Hay una nueva trattoría en Madrid donde los sabores del Mediterráneo se tiñen de fiesta. Donde el espacio es una oda a los cinco sentidos. Donde la vista se deleita con chorros de agua, enormes ventanales y una cubertería llena de color. Donde las pizzas y las pastas las elaboran con todo el cariño. Donde la energía femenina está tan presente que tiene nombre de mujer. ANTONELLA es el nuevo restaurante del grupo Le Cocó. Una nueva apuesta de los padres de FELLINA y GIULIETTA que sigue los pasos de una gastronomía italiana divertida que tiene mucho que decir.

 

VERANOS EN LA TOSCANA

Sensualidad y feminidad a raudales. Así se presenta el nuevo proyecto del grupo Le Cocó. ANTONELLA llega a la zona de Arturo Soria asomándose al Mediterráneo. “Estamos muy contentos porque con este nuevo proyecto ya sumamos cinco aperturas. Este nuevo restaurante es una continuación del resto. ANTONELLA rebosa frescura, tradición, feminidad y pasión. Así la concebimos, como un restaurante honesto con una buena relación calidad precio y amante de los animales. De hecho somos dog-friendly”. Los sabores italianos inundan la despensa de este espacio. “Con este restaurante queremos hacer honor, al igual que hicimos con sus hermanas FELLINA y GIULIETTA, a la Italia más auténtica. La tradicional. La del limoncello bien frío, la pasta casera al dente y la auténtica pizza napolitana amasada sin prisa, con los ingredientes justos sacados de una despensa auténtica y llena de sabor”. El color llena de magia este rincón. Lo transforma. Y nos lleva a un pequeño pueblo de la Toscana. “Queríamos que fuera un viaje para los sentidos. Por eso el local resulta muy acogedor y está lleno de luz. Entre los colores, predomina el amarillo limón. Marta Banús ha trabajado en el interiorismo y ha conseguido trasladarnos a una casa de campo en la Toscana donde florecen los limoneros y nos dejamos atrapar por el jardín de hierbas aromáticas, los bodegones gigantes y las cestas llenas de pasta multicolor”.

 

EMPIEZA EL FESTIVAL

El ambiente es informal. El trato impecable. Y con acento italiano. “Queremos que sea un lugar desenfadado donde se sientan cómodas las familias, las parejas más jóvenes y un grupo de amigos. Aquí hay sitio para todos. Entendemos que es algo que no está reñido con un cuidado constante al cliente. Así que mientras deciden qué van a pedir, pueden disfrutar de un aperitivo 100% italiano; queso Parmigiano y la mortadela di Bologna”.  Una trattoría sofisticada. Como esas mujeres italianas con un estilo tan característico que las define. “A ANTONELLA nuestros clientes vienen a degustar platos contundentes elaborados con una materia prima de calidad. Ofrecemos una carta sencilla y muy cuidada donde el protagonista es el producto fresco. Con ingredientes de temporada preparamos las pastas y pizzas caseras en todas sus versiones, como las pizzas fritas. Nos encanta la de speck y gorgonzola y la pizza frita con huevos de codorniz y trufa. También ofrecemos pizzas horneadas». ¿Una recomendación? «La de papada de cerdo, calabacín asado y tomates semi-dry”. Ellos son los intocables. Los favoritos. Vienen de FELLINA y GIULIETTA para completar en ANTONELLA una carta muy sincera. Variada. Llena de sabor. “Hemos decidido mantener los platos que han triunfado en los otros dos restaurantes del grupo, como los spaguetti originales a la carbonara siguiendo la receta auténtica romana y preparados en mesa; están muy solicitados los spaguetti con trufa, queso parmesano y huevo poché o los spaguetti con pecorino y pimienta en rueda de pecorino. Por esos platos los comensales se sientan en nuestra mesa una y otra vez”.

 

UNA MESA CON MUCHO ESTILO

La propuesta gastronómica continúa. Y encanta a la par que divierte. “Una de nuestras propuestas más llamativas son las pastas rellenas. Como el fazzoleto relleno de calabaza, galleta de amaretto y parmesano; los tortelloni rellenos de queso de cabra e higos, crema de pecorino y almendras o los girasoli rellenos de gambas, fondo de mariscos e hinojos frescos”.  Los platos de cuchara también tienen cabida en esta mesa tan chic y veraniega. “Como el risotto tricolore o el risotto al vino Barolo con salchicha italiana, crema de taleggio y avellanas. Ambos resultan un éxito entre nuestros comensales, muchos amigos ya de las hermanas de ANTONELLA”. Sugerencias regadas con vinos italianos y una coctelería de autor. “Recomendamos el cóctel Tulum´s Way; que preparamos con papaya, tamarindo, tequila, ron, cacao y chile. El No ni Ná lo elaboramos con Jerez, ginebra, naranja, jengibre y lima kaffir”. Llega el momento de los postres. Artesanales y deliciosos. En consonancia con el resto de la carta. “Cuidamos al comensal desde el primer momento hasta el último. Para nosotros son la mejor forma de cerrar un almuerzo por todo lo alto, como si estuviéramos en esa villa soñada de la Toscana. Para terminar, un tiramisú, que servimos en una cafetera italiana o el saquito de Nutella y la pannacotta de naranjas y frutos rojos”. Un limoncello nos evoca a los placeres de la deliciosa Italia. Y a esas tardes entre amigos. “Queremos que sea una experiencia inolvidable. Que las sobremesas se alarguen en la mesa, con un licor italiano o alargando uno de nuestros postres”. ANTONELLA se deja querer entre sabores de la Italia más sincera.

 

GALERÍA

Fotografía cedida por ANTONELLA

ANTONELLA

Diego Ayllón nº16.

28043 MADRID

Phone: 91 759 04 36

Horario: L- J de 9:00 a 00:00/ V-D  9:00 a 02:00.

Precio medio: 25 €

www.antonellamadrid.com

Pin It on Pinterest