicas de Alta Cocina específicas, sin renunciar al sabor y a la satisfacción». Esta nueva propuesta se puede disfrutar ya a mediodía. De lunes a viernes. Cada semana el Menú es diferente. Esta oferta convive -desde luego- con la actual de la barra y del restaurante. Y de esta forma se inicia un proyecto que se va a ir extendiendo -de distintas maneras- a todos los espacios gastronómicos del GRUPO ÁLBORA. Este es el comienzo de una nueva historia.

______________________________________________________________________________________________________________

 

ALTA COCINA SALUDABLE 21 al 25 de enero

ALTA COCINA SALUDABLE del 28 de enero al 1 de febrero

ALTA COCINA SALUDABLE del 4 al 8 de febrero

ALTA COCINA SALUDABLE del 11 al 15 de febrero

 

 

LAS CLAVES PARA LA ALTA COCINA SALUDABLE

Desde ÁLBORA nos explican los principios que marcan esta nueva propuesta saludable.

·Trabajamos la manera de cocinar los alimentos, que no sólo influye en su textura, olor y sabor, sino también repercute en sus propiedades nutricionales.

·Existen técnicas más saludables que otras y cuidan mejor las propiedades organolépticas de los alimentos. Sustituimos las frituras y salteados con abundante aceite por los planchados y por las cocciones naturales, libres de tanta grasa, como el vapor de agua y las aguas aromatizadas con hierbas.

·Utilizamos fermentados y fibra, beneficiosos para la flora intestinal, y grasas vegetales insaturadas como el aceite de oliva, en lugar de nata y mantequilla. Prescindimos de los espesantes más calóricos, la harina y el almidón de maíz, y usamos el kuzu, un almidón que proviene de una raíz con un bajo contenido calórico.

·Eliminamos casi en su totalidad los azúcares refinados, e incorporamos el azúcar de los propios alimentos, sobre todo, con las frutas , presentes en todos los menús.

·Gastronomía inteligente, respetuosa con las materias primas de calidad y la temporalidad, con una ingesta calórica controlada y una combinación de alimentos adecuada, perfectamente equilibrada en nutrientes, con técnicas apropiadas.

·Ideamos menús con bajos contenidos en sal, azúcares y grasas saturadas; alto contenido en ácidos grasos OMEGA 3 y 6, y con alto contenido en vitaminas y minerales.

·Se ha estudiado la adecuada presencia en los menús de todos los nutrientes de acuerdo a bases científicas acreditadas. De este modo, se garantiza su valor dietético correcto para los adultos, aunque lógicamente puede haber variaciones según los diferentes estilos de vida, el nivel de actividad física, el sedentarismo que acaban determinando las necesidades específicas de cada persona.

GALERÍA

Fotografía cedida por ÁLBORA
ÁLBORA
C/Jorge Juan nº33
28001 MADRID
Phone: 917816197
Horario: L-S 12:30 a 16:00/ 20:30 a 0:00/ D.12:30 a 16:00
Precio nuevos Menús Saludables: 49.50 euros

Pin It on Pinterest