En ANTIPODE se respira pura vida. Calidad y cariño. Detalles que hacen que este espacio ofrezca una personalidad abierta. Un proyecto que busca huir de tópicos. Está construido sobre una propuesta de cocina sólida, sabores que se identifican, recetas que nos hacen viajar. Contrastes muy bien pensados que convierten a ANTIPODE en un lugar perfecto durante todo el día. Un gran desayuno que nos recuerda a las costumbres de Australia. Una carta de comidas y cenas ágil, sabrosa, interesante y atractiva. Se puede disfrutar compartiendo. Excelente ambiente para un afterwork relajado. En ANTIPODE nos esperan a cualquier hora del día. Sin límites, ni fronteras. Aires del mundo para degustar. Entorno cuidado. Carácter sugerente. Ambiente chic e inconformista. No hay normas que valgan. Es huir del aburrimiento de la forma más gastronómica.

 

ACOGEDOR. DIVERTIDO. AMABLE

ANTIPODE es un proyecto vital y divertido. Cercano y agradable. Cosmopolita y colorista. Un espacio amplio y luminoso. Diferentes ambientes. Alegre y abierto a todos. Lleva pocas semanas de andadura y ya ha sabido encontrar un lugar para sacar brillo a una personalidad que llama mucho la atención. ANTIPODE es un proyecto que ha nacido con la naturalidad con la que nacen las grandes historias. Como grandes impulsores encontramos a dos empresarios con ganas de aventuras solidas y bien pensadas. Yolanda NietoSergio López. En concreto, Sergio tiene una gran experiencia gastronómica. En estos momentos dirige en Dubai un grupo empresarial muy solvente dedicado a la hostelería. Yolanda también lleva años trabajando en este mundo en lugares tan señeros como San Sebastián o Nueva York. Ahora en Madrid han unido esfuerzos con una ilusión mutua. «Sin Sergio, no me habría lanzado. Y Sergio, sin mi no se habría decidido. Las cosas han llegado cuando tenían que llegar». Así surge ANTIPODE: «Un restaurante singular que se rebela contra lo establecido y sitúa a su equipo en un territorio en el que no existe otro camino que ser creativos». ANTIPODE está pensado para que sea el espacio adecuado en cualquier momento del día. «Desayunos, comidas, sobremesas, afterworks, cenas y copas tranquilas por la noche. Nos gusta saber adaptarnos a cualquier circunstancia. Estar siempre dispuestos. ANTIPODE es un espacio que sabe muy bien mimetizarse con las necesidades de los clientes». Precisamente por eso en ANTIPODE encontramos lo que buscamos en un lugar concreto: «Acogedor, divertido,amable, pensado para disfrutar».

 

SABORES QUE GUSTAN Y SOPRENDEN

La cocina de ANTIPODE nos conduce a algo distinto. ANTIPODE significa “lo opuesto a algo es decir que se contrapone al resto. Consiste en ofrecer una experiencia diferente en el panorama gastronómico de la capital». La carta está diseñada por Troy Payne que es el chef de confianza de Sergio López en sus proyectos internacionales. En los fogones -en el día a día- están Alejandro Martín Peregrina y Francisco Javier Pajares Parra. Dos jóvenes chefs que han sabido, a la perfección, aunar las distintas propuestas de ANTIPODE. En concreto «defendemos una gastronomía de aquí. Nuestra. Y al mismo tiempo con guiños exóticos. Donde el producto es esencial, siendo un reflejo del espíritu cosmopolita que de alguna manera inunda ANTIPODE». La carta nos ofrece muchas y agradables sorpresas. Pensada para cualquier momento del día, se puede disfrutar compartiendo o de manera individual. Una carta siempre en movimiento, donde aparecen sugerentes recetas novedosas, sabores equilibrados y algunos contrastes muy cautivadores. Platos ya intocables -en este tiempo que llevan- son por ejemplo «el tomate semiseco con burrata y AOVE; las croquetas de Idiazabal y puerros o la tortilla de la abuela con migas y chorizo». Muy bueno también «el tartine de pulpo al carbón con dátiles e higos a la naranja; el calamar a la plancha con arroz meloso marinero y el steak tartare con tuétano, ajo negro y pimientos de Padrón que es un verdadero platazo». Unas propuestas que nos dejan otras posibilidades como «la panceta estofada a la manzana con crujiente de calabaza y coles de Bruselas salteadas; la hamburguesa de cordero con dátiles y queso de cabra o el canelón de pato con cremoso de patata y reducción de cassis». Y desde luego, una de las estrellas es «el solomillo al vino tinto con puré de batata y mini puerros asados». En los postres, delicias como «el crosti de manzana con helado de canela; la tarta de queso de cabra con velo de Moscatel o el cremoso de arroz con leche».

 

UN FABULOSO GRAN DESAYUNO

Uno de los momentos clave en ANTIPODE son los desayunos. «Momentos únicos en los que nos gusta ofrecer a cada cliente ese instante de tranquilidad y sosiego que todos necesitamos». Por eso, han apostado por el concepto de Gran DesayunoLa idea de ANTIPODE es combinar lo español con su antípoda, Australia, donde el café y los grandes desayunos son la mejor manera de comenzar el día para los australianos”. Una carta donde encontramos «un delicioso bagel de salmón ahumado con queso cremoso, tomatillos asados, kale, huevos orgánicos al gusto y huevas de salmón. O el Smash it up. Un plato que presentamos con huevos orgánicos, tomates y champiñones asados, aguacate y hummus sobre pan de semillas. Sin olvidarnos de la tortilla española con calabaza y manchego, acompañado de salmón curado con remolacha y anís, endivias y hierbas. Y los huevos Benny con cerdo ibérico confitado, kale salteado y salsa holandesa de cítricos». Muy especial es «el brioche de plátano con crema mascarpone de café, garrapiñado de frutos secos y bayas de temporada». Además, no faltan los desayunos de toda la vida con tostadas con jamón, salmón ahumado o aguacate. Todo acompañado por un excelente café orgánico que ayuda a redondear una oferta que  tiene mucha personalidad. 

 

UN AMBIENTE LLENO DE DETALLES

ANTIPODE nos conduce a un espacio amplio. Diferentes ambientes. Luminosidad. Alegría. Zona de barra. Comedor privado. Un lugar donde se está bien a cualquier hora del día. Diseñado por Yolanda y por Sergio encontramos «distintos escenarios  que combinan un mobiliario seductor con obras de arte únicas de creadores como Curro Rubira o María Ángeles Atauri: trazos muy sutiles y etéreos que brindan a ANTIPODE una personalidad propia. Muy estimulante. Un ambicioso proyecto de restauración en un espacio ecléctico y muy chic «. Y es que como recuerdan «ANTIPODE es un restaurante donde la gente viene a disfrutar de una experiencia gastronómica muy diferente».  En ANTIPODE al entrar un luminoso nos recuerda, en inglés, la estrofa de Imagine de John Lennon: «Podrás decir que soy un soñador, pero no soy el único». Una declaración de principios que explica muy bien el alma y el corazón de ANTIPODE. Espíritu aventurero. Sin los estereotipos de siempre. Otra historia que se vive con pasión.


GALERÍA

 

Fotografía de Borja Gómez

ANTIPODE

C/ San Bernardo nº106

28015 MADRID

Phone: 919112198

Horario: L-J  8:30 a 0:00/ V. 8:30 a 2:00/ S. 10:00 a 2:00/ D. 9:00 a 20:00

Precio medio: 25 euros/ Menú del día: 12 euros

www.antipodemadrid.com

 

 

 

Pin It on Pinterest