APURA es un sueño hecho realidad. Recuerdos y vivencias de juventud que son pura esencia peruana. Mario Céspedes y Conchi Álvarez acaban de poner en marcha un nuevo proyecto gastronómico en Madrid. APURA se une a los exitosos RONDA 14 y CILINDRO donde la cocina nikkei y criolla conviven con atractivas recetas asturianas y de nuestro entorno. Ahora en APURA llega el momento de los sánguches. Algo genuinamente peruano. Sabores y elaboraciones que se disfrutan entre panes. Ingredientes y productos que nos hacen viajar a un mundo de pasión y de buena cocina. Mario Céspedes -en este nuevo proyecto- sabe perfectamente dar prioridad a una gran calidad gastronómica en un ambiente de recetas informales pensadas para comer con las manos y para compartir. Perú en toda su intensidad. Con la solidez y la autenticidad de una cocina que siempre entusiasma.

 

ESENCIAS DEL PERÚ MÁS AUTÉNTICO

APURA es el nuevo proyecto de Mario Céspedes. «Un viejo sueño hecho realidad que me recuerda a mi juventud en Lima donde las sangucherías eran el punto de reunión de los amigos».  Un espacio divertido e informal. Con un aire canalla, ciertamente muy personal. Mario Céspedes -con este nuevo espacio- completa la gran propuesta que en estos momentos ofrece en Madrid con RONDA 14 y CILINDRO. Siempre con alma peruana, sin olvidarnos de ese guiño a Asturias, imprescindible en su vida, junto a Conchi Álvarez. En este sentido hay que recordar que los dos comienzan esta aventura gastronómica en Avilés con el primer RONDA 14 que sigue creando estilo. Ahora con APURA cambia de registro, apostando por algo tan peruano como son las sangucherías. «Cocina sencilla y esencial. Vital y saludable. Con una propuesta divertida y sugerente de bocadillos y hamburguesas de autor. Siempre con panes artesanos de masa madre. Además también ofrecemos algunas tapas y raciones siempre de raíces peruanas». Producto y recetas que nos llevan directamente a las calles de Lima. Sabores inconfundibles de una tierra donde se vive con pasión la gastronomía. La cocina de Mario Céspedes en APURA se presenta «con unos platos refinados, sanos y ligeros. Versiones street food elaboradas con técnicas bien trabajadas, y siempre con ingredientes naturales, aliños caseros y panes de masa madre y harinas eco».  Y desde luego, con la fuerza que marca la cocina de este excelente cocinero peruano. «Calidad. Originalidad. Perfección técnica. E intensidad de sabores».

 

UN VIAJE AL MUNDO DE LOS SABORES CON PERSONALIDAD

La carta de APURA se convierte en un entretenido y sabroso recorrido por los sabores más genuinos de Perú, con algunos guiños a otras recetas del entorno. Muchas de las propuestas están pensadas para comer con las manos. Y desde luego son perfectas para compartir. Para comenzar, este disfrute gastronómico llegan a la mesa las tapas y los picoteos. Propuestas increíbles como «el taco de pollo con rocoto y piña;  el guacamole con totopos caseros y el toque peruano de rocoto; el brioche de carrillera ibérica con sésamo y hierbabuena o el rollito de oreja y chile». Muy especial es el Steak Tartare «una propuesta clásica con aji limo y cilantro que se convierte en un plato espectacular».También en este picoteo inicial no pueden faltar «las croquetas de carabineros o los crujientes de pollo». En los sánguches de Mario Céspedes hay cuatro sugerencias. Las cuatro realmente sabrosas: «Calamar en tempura y rocoto. Entraña, repollo y aceituna botija. Pavo asado, crema de ají y boniato. Y desde luego el siempre fabuloso chicharrón de cerdo, camote y salsa criolla». Y así llegamos a las Burger. Tres elaboraciones deliciosas con nombre propio, siempre con carne de vaca vieja asturiana. «El Canario preparada con carne roja, huevo, patacones maduros y ají amarillo. La Patosa con carne roja, foie y cebolla caramelizada. Y El Adelantado -que es un homenaje a la ciudad asturiana de Avilés- con tortilla de picadillo de chorizo, cebolla y ají amarillo». Y en los postres, bocados como «la torrija caramelizada con helado de vainilla o el brownie de chocolate con helado de turrón». La bodega de APURA está muy bien escogida. Más de venticinco etiquetas que armonizan con una cocina con mucha personalidad. Además no falta una coctelería donde el Pisco Sour es la gran estrella.

 

UN ESPACIO PARA TODO EL DÍA

APURA es pura personalidad peruana. «El nombre hace referencia a una oferta rápida, sencilla y desenfadada, pero a la vez, saludable, artesanal y con el toque creativo y cualitativo de la cocina de Mario». APURA viene del verbo apurar «y se utiliza en nuestra cocina constantemente para recordar que tenemos que trabajar con precisión y también con rapidez». APURA nos ofrece un espacio amplio y versátil .»Barra principal, una gran mesa alta corrida y varias mesas bajas. Con una gran terraza que funciona tanto en verano como en invierno. Además la cocina está siempre en marcha. Desde media mañana a medianoche». APURA es -sin duda- un perfecto encuentro con los sabores de Perú.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por APURA y de Ceviche de Sandía

APURA

C/ General Oraá nº45

28006 MADRID

Phone 690 05 17 80

Horario:  Cocina abierta L-D 12:00 a 0:00/ V-S hasta las 2:30

Precio medio: 15-20  euros

APURA. Facebook

 

 

 

     

Pin It on Pinterest