AMADÍA es el dulce encuentro con la cocina elaborada desde las esencias y desde el corazón. Pasión por el producto. Apuesta por lo mejor de cada temporada. Ilusión por llevar al comensal a un mundo de sabor novedoso en equilibrios y raíces. Un proyecto que nace con una gran proyección. Al frente de él, encontramos a Victor Cuevas. Un chef joven en edad. Sólido en formación y en experiencia. Principios de una gastronomía con todas las letras. En AMADÍA cuenta todo. Esmero máximo en la sala donde el servicio forma parte del proyecto. Excelente bodega que se implica con los sabores de unas propuestas con entidad propia. Una carta muy atractiva. Dos Menús Degustación sugerentes. Un proyecto que nos lleva directamente a esa cocina que viaja del sabor a la técnica con un impecable billete de ida y vuelta. AMADÍA es frescura. Es carácter. Es vida. Y por encima de todo, es cocina elegante aderezada con una inteligente creatividad. Mucho que disfrutar.

 

TÉCNICA Y PRODUCTO

AMADÍA es -sin duda- una de las grandes y agradables sorpresas gastronómicas de este otoño. Un proyecto -situado en la localidad madrileña de Las Rozas– que nacía antes del mes de agosto y que es ahora cuando comienza a erigirse en una referencia de calidad. Producto. Esencias. Brillantez. Un espacio acogedor y cercano. Búsqueda de un trato directo con cada uno de los comensales. Al frente de AMADÍA encontramos a Victor Cuevas. Un chef joven, audaz e inquieto. Una trayectoria de excelencia le acompaña desde que saliera de la Escuela de Hostelería de Toledo. Ha trabajado en lugares como Enoteca, Caelis, La Terraza del Casino y Hortensio. Victor busca -en cada uno de los bocados- sabores precisos. Con carácter. En AMADÍA se disfruta desde el primer instante. Una propuesta elegante y delicada. Una cocina repleta de esos detalles que la hace grande grande y sabrosa. «Una apuesta gastronómica por la técnica, la hospitalidad y el producto». Una nueva etapa de Victor Cuevas -con solo 30 años– que inicia «con humildad, con mucha ilusión y con aplomo». Una cocina impecable y  siempre sorprendente, «donde la técnica y la materia prima son los absolutos protagonistas en cada elaboración».

 

SABORES AUDACES. EQUILIBRIOS INTELIGENTES

En AMADÍA se armonizan a la perfección la carta y los diferentes Menús Degustación. Siempre trabajando con fidelidad hacia el producto de temporada. Siempre entregados a lo mejor de cada momento. Sin matices. Sin interpretaciones. Buscando los sabores y las esencias con toda la plenitud. Victor Cuevas sabe sacar lo mejor de una cada una de las recetas. Sugerencias que viven al ritmo de cada momento. Una carta cautivadora. Propuestas que tienen lenguaje propio. Y que también, componen con exquisitez las diferentes posibilidades de los Menú Degustación. AMADÍA «propone una oferta que se adapta a la temporalidad y frescura del producto que brindan el mar, la huerta y la montaña». Para empezar llegan a la mesa, tres snacks que son una rotunda declaración de intenciones: «Bocadillito de merengue con pesto de albahaca y anacardos; piedra de queso payoyo y melón mojito». Más tarde platos que sugieren un alto pulso gastronómico. «Canelón ligero de rabo con salsa de Oporto. Tartar de ostras con manzana y jenjibre. Gambas y su jugo al estragón. Ensalada de tomate de temporada con salmorejo y yema aliñada. Y desde luego el llamado: Mar y huerta. Un plato donde verduras y vieiras marcan la diferencia». En los pescados «brillantez plena con la merluza al curry de espinaca. Maravillosa la ventresca de atún con picada de cítrica. Sin olvidarnos del rodaballo con su ajada y mejillones o la corvina con puerro y judía Kenia». Y en las carnes «delicias como la molleja de ternera glaseada con celery; corzo, boniato y gruyère o la costilla de ternera con puré de dátiles». Los postres en AMADÍA son muy especiales. Se trabajan en el propio espacio. La pastelería es una gran estrella. Todos son ciertamente espectaculares. «Chocolate, cacahuete, crujiente de cacao y regaliz. Manzana, merengue y helado de tomillo y canela. Cremoso de chocolate blanco, plátano y vainilla. Y por supuesto imprescindible la pera con cítrico». Los vinos también forman parte de la experiencia que se puede disfrutar en AMADÍA. Un gran botellero preside la sala. Amplía bodega. Etiquetas muy bien elegidas. Cariño y buen gusto hacen de la carta de vinos un excelente repaso por bodegas, Denominaciones de Origen y también sugerencias llegadas desde diferentes partes del mundo.

 

PASIÓN POR LA BUENA MESA

AMADÍA ofrece un espacio luminoso, elegante, vibrante. ¿El nombre? preguntamos. El origen nos lo explica: «Cada nueve años, los alcornoques de más de medio siglo ofrecen el corcho perfecto llamado precisamente AMADÍA, que servirá para preservar las propiedades de los mejores vinos». En este contexto añaden: «Para nosotros AMADÍA es una oda a la buena mesa, al producto que nos brinda el mar, la huerta y la montaña. Un proyecto de futuro donde plasmar nuestra pasión por la hospitalidad y el arte de la restauración». El interiorismo de AMADÍA ha estado a cargo de Patricia Pombo. «Tres espacios: dos reservados con amplias mesas para disfrutar de una comida íntima, y una sala central luminosa y acogedora». Todo está cuidado al detalle. Vajillas. Manteles de hilo. Suelo de roble. Colores suaves y verdes que nos trasladan a los campos de alcornoques.Para Víctor Cuevas la hospitalidad es esencial. «Por ello, la sala se presenta como un pilar esencial de AMADÍA, con un servicio refinado y muy profesional, volcado en realzar la propuesta gastronómica y la experiencia del comensal». En definitiva en AMADÍA se disfruta plenamente de la cocina de Victor. Una apuesta sincera con carácter propio: «Pasión por los fondos. Respeto por el producto. Cuidado en la presentación de los platos. Un fondo académico de influencia francesa. Exquisita técnica en los fogones». Un lugar llamado a ser una dirección gastronómica obligada para el disfrute.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por AMADÍA

AMADÍA

c/ Pilar nº4

28290 Las Rozas de Madrid

MADRID

Phone:  910 89 52 13

 Horario: L-S 13:30 a 16.00/ V-S 21:00 a 23:00/ Dominfo cerrado

 Precio: Carta: 65-74 euros/ Menú entorno y temporada: 70 euros/ Menú esencia Amadía: 55 euros

www.amadiarestaurante.com

 

 

Pin It on Pinterest