Ya ha pasado algo más de un año. Y en este tiempo, ASTROLABIUS no ha dejado de sorprender. Un juego gastronómico que sabe armonizar tradición y fusión. Tradición: la de la familia Hevia. Y los sabores fusión que llegan desde la cocina de Omar Malpartida. Así nacía este proyecto.Y ahora, 12 meses más tarde, ASTROLABIUS ocupa ya un espacio propio. Con personalidad y carácter.  Un espacio atractivo. ¡Mágico! Donde las sorpresas llegan -sin previo aviso- con nuevas recetas y dos Menús Degustación. Sabores que se adueñan del paladar. Con nombres propios. Como el taco de molleja satay. O la ensaladilla. Un clásico de Hevia que también se deja querer en este nuevo espacio. Un rincón muy acogedor -diferente y agradable- diseñado para vivir con intensidad los contrastes de una cocina audaz y atrevida. Y también para disfrutar de una carta de cócteles inspirados en la valentía de sabores precisos. ASTROLABIUS navega con paso firme en el panorama gastronómico madrileño.

 

ENTRE AGUACHILES Y CHALAQUITAS

ASTROLABIUS es otra cosa. Y eso se nota. En plena calle Serrano, un coqueto y acogedor espacio recibe a aquellos que quieran elegir un producto de calidad y sabores del otro lado del Atlántico. ASTROLABIUS es un espacio donde disfrutar de los sabores del mundo. “Hace algo más de un año comenzábamos con la intención de unir el producto mediterráneo con técnicas y sabores del mundo. Para ello se unían la tercera generación de la familia Hevia -Ismael y Fernando- y el joven chef peruano, Omar Malpartida”. En la carta, sorprenden creaciones llenas de sabor. “Entre los favoritos, el aguachile de bocado que es un carabinero mediterráneo preparado en dos elaboraciones: emulsión de aguacate, crema de boniato y salsa aguachile acompañan el cuerpo del carabinero, mientras que su cabeza se sirve a la brasa previamente untada con chipotle. Otro de los más demandados es un clásico con el sello ASTROLABIUS. Hablamos de la ensaladilla rusandina, la afamada ensaladilla de Hevia reinterpretada con taco de pulpo gallego, quinoa suflada y mayonesa de aceituna de botija”. Con un producto honesto, nacen platos que viajan miles de kilómetros. “Así nace el taco de molleja satay, del que estamos muy orgullosos porque está incluido en muchas listas como uno de los mejores tacos de Madrid. A nuestros clientes les encantan los chipirones enchilados; el calamarcito gallego en tempura de su tinta con alioli suave de hierbas y chalaquita de papaya. También el tartar Furai de atún rojo sobre chicharrón de arroz, aliñado con mayonesa kiupi y togarasi». Y así una jugosa carta de propuestas y contrastes.

 

BUSCANDO LA LUZ. ENCONTRANDO EL SABOR

Platos para disfrutar en un espacio elegante y a la vez con un punto canalla. “El término ASTOLABIUS surge de la unión de “astro” y “labius”. Dos palabras de origen griego que juntas se transforman en: el que busca la luz. Una expresión que declara las intenciones de una propuesta apasionante. Tradición hostelera unida a una gastronomía viajera, todo suma para acercarse a un cliente que busca conocer nuevas historias y descubrir nuevos sabores”. Esta apasionante mezcla queda plasmada en una propuesta gastronómica alegre. Siempre “en un espacio muy singular con una decoración que incita a la diversión. Con una mezcla de motivos vegetales, sillas del siglo XIX, tablas de skate y una barra de mármol cañera ¡de cañas!. Todo el conjunto crea un espacio único en el que la selección musical termina de ambientar una experiencia cuidada al detalle”. ASTROLABIUS integra dos nombres que suenan mucho en la gastronomía madrileña: Hevia y Omar Malpartida. “Hevia es un clásico de la restauración madrileña. Ya somos la tercera generación familiar. Fundada en 1964 el restaurante suma más de medio siglo ofreciendo una propuesta honesta. Durante sus 55 años no ha dejado de reinventarse sin perder su esencia original. Por su parte, el chef peruano Omar Malpartida se ha convertido en un referente de la cocina peruana con una trayectoria que lo avala como uno de los grandes cocineros a nivel mundial”.

 

DOS MENÚS DEGUSTACIÓN. MÁS SABORES EN LA CARTA

Las nuevas propuestas de ASTROLABIUS se reinventan a sí mismas, día tras día. “Hemos apostado por dos Menús Degustación. Un recorrido por las recetas más sorprendentes del restaurante que permitirá al comensal dejarse llevar con creaciones como el Socarramen: Fideos chinos socarraos con un fondo de marisco se acompañan de carabinero troceado y tirabeques. Otro de los que más sorprende es el Patakagua. Nuestro guacamole con patacones, papada ibérica confitada durante 24 horas y un toque de parmesano”. Probar el mejillón Gocho resulta imprescindible en ASTROLABIUS. “Es una explosión de sabor con la alianza del chorizo y mejillón gallegos unidos con la leche de tigre. También se asienta ahora en la carta el Tosa-mi de ventresca de atún rojo, un delicadísimo bocado levemente cocinada a la llama con salsa ponzu, a la que se le añade un chimichurri de ajíes y una emulsión de wasabi y se completa con chips de Won-Ton con alga nori deshidratada”. Los postres resultan perfectos para terminar con uno de los cócteles. “Hay que probar el Bloody Mexi, inspirado en el famoso cóctel y elaborado con tequila y clamato y ¡cómo no! el Pisco Sour. Tragos para disfrutar con el Tocino de Cielo, elaborado con la receta tradicional de Hevia que se reinterpreta con el contraste de la ralladura lima y sal Maldon o la Quesada con helado de pistacho y su ralladura, reducción de café y nata montada al momento”. Un lugar en definitiva para seguir disfrutando. Sin final. Aquí y al otro lado del Atlántico.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por ASTROLABIUS

ASTROLABIUS

Serrano nº118

28006 MADRID

Phone: 915.620.611

Horario: M-S 13.00 a 17.00/  20.30 a 1.00/ D-L cerrado

Precio medio: 40 euros

Menú degustación largo: 50 euros. Corto: 35 euros

www.astrolabiusmadrid.com

Pin It on Pinterest