LOSADA VINOS DE FINCA lanza una edición limitada de su único blanco: un godello. Un blanco complejo y perfecto para las estaciones más frías. Una cuidada edición limitada y especial que saca lo mejor de una variedad perfecta para disfrutar en esta época del año.

 

UNA APUESTA SELECTA

LOSADA VINOS DE FINCA nos vuelve a sorprender a todos. Ahora con un excelente vino blanco, con un cuidada edición limitada de ALTOS DE LOSADA GODELLO con 1500 botellas numeradas. Nos cuentan que «sus uvas proceden de dos fincas muy especiales en San Esteban, una zona montañosa cercana al Valle del Silencio que le confiere un carácter atlántico y una personalidad única que se refuerza con el terruño. El tipo de vinificación poco intervencionista que desarrollan en la bodega garantiza además la máxima expresión del godello. Es muy varietal, puro y auténtico, voluminoso y fresco en boca. Mineral y delicado y aunque es atemporal, se puede considerar un vino de otoño – invierno por su crianza de 8 meses en foudres de roble francés». En este sentido nos explican que es un vino “para los bebedores de tinto que valoran un gran blanco, porque ese reposo le aporta vida y lo hace redondo en boca, un vino complejo y completo ideal para carnes blancas, cocina asiática, tempuras e incluso platos especiados o un buen guiso de jabalí». ALTOS DE LOSADA GODELLO es una magnífica noticia para los amantes del vino.

 

NOTA DE CATA

Es de color amarillo limpio y brillante. De nariz firme con flores blancas, fruta de hueso madura, muy directo y honesto. En boca es amplio, intenso, tiene una fantástica acidez, un tacto levemente graso y untuoso pero muy lleno y envolvente, mostrando una gran elegancia. Su final es largo, persistente y agradable, con recuerdos minerales de sus suelos de pizarra y un gran equilibrio sensorial. Es un vino vivo, alegre y que evolucionará espléndidamente. Precio: 25 euros

 

Fotografía cedida por la bodega

www.losadavinosdefinca.com

Pin It on Pinterest