Es un postre muy especial y con mucha historia. Es una gran apuesta de ASCASO, la gran pastelería de origen aragonés y que también podemos encontrar en Madrid. Hablamos de la CORONA DE CATALINA DE ARAGÓN, un postre inspirado en la obra de Juan de Flandes -de la colección Thyssen- que ha sido presentado como el postre perfecto para la Navidad.

 

ENDULZANDO LA NAVIDAD

La CORONA DE CATALINA DE ARAGÓN nos sugiere un gran trabajo de investigación histórica. Estamos hablando de «un dulce de forma circular de mazapán con agua de rosas, combinado con otros sabores muy apreciados por los comensales de entonces, como el azafrán, la yema, el jengibre y pera». Además en este caso «la decoración se ha realizado con yema y pétalos de rosas naturales cristalizados».Y es que como nos explican desde ASCASO «Se trata de un postre que destaca por su elegancia en el plato y la combinación de texturas, producto de la superposición de capas. Esos sabores se entremezclan y adquieren matices en boca». La CORONA CATALINA DE ARAGÓN es un postre renacentista que está inspirado en la obra de Juan de Flandes que podemos contemplar en la Colección Thyssen de Madrid. Es «el resultado, tras muchos meses de estudio coordinados por José María Pisa, experto en historia de la gastronomía. Estamos ante un postre que pueda reflejar los gustos de la época y, a la vez, los valores que transmite la infanta en la obra del pintor flamenco». 

CORONA CATALINA DE ARAGÓN

 

Fotografía cedida por ASCASO

La CORONA CATALINA DE ARAGÓN está a la venta desde noviembre en los establecimientos de Pastelería ASCASO en Madrid (Zurbano, 25), Zaragoza (Arquitecto Yarza, 5) y Huesca(Coso Alto, 9), el Delicathyssen del Museo Thyssen y la pastelería online www.pasteleriaascaso.com. Su precio es de 20,80 euros.

Pin It on Pinterest