AMBIVIUM es el espacio gastronómico que nos espera en PAGO DE CARRAOVEJAS. Sorprendente encuentro con la Alta Cocina en un entorno de excelencia en una Bodega única. Producto. Sabor. Calidad. Técnica. Brillantez. Un recorrido sabroso y delicioso por una gastronomía enraizada en la tierra, armonizada con los sabores del vino y cuidada en todos y cada uno de los detalles. AMBIVIUM abre ante nuestros ojos un mundo de contrastes. Un viaje de sabores precisos. Una experiencia de mucha calidad. Cocina de altos vuelos en la Ribera del Duero. Historia y futuro en el disfrute de las elaboraciones más exquisitas.

 

COCINA DE TERRUÑO

AMBIVIUM es el tributo perfecto al entorno en el que está ubicado. Un espacio de Alta Gastronomía broche perfecto para la Bodega de PAGO DE CARRAOVEJAS. Situado en la misma bodega se abre con grandiosidad a los viñedos y a las tierras de la Ribera del Duero con el Castillo de Peñafiel como referente permanente en el horizonte más cercano. AMBIVIUM llega como resultado de esa constante inquietud por hacer convivir la gran cocina y los grandes vinos. De eso sabe mucho Jose María Ruiz Benito. Primero con el RESTAURANTE JOSE MARÍA en Segovía, más tarde con PAGO DE CARRAOVEJAS, también con OSSIAN VIDES Y VINOS. Y ahora con AMBIVIUM. Heredero perfecto de una pasión vital por la cocina y por el vino. Por la excelencia y la calidad. Por la armonía y el sabor. Por la plenitud y la belleza. «AMBIVIUM nace con la idea de proponer una oferta diferente e innovadora forjada en los valores por los que son reconocidos: el máximo cuidado en todos los detalles, en los procesos de calidad y en la atención al cliente».

 

UNA PROPUESTA REPLETA DE PERSONALIDAD

En AMBIVIUM encontramos un apasionado cuidado por «los sabores de la tierra en los que la materia prima domina la escena. Vanguardismo e innovación sin olvidar la tradición y el máximo respeto por el detalle, conforman una selecta propuesta». En esta cocina además las brasas tienen un especial protagonismo. «Las brasas incandescentes acentúan todos los sentidos y enfatizan los sabores de las elaboraciones más suculentas». En AMBIVIUM la propuesta estrella es el Menú Degustación diseñado como «una excelente selección de los platos predilectos de nuestro equipo de cocina, un recorrido sensorial por los manjares más exquisitos, un menú para los paladares más exigentes». Siempre al ritmo de temporada, en AMBIVIUM podemos realizar «un intenso repaso gastronómico por el viñedo que nos rodea. Desde el campo hasta nuestra mesa recorreremos con cada plato todas las etapas que vive la materia prima».  Todo arranca en la Poda, después llega la Floración, más tardes el Terruño, después la Vendimia, también la crianza en Barrica, crianza en Botella, Etiquetado y finalmente disfrute en la Mesa. Un itinerario gastronómico en el que «en cada secuencia vivimos las sensaciones que nos otorga el carácter de nuestro terruño: evocamos los aromas del campo, de las barricas, de su guarda. Viajamos por los sabores propios de la tierra, valorando sus matices y contrastes. Disfrutamos de una experiencia que, como el buen vino, perdura en nuestro recuerdo». Además nos ofrecen -también- el Menú de Mercado. Una propuesta delicada y sabrosa. Brillante y especial que se convierte «en un homenaje a Peñafiel, a nuestra tierra, a los Campos de Castilla, a los sabores tradicionales, a nuestro carácter y a la unión de raigambre y vanguardia». La Bodega de AMBIVIUM destaca por la amplitud, por la calidad, por la versatilidad. Aunque como es lógico todas las etiquetas de la casa –PAGO DE CARRAOVEJAS– son las que se llevan el protagonismo.

 

EXPERIENCIA ÚNICA

En la cocina encontramos a Marina de la Hoz. Ejemplo de sabiduría en los fogones. Lleva toda su trayectoria ligada a restaurantes de Alta Cocina. Ha trabajado con chefs de la importancia de Mario Sandoval en Coque Madrid o de Paco Roncero en La Terraza del Casino. Los dos, espacios con dos estrellas Michelin. AMBIVIUM enmarcado en la Bodega de PAGO DE CARRAOVEJAS «nace para dar respuesta a la necesidad de un espacio diferente con cocina creativa e innovadora; y como complemento a la oferta de enoturismo de la bodega». Un espacio espectacular, luminoso, con diferentes ambientes hacen que todo signifique un impacto decisivo en cada comensal. «La cocina acristalada hace partícipe al cliente de la elaboración de cada plato y da protagonismo al fuego de la parrilla, uno de los elementos claves de la cocina». Además la coctelería ofrece un punto de elegancia y sofisticación con una barra con mucha personalidad. Una carta marcada entre la tradición y creatividad. Diseñada por Luis de Miguel -coctelero de formación- tiene a su cargo la sala. En ella se disfruta plenamente desde el principio de cada detalle, de cada bocado, de cada elaboración. Maestría en la cocina y maestría en la mesa. Como colofón, llegamos a la Plaza del Olivo. «Una increíble terraza en la planta inferior del restaurante en la que no será difícil emocionarse viendo una puesta de sol con vistas a nuestros viñedos y el imponente castillo de Peñafiel de fondo».  AMBIVIUM exponente de una cocina de terruño con personalidad y sabor. Plena y vibrante que contagia su sabor y delicadeza.

 

PAGO DE CARRAOVEJAS. Expresión suprema de la excelencia

Fotografía cedida por AMBIVIUM

RESTAURANTE AMBIVIUM

Camino de Carraovejas, s/n,

47300 Peñafiel,

VALLADOLID

Phone: +34983881938/ +34648466707 

www.restauranteambivium.com

Pin It on Pinterest