ARALLO es una taberna de amores y pasiones. De excelente gastronomía y de audacias marineras. De aventuras y de disfrute. Esencia viva de una militancia atlántica que lo llena todo. ARALLO mira al mar con la convicción de la fuerza y del sabor. Tradición y modernidad. Producto y calidad. Raíces viajeras con alma gallega. Una cocina viva y sorprendente. Sabrosa y divertida. Diferente y atractiva. ARALLO es Galicia. ARALLO en mundo. ARALLO es gastronomía cosmopolita. Pasión por el mar desde tierra firme. Siempre con elaboraciones que nos llevan de viaje por medio mundo con el encanto de la sorpresa. Siempre mirando a la tierra gallega con toda la vitalidad que confiere unas convicciones que apuestan por la cocina en directo. La elegancia de un talento que no se esconde. Talento a flor de piel.

 

UN PROYECTO VALIENTE

ARALLO MADRID es un proyecto valiente que ha sabido encontrar su sitio en el entorno gastronómico de la ciudad. Nacía en pleno Barrio de Chueca. Llegaba con la experiencia adquirida de su hermana tabernaria de A Coruña. Y ahora ya son tres. Desde este verano en Palma de Mallorca se puede disfrutar del tercer espacio ARALLO. La creatividad de la carta nace de un grupo joven -altamente cualificado- capitaneado por Dani Cardaba en MadridARALLO saben tocar muy bien su propia música que sí tuviera que etiquetarse -algo nada sencillo- se asemejaría al punk. En ARALLO MADRID exhiben impúdicamente toda su creatividad y calidad gallega tras su rítmica barra que nada esconde a los ojos del comensal. Su esencia es la contaminación. En el buen sentido.«Enriquecer la gastronomía con productos de diferentes orígenes y novedosas elaboraciones sin que suponga una perdida. Todo lo contrario, los sabores se reconocen en toda su intensidad y las fusiones tienen mucho sentido». En ARALLO, el calificativo más adecuado se llama talento. ¡Un gran talento!

 

DESCARO Y CARÁCTER PROPIO

ARALLO es  una propuesta gastronómica que rompe moldes. Es una taberna con personalidad propia. Desde luego que en ARALLO presumen de ADN Atlántico. Pero lo cierto es que va más allá. Se dirige hacia una reinterpretación canalla de la cocina. Es la hermana descarada, junto con la recién estrenada ARALLO MALLORCA, que sigue los pasos de ARALLO A CORUÑA en una armonía perfecta. “Somos gente que nos gusta viajar y nos gusta comer. De esos viajes hemos ido incorporando ideas. El concepto es entrar por un contenedor en el que entran los productos de otras procedencias. Ahora utilizamos productos e ingredientes que en España hace unos años no existían. De ahí nuestro claim: Cocina Contaminada. Nos contaminamos con soja, aguacate, kimchee, syracha, etc. Tantos productos que transforman la gastronomía 100% gallega, que es nuestra base”. Una contaminación positiva sin duda, que enriquece las elaboraciones. Nuestra filosofía pasa por hacer avanzar la gastronomía”. Aunque la impronta de calidad de Galicia está más que presente en las carnes, en los pescados y en las verduras. «No somos de protocolo. Todo lo contrario. Somos canallas. Nuestra esencia es la esencia de normas. La militancia atlántica consiste en aceptar el concepto y disfrutarlo».

 

LA BARRA. EL ESPECTÁCULO

ARALLO es una fiesta gastronómica. Un verdadero show delicioso pensado para disfrutar del espectáculo de una barra abierta al mundo: “Hacemos una cocina completamente abierta a ojos curiosos en la que el movimiento es una constante. Cocinar tras una barra vista te permite que la gente vea y aprecie una materia prima. Limpieza y ejecución. Ante una cocina cerrada no sabes lo que pasa”. Y es que en este espacio pasan muchas cosas. “Estamos en constante evolución. La gente puede venir aquí y de un mes a otro encontrarse una carta nueva”. Los cambios siempre tienen un mismo fundamento: “Hacemos cocina contaminada sí. Pero lo importante es el producto. Si preparamos una caballa es una caballa. Las guarniciones y las elaboraciones no deben aniquilarla”. De esta forma nos demuestran que la originalidad es parte de la esencia, con recetas como “la croqueta nigiri. Se prepara con una salsa verde y con la merluza por encima. Creo que es una manera diferente de plantear un plato tradicional”. También del mar, deliciosas propuestas como «la volandeira agripicante; la ostra que preparamos con manzana, apio e hinojo o la navaja kizmi». Otras propuestas de tierra adentro son «la que llamamos alcachofa mediterránea; el bao de oreja, berenjena y escarola y desde luego las empanadillas de chocos en su tinta».  Más cosas que marcan una carta con mucha personalidad. «Salmonete y encurtidos caseros; tartar de carabinero o el salmón curado en casa con rábano y edemame». Mención especial para los Dumpling: «De carbonara; de bacalao a la portuguesa o de salmorejo y jamón». Bocados fríos, al vapor o brasa. Otros platos tan originales como apetecibles como «la coliflor con kimchee y mejillones, el canelón de rabo guisado y zanahorias o el inefable tuétano y picada rubia gallega».Todos los platos plenos de sabor, equilibrio y carácter. Los postres también saben poner su punto como «el mousse de cheescake con galletas Chiquilín son un perfecto final». Todo tiene un sentido de principio a fin.

 

UN CONTENEDOR COSMOPOLITA

Entrar en ARALLO es hacerlo en un contenedor recién llegado desde cualquier parte del mundo. «Un contenedor cargado de excelente producto gallego. Proveedores pequeños de la tierra que se van mezclando en equilibrios y sabores con producto muy bien elegido de orígenes chinos, peruanos o argentinos”. Todos los sabores bien ensamblados, con honestidad y frescura. La carta de vinos es corta, bien seleccionada y muy rotativa. Los cócteles merecen ser probados. Desde tragos clásicos a otros más creativos. ARALLO MADRID tiene su propia personalidad y aunque todo empezó en una barra en A Coruña en la Plaza de María Pita, aquí sí es posible sentarse en una mesa. Una opción alternativa a su llamativa barra. Con un estilo industrial y acogedor en colores vivos perfectamente integrados, este espacio gastronómico garantiza no aburrir, ni decepcionar a nadie en todos los aspectos. ARALLO siempre es distinto. Una vibrante apuesta sin reglas.

 

GALERÍA

 

Fotografía de Borja Gómez

TABERNA ARALLO

C/ Reina nº31

28004 MADRID

Phone:  690 67 37 96

Horario: L-D 13:00 a 16:00 /20:00 a 00:00

Precio medio: 30 euros

www.arallotaberna.com

Pin It on Pinterest