En ARIMA siempre se disfruta. Un espacio donde la cocina de producto -elaborada con corazón- es una apuesta permanente de buena gastronomía. Raíces vascas. Brillantez en una materia prima excepcional. Ambiente sugerente y divertido. En ARIMA se come muy bien. Es un proyecto donde cada detalle es importante. Ahora con la llegada del otoño estrena nueva carta con las esencias de siempre y con nuevas propuestas muy interesantes. Magnífica bodega. Querencia rotunda por el vermut con una carta amplia y diferente. ARIMA es siempre una propuesta de cocina con excelentes principios.

 

SABORES DE OTOÑO

ARIMA en muy poco tiempo se ha consolidado como uno de esos espacio imprescindibles de Ponzano. Con un esmero máximo por el producto y con las ideas muy claras. Nagore Irazuegi ha sabido dar fuerza y carácter a un proyecto donde la personalidad de la buena cocina es la prioridad por encima de todo. «La barra en ARIMA es muy importante. Es la puerta de nuestra casa. Lo importante es que aquí están todos muy a gusto. Y de la barra a la sala. Siempre con la misma cocina. Una cocina de esencias y sabores».

 

UNA BARRA ÚNICA

La nueva carta de otoño que encontramos en barra es un atractivo viaje por algunas de las propuestas intocables de ARIMA. «La Gilda Joxefa, elaborada en pan soplado relleno de mahonesa de pizarra, anchoa, aceituna y caviar de AOVE. La croqueta de trufa con su mayonesa o una deliciosa croqueta de Stilton. Y desde luego la morcilla de Beasáin con pimientos del pikillo con un sabor único».  En la barra también podemos disfrutar ahora de sugerencias como «el talo de pato confitado y alioli de mojo rojo; el falso risotto de Idiazabal ahumado con pesto o las mollejas de ternera con purés de patata y calabaza». Siempre todo perfectamente armonizado con «una bodega bien elegida y con una de las cartas más importante de vermuts de Madrid. Variedad en orígenes, sabores y propuestas». Sin olvidarnos -desde luego- de la excelente tabla de quesos que siempre sugieren desde QUESERÍA CULTIVO, donde la calidad y el sabor son las únicas reglas para disfrutar.

 

COCINA DE SABORES Y RAÍCES

Ya en sala aparecen ante nosotros esas sugerencias donde siempre en ARIMA nos conducen al mundo de las raíces y sabores: «Puerros confitados con tartufata y miel y crujiente de jamón ibérico; la menestra Mendavía con las mejores verduras de temporada o la sublime cazuela de huevos de caserío con hongos a la crema y patatas paja». En los principales hay que probar «la pechuga de pato azulón con trompetas y trufa; la carrillera de vaca estofada al oloroso con puré de patatas viejas o la papada ibérica cocinada 40 horas con salteado de habitas y yema de caserío». Y en los pescados «merluza de anzuelo en salsa verde con almejas o el bacalao al horno con pipería». Como siempre los postres impecables donde encontramos «foundant de chocolate caliente con crema inglesa; manzana asada con crumble de galleta, almendras y helado de canela o las Gorrotxas y dulces de Tolosa». En ARIMA el otoño sienta muy bien y eso se nota en cada bocado de un espacio donde volver siempre es una delicia.

 

 

Fotografía cedida por ARIMA

ARIMA. BASQUE GASTRONOMY

C/ Ponzano nº 51,

28003 MADRID

Phone: 911091599.

Horario: L-S 13:00 a 2:00/ D. 13:00 a 18:00

Precio medio: 35 euros en sala

www.arimabasquegastronomy.com

Pin It on Pinterest