Un halo de misterio ha envuelto una de las aperturas más esperadas. Durante dos semanas, han sido muchos los que se han acercado al nuevo local de MAD GRILL a disfrutar de sus hamburguesas. Con un handicap, no sabían en qué hamburguesería se encontraban. De esta forma, MAD GRILL ha desvelado su tercer local en Madrid con la misma filosofía que empezó hace ahora 10 años: elaborando burgers 100% americanas de forma artesanal. Su secreto no está en el logo, sino en el sabor de sus hamburguesas, elaboradas a mano con productos de primera, como el pan artesano. Y lo han vuelto a demostrar.

 

UNA DÉCADA PARA CHUPARSE LOS DEDOS

Todo continúa como empezó. Con la pasión de tres amigos por las hamburguesas; Juan Botella, Ignacio Lliso y Martín García. Juntos emprendieron esta andadura en un local del barrio de La Latina. En MAD GRILL llevan 10 años elaborando burgers artesanas. “Queríamos demostrar que en nuestros locales el sello continuara siendo el mismo, elaboramos craft food. Para nosotros sigue siendo muy importante que los clientes disfruten de una carne recién molida por nosotros mismos y de unas patatas cortadas a diario manualmente”. Ahora MAD GRILL cuenta con 3 locales. El último ha sido una de las aperturas más esperadas. “Hemos envuelto la inauguración del local en una halo de misterio . Decidimos abrir durante dos semanas sin logo, con una única frase- AQUI VA NUESTRO LOGO-. La idea surge porque necesitábamos la manera de decirle a nuestros clientes que aunque somos una cadena, hacemos las cosas bien desde el primer día. Que dependemos solo de nuestra comida, no del logo”. Durante este tiempo, los clientes entraban en el local para descubrir qué hamburguesería había detrás: “Unos daban en el clavo, otros dudaban. Todos ellos participaron en nuestro concurso, tenían que adivinar quienes somos. Podemos decir que abrimos la hamburguesería sin que en su fachada o carta figurase ningún nombre, rótulo o logo identificativo. Un lugar en el que los clientes pudiesen disfrutar del verdadero placer de comer sin que importasen nombres o marcas”.

 

LAS COSAS, BIEN HECHAS. LAS BURGERS, TAMBIÉN

“Todo fresco y hecho en casa”. Así se hacen las cosas en MAD GRILL. “Como el chili bowl que elaboramos con carne de cebón, judías, tomate y especias. O los onion rings, los chicken tenders en salsa BBQ o las alitas de pollo de corral con salsa Buffalo. Los entrantes que ofrecemos son cocinados por nosotros mismos. Desde el rebozado hasta las salsas”. En esa apuesta por la calidad y lo artesanal, “elaboramos nuestra cerveza artesana y ahumamos los ingredientes para que nuestras hamburguesas sean todavía mejores. De hecho, la hamburguesa estrella es la Smokey Burger. Ahumamos la mahonesa siguiendo la filosofía grill de carnes ahumadas, como las costillas de cerdo marinadas -otra de las sugerencias del chef- que cocinamos al vacío durante 15 horas y están acabadas sobre leña de encina. Las acompañamos de ensalada de col y patatas fritas a las que nunca quitamos la piel”. Hay una hamburguesa que resulta más que reconocible para muchos de sus clientes. Muchas veces es el motivo de visita a MAD GRILL. “La Lone Burger pone de manifiesto nuestra forma de trabajar. Porque es una burger que solo lleva carne. La presentamos sin florituras, como nos gusta decir. Y este es un plato que solo se puede crear a partir de un buen producto, como la clásica Bacon Burger, una propuesta para acompañar con unos nachos con queso cheddar, mozzarella, guacamole, tiras de pollo, jalapeños y crema agria”.

 

SALSAS AHUMADAS ELABORADAS EN CASA

Otra de las más propuestas más locas en este MAD GRILL es “la Goat Cheese Burger con queso de cabra a la plancha y bacon, o la Chiili Burger con chili casero y cheddar fundido. Y por supuesto la Fancy Burger que preparamos con foie fresco a la plancha. Todo un éxito entre nuestros clientes que servimos también con patatas fritas y ensalada de col”. Y así hasta 12 propuestas de hamburguesas con estilo propio. “Desde el principio, hemos trabajado para que todas sean elaboradas con ingredientes que las conviertan en propuestas muy atractivas, como la salsa ahumada, los aros de cebolla y la salsa criolla casera. Además, seguimos elaborándolas a mano con carne sabrosa para que tengan la textura perfecta y disfrutéis de ellas con uno de los cócteles, como el LONG ISLAND o el MANHATTAN”. Cuando la experiencia va llegando a su fin, las raíces americanas del local se acentúan. “Es una cocina muy viajera, que nos lleva a esos locales estadounidenses donde disfrutan de un Apple Crisp, o lo que es lo mismo, el postre de manzana cubierto con una capa crujiente de avena y canela y una bola de helado de vainilla. ¡Ah! Y nadie se puede perder un imprescindible, dulce entre los dulces, el brownie con doble chocolate y una bola de helado de vainilla. Como estos, el resto de los postres son caseros”. Y es que en MAD GRILL, “No somos solo un nombre, somos una forma de hacer las cosas”. En definitiva, “es pasión por la hamburguesa”.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por MAD GRILL

MAD GRILL

Cuenta con varios locales en Madrid.

Nueva apertura: Rosario Pino nº6

28020 MADRID

Phone: 91 665 64 66

Horarios: L-J: 13:30-16:30/ 20:30-23:30/ V-S: 13:30-16:30 / 20:30-00:30./D: 13:30-16:30/ 20:30-23:30.

Precio medio: 15- 20  euros

www.madrestaurants.com

Pin It on Pinterest