ARADO GROCERY & RESTAURANT nos recibe siempre con una luminosidad sorprendente. Lineas limpias. Armonía en esencia. Una busqueda cariñosa de las raíces gastronómicas que todos queremos tener muy presentes. Y todo en una ubicación estrella en pleno Barrio de Salamanca. En ARADO nos reencontramos con el producto de cercanía, con los sabores, con las recetas que tenemos en la memoria. Esos recuerdos que queremos guardar como propios. Como algo intransferible. Por eso, en ARADO nos trasladamos a un genuino colmado. Esos de toda la vida, donde se puede disfrutar plenamente del producto con toda la fuerza y toda la personalidad. Un ambiente que nos hace sentirnos como en casa. Un espacio situado en el novedoso HOTEL MELIA SERRANO que ha sabido encontrar un equilibrio impecable entre la tradición más solida y el aire moderno más sugerente. 

 

UN COLMADO DE TODA LA VIDA

ARADO GROCERY & RESATURANT es una atractiva novedad del Madrid más chic. En el renovado y acogedor HOTEL MELIA SERRANO -en plena Milla de Oro madrileña- nace esta nueva propuesta gastronómica «con el objetivo de convertirse en un referente de nuestra cocina en algunos hoteles de la cadena donde la gastronomía es una opción imprescindible. Calidad. Producto de cercanía. Elaboraciones muy cuidadas». ARADO nace con toda la fuerza y la ilusión de «un espacio para comer y cenar muy bien. Para estar siempre como en tu propia casa. El diseño esta muy pensado. Apostamos por una estética cercana. Sugerimos ser un colmado de los de siempre donde las esencias y las recetas del recuerdo son nuestra referencia». En ARADO saben muy bien que «los sabores auténticos y de proximidad renacen en todo su esplendor, se mezclan y renuevan con técnicas contemporáneas de cocina, productos frescos y de primera calidad en un espacio cómodo y privilegiado, con una personalidad propia del Barrio de Salamanca». ARADO es en definitiva una apuesta donde la calidad y el producto marcan la diferencia y en el que como nos cuentan -ellos mismos- está inspirado «en las recetas de antaño y en las nuevas tendencias gastronómicas para crear una alquimia de sabores a partir del recuerdo».

 

UNA PROPUESTA SABROSA Y DE RAÍCES

La carta de ARADO está pensada como un viaje impecable a las raíces de nuestras esencias. Propuestas sólidas. Elaboraciones en las que los detalles son imprescindibles. Presentaciones que llaman la atención. Un concepto donde aparecen «los sabores que surgen a partir del recuerdo de nuestros abuelos». En la cocina encontramos a David Masllorens, con una larga y fructífera trayectoria en lugares como Arzak, El Amparo o Dassa Bassa. David ha preparado una carta de una casa de comidas con aires modernos. En los entrantes algunas sugerencias llaman especialmente la atención «como las alcachofas confitadas de la abuela; la ensaladilla rusa a lo Marquesa de Parabere o la pata de pulpo a la brasa con patata machacada y aceite pimentón. Muy buenos también los tacos de presa ibérica marinada con berenjena asada». De la huevería tres propuestas que son una maravilla: «Las patatas revolconas con yemas trufadas de huevos camperos y crujiente de torrezno. La Retro Cocina S.XXI que es una espuma caliente de setas con huevo campero a baja temperatura sobre crujiente de kataifi de hongos que está siendo un éxito. Y desde luego, lo que llamamos La Comida del Cazador, que es un fondo de perdiz con acelgas y huevo frito acompañado de picada de aceitunas que sorprende». De la huerta hay que probar dos sugerencias:»Puerros confitados y al carbón, con emulsión de piñones y aroma de Módena o el corazón de coliflor, almendra cruda, chimichurri y cebolleta al Josper que está entre los favoritos de muchos». En los pescados hay que anotar «el mero a la brasa infusionado con jugo de pimientos escalibado y almendras con langostinos de ajillo que está siendo un éxito. Y desde luego, la pieza de dorada a la brasa, servido con mantequilla negra». En ARADO la carne es de la IGP Sierra de Guadarrama. Sabor y punto que hacen de estas propuestas uno de los grandes atractivos. «Hamburguesa a la española; lomo de ternera o carrillera de ternera. Muy especial la Fusión Raviolis de jarrete de ternera. Y espectacular también el cochinillo que presentamos con mole poblano». Además en ARADO no podía faltar una presencia con carácter de platos de cuchara. Cada día de la semana tiene una referencia: «Alubias de Tolosa, guiso de garbanzos, lentejas estofadas, cocido madrileño y canelones de ropa vieja». Elaboraciones imprescindibles para saborear las recetas de siempre.

 

ARMONÍA POR LOS CUATRO COSTADOS

Los postres de ARADO nos esperan con los brazos abiertos: «Para empezar sugerimos La Mejor Tarta de Chocolate del Mundo muy conocida y querida en nuestra ciudad; interesante también la interpretación de la tarta de queso y fresón; manzana asada de la Verbena de la Paloma con cuajada; el tradicional merengue seco de Madrid con crema de arroz con leche, mandarina y violetas. Y desde luego canutillos de hojaldres con crema pastelera». Y la bodega de ARADO está impecablemente armonizada con el espacio: «Tenemos una propuesta de vino con presencia de las más importantes Denominaciones de Origen, pero logicamente siguiendo con nuestra filosofía de proximidad los Vinos de Madrid tienen un protagonismo muy rotundo». La sobremesa de ARADO se prolonga, con naturalidad se traslada a la barra de coctelería situada en el lobby del HOTEL MELIA SERRANO. «La barra forma parte también del proyecto ARADO. Ofrecemos una carta de cocteleria donde los clásicos y las propuestas de autor mantienen un buen equilibrio con nuestro coctelero Javier Herencia». Sin olvidarnos de la terraza -situada en la azotea del edificio- que promete convertirse en un punto imprescindible en Madrid.

 

UNA TRADICIÓN DIFERENTE

En ARADO han sabido «sembrar una idea para crear un restaurante de cocina tradicionalmente diferente». Todo en un espacio donde la armonía y el equilibrio sabe jugar un papel protagonista. Sabores de siempre. Ambiente de colmado. Disfrute en la mesa de una cocina moderna con todas las esencias de la tradición. Propuestas gastronómicas cercanas, sabrosas, vibrantes en un entorno acogedor y chic, donde nos gusta recordar nuestras propias raíces.

 

GALERÍA

 

 

Fotografía cedida por ARADO

ARADO. GROCERY & RESTAURANT

C/ Claudio Coello nº139

28006 MADRID

Phone: 91 562 20 40

Horario: L-D 13:00 a 15:30/ 20:00 a 23:30/ Bar: 8:00 a 0:00

Precio: 35 euros

www.restaurantearado.com

 

 

 

Pin It on Pinterest