Muchos los eligen por el sabor. Los alimentos orgánicos son realmente deliciosos. Sin embargo, los que optan por incluir en su alimentación estos ingredientes van más allá. Según los expertos, estos alimentos no contienen residuos de fertilizantes o pesticidas, por lo que no son perjudiciales para la salud. Además, tampoco están manipulados genéticamente. Hoy preparamos un desayuno muy saludable con unos ingredientes deliciosos y muy honestos.

 

EL ORIGEN CUENTA

Es uno de los grandes placeres. Un lujo para el paladar. Los alimentos orgánicos tienen un sabor más auténtico. Incluso más intenso. Algo que se aprecia mucho en la fruta, verduras y hortalizas. También en los huevos o la leche. Manjares con los que empezar un día 10. La fruta es indispensable en un desayuno nutritivo y equilibrado. Manzana, plátano, naranja o fresas. Cuando vayamos a comprarlas, hay que fijarse atentamente. Los alimentos ecológicos están debidamente certificados. En su etiqueta especifican que están libres de productos químicos. Las necesitaremos para un desayuno rico en nutrientes y lleno de sabor.

 

LA SALUD ESTÁ EN LOS ALIMENTOS

Porque somos lo que comemos, el cuidado y el equilibrio en nuestro cuerpo y mente pasa por una alimentación sana. Por ello, necesitaremos más que fruta para completar nuestro desayuno. El muesli ecológico es una buena elección. El de avena ayuda a mantener el peso. Además, si previamente al desayuno has realizado algún ejercicio te aportará toda la energía necesaria. Con estos ingredientes podemos preparar un delicioso bowl. Unos platos muy divertidos que varían según la temporada. Nosotros te invitamos a elaborarlos con ingredientes 100% naturales. Yogur, avena, frutas, frutos secos. Sin duda una propuesta llena de color y vitalidad. Y porque el verde es nuestro color favorito, el desayuno que sugerimos hoy va acompañado de una tostada con pan 100% artesano. Cortamos un cuarto de aguacate en láminas, las colocamos sobre el pan, le echamos AOVE, pimientas y unas semillas de sésamo. El resultado, inmejorable.

 

TÚ, CORTADO. YO, CON LECHE.

La guinda del desayuno es una infusión. Un roiboo o un té Masala. Los más clásicos optan por el café. Y cada vez son más los amantes de esta bebida que eligen un café orgánico, es decir, aquel que se obtiene a partir de sustancias y procesos naturales. Al igual que ocurre con el resto de alimentos ecológicos, no se usan ni pesticidas de síntesis química, ni productos como herbicidas durante su cultivo. De vaca. De avena. De soja. De almendras. De arroz. La leche y las bebidas que se usan para acompañar al café siguen en aumento. Por eso, es recomendable comprar las bebidas y leche en envases pequeños. De esta manera podremos abrir varios sin miedo a que se estropeen. Solo hay que conservarlos en el frigorífico una vez abiertos. Y así es como se completa un desayuno equilbrado, sano y muy revitalizante. Con alimentos saludables que ayudan a afrontar el día con fuerzas e incluso con mejor humor. Porque ya lo dicen los especialistas. Somos lo que comemos.

 

Fotografía archivo de Ceviche de Sandía

Pin It on Pinterest