El GRUPO ARZÁBAL apuesta por un nuevo espacio diferente y cosmopolita. En la TABERNA ARZÁBAL situada en el Museo de Arte Reina Sofía se ha puesto en marcha un nuevo formato: EL PETIT LUNCH. La calidad de siempre, la apuesta por el producto, la cercanía en las elaboraciones.  Una cafetería desde la mañana hasta la tarde con una propuesta ágil y entretenida. Un nuevo proyecto para una espacio abierto, intenso y gastronómico. 

 

UN NUEVO CONCEPTO

Hace un año iniciaba su andadura la TABERNA ARZÁBAL en el Museo de Arte Reina Sofía. Un local amplio, una terraza espectacular, una barra esplendorosa. Todo el carácter de ARZÁBAL con el protagonismo de siempre para el producto y la calidad. Un proyecto que tiene un emplazamiento único en plena Milla de los Museos Madrileños. Por eso ARZÁBAL MUSEO ofrece un dinamismo sugerente sabiendo adaptarse a cada momento del día. Con una barra «marca de la casa», una terraza privilegiada con un cenador y una parrilla, y con un comedor protagonista ahora se une este nuevo PETIT LUNCH, en un cuarto espacio en el mismo lugar.  En este sentido Álvaro Castellanos e Iván Morales nos cuentan que “después de más de una año de rodaje con ARZÁBAL MUSEO, nos dimos cuenta de que necesitábamos crear un espacio más informal y desenfadado de cara a poder atender al cliente turista que busca picar algo, tomar un café o merendar para seguir con su ruta y disfrutar del concepto ARZÁBAL”. Precisamente por eso, nos explican que “el PETIT LUNCH  está pensado para poder comer algo en cualquier momento del día desde las 09:00h de la mañana sin tener que reservar mesa. También se puede llevar en take away. Además, funcionará de manera paralela a la cocina del restaurante”.

 

UNA CARTA DIVERTIDA CON LA CALIDAD DE SIEMPRE

En la carta encontramos para empezar unas jugosas ensaladas «como la Cesar de pollo de corral a la brasa con lechugas frescas, croûtons de pan aceituna, lascas de parmesano y la salsa casera Cesar.  Hay otra ensalada Capresse de burrata con tomates de temporada aliñados, brotes de espinacas frescas, piñones salteados y vinagreta casera. Y desde luego la de salmón marinado con hierbas frescas, mezcla de lechugas de temporada, rabanitos frescos, cebolla roja y vinagreta de miel». También encontramos una sugerente propuesta de arroces, pastas y sopas como «los tagliatelle salteados con gambas frescas al ajillo y espinacas. Los penne con verduras de temporada salteadas y yema de huevo de corral. El arroz salteado con setas de temporada, trufa, mantequilla «Echirè» y cebollino. Una deliciosa coca horneada con tomate natural y aceite de oliva con jamón dulce, trufa y albahaca. Y una siempre apetitosa Bullabesa de marisco y pescado». Y llegamos a los sandwiches y bocadillos «con un magnífico sandwich Club ARZÁBAL  en pan rústico con suprema de pollo a la plancha, brotes tiernos de lechuga, laminas finas de tomate, mahonesa con mostaza Dijon. Un fascinante bocadillo de bogavante en un pan brioche con patas de bogavanate aliñadas con una mahonesa tártara con apio, manzana Granny Smith, yuzu y lima. Desde luego tenemos también un bocadillo de jamón ibérico D.O. con pan de cristal con tomate natural y aceite de oliva. No puede faltar el sandwich de Roast Beef en pan rústico con laminas de roast de lomo bajo de ternera asado en parrilla con rúcula y mostaza de grano y salsa hoisin. Y también una hamburguesa de pularda de Las Landas, empanada con cereales y acompañada de humus y cebolla caramelizada, y con ensalada de brotes con vinagreta de tomate y gajos de patata casera». Y en los postres «encontramos tarta del día, helados caseros, el flan de queso y el brownie con helado de vainilla». En definitiva una completa oferta de dulce y salado, que se completa «con panadería artesana; bollería casera; muffins; cookies; zumos; café y té». Todo pensado en un ambiente «desenfadado, informal y de paso».

 

CAFETERÍA SEDUCTORA

El espacio habilitado para el PETIT LUNCH de ARZÁBAL es una continuidad de todo el local del MUSEO y muy especialmente de la terraza: «hemos querido aprovechar esta espacio, con nuestras señas de identidad. La vegetación y el hierro nos sirve de transición entre la terraza y la barra y la sala. Por eso en este espacio hemos querido habilitar esta nueva propuesta rápida, de calidad y divertida. Es un espacio con oferta de cafetería de calidad. Mostrador lleno. Visual. Todo al centro. Estamos haciendo una gastronomía nuestra pero con una apuesta cosmopolita en las formas». Al final, nos cuentan «defendemos lo nuestros. No puede faltar nuestro pincho de tortilla, el sandwich mixto o el bocadillo de jamón Ibérico. Pero al mismo tiempo apostamos por la mantequilla francesa, por esos croissants artesanos que se deshacen en la boca. Por unas quichés sabrosas. Café buenos. Zumos naturales». Está todo muy pensado para ajustarse a cada cliente; un desayuno rapido, una presencia más prolongada, una comida tardía o una merienda de amigos. «Muchas posibilidades, siempre con mucha calidad y con nuestras señas de identidad». El nuevo PETIT LUNCH de ARZÁBAL es un gran acierto y desde luego un concepto replicable en otros puntos de Madrid.

 

Fotografía cedida por ARZÁBAL

ARZABAL MUSEO

C/ Santa Isabel nº52.

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, Edificio Sabatini, Museo Reina Sofía,

28012 MADRID

Phone: 915286828

Petit Lunch: De 9:00 a 19:00/ Todos los días de la semana.

Precio: De 5 a 18 euros

Además funciona la barra y el restaurante en horario normal: L-J hasta las 2:00/ S-D hasta las 2:30

www.arzabal.com

 

 

 

Pin It on Pinterest