ASTROLABIUS surge de la unión de “astro” y “labius”, dos palabras de origen griego que unidas se transforman en “el que busca la luz”, una expresión que declara las intenciones de una propuesta apasionante. La familia Hevia, responsable del proyecto, sabe que un año da para mucho. Y más para un proyecto como este. Un espacio que nació con una pasión: el Mediterráneo. Con el sello del creativo Omar Malpartida, la propuesta resulta tan atractiva como todo lo que toca este joven peruano. Dos Menús Degustación resultan una proposición perfecta para soplar la primera vela.

 

CREANDO. INNOVANDO

Tradición hostelera. Una cocina viajera con un compañero de viaje que es pura creatividad en sí mismo: Omar Malpartida. Con estos ingredientes, el balance de ASTROLABIUS no es un balance al uso. Está lleno de sabor, creatividad y resulta muy sensorial. Como toda su cocina. “Celebramos este primer aniversario con nuevas recetas y el diseño de dos Menús Degustación que recorren los grandes éxitos del año. Este espacio nace, con la intención de unir el producto mediterráneo con técnicas y sabores del mundo. Para ello se unían la tercera generación de la familia Hevia, Ismael y Fernando, y el joven chef peruano, Omar Malpartida”. La familia Hevia, al frente de este proyecto. Con paso firme. Es así como ASTROLABIUS ha ido creando tendencia. “Se trata de una propuesta muy personal, llena de sabor y con la calidad del producto y del servicio como norma, en un local que no deja indiferente a nadie”. Para empezar, “creaciones como el aguachile de bocado que es un carabinero Mediterráneo en dos elaboraciones: emulsión de aguacate, crema de boniato y salsa aguachile acompañan el cuerpo del carabinero, mientras que su cabeza se sirve a la brasa previamente untada con chipotle. La ensaladilla Rusandina; es decir la afamada ensaladilla de Hevia reinterpretada con taco de pulpo gallego, quinoa suflada y mayonesa de aceituna de botija. El taco de molleja satay, incluido en muchas listas como uno de los mejores tacos de Madrid”.

 

PARA COMÉRSELOS

Durante estos 12 meses, se han convertido en imprescindibles de la carta “los chipirones enchilados, es decir calamarcito gallego en tempura de su tinta con alioli suave de hierbas y chalaquita de papaya. El tartar Furai de atún rojo sobre chicharrón de arroz, aliñado con mayonesa kiupi y togarasi o la pasta fresca de osobuco que son raviolis rellenos del guiso de jarrete con curry verde, ajíes y crema de zanahoria”. Para celebrar este primer aniversario, “se han diseñado dos Menús Degustación, uno largo de 50 euros y otro corto de 35 euros. Un recorrido por las recetas más sorprendentes del restaurante que permite al comensal dejarse llevar. Es la materialización de una de las premisas del equipo de Astrolabius». En este sentido nos recuerdan que “se lo ponemos fácil, siéntese, nosotros nos encargamos de sorprenderle”. La creatividad es el alma de la mesa. “Recomendamos el Socarramen -en el que los fideos chinos “socarraos” con un fondo de marisco se acompañan de carabinero troceado y tirabeques; la gallina viajera cocinada a baja temperatura y dorada a la plancha, col braseada con demi-glace y una pepitoria de ají amarillo;  el Patakagua que es guacamole con patacones, papada ibérica confitada durante 24 horas y un toque de parmesano o el mejillón Gocho, una explosión de sabor con la alianza del chorizo y mejillón gallegos unidos con la leche de tigre”.

 

ARRAIGO Y RAÍCES

Para terminar, “no  hay que olvidar un postre como el tocino de cielo, elaborado con la receta tradicional de Hevia que se reinterpreta con el contraste de la ralladura lima y sal Maldon o la quesada con helado de pistacho y su ralladura, reducción de café y nata montada al momento”. El maridaje resulta equilibrado . En su punto. Con uno de estos cócteles. “Los sabores sorprendentes y equilibrados no son menos en los tragos, con creaciones de coctelería que están estudiadas para maridar con la comida y entre las que destacan el Cucumba Cóctel -extracto de pepino, ginger beer, jengibre, lima-; el Bloody Mexi inspirado en el Mary pero con tequila y clamato y, cómo no, el Pisco Sour. Además se ofrece una amplia selección de vinos”. Apoyarse en su barra cañera y dejarse embaucar por un ambiente callejero y gamberro es el primer paso para sentir ASTROLABIUS. Una vez aquí, solo queda dejarse llevar.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por ASTROLABIUS

ASTROLABIUS

C/ Serrano nº118

28006 MADRID

Phone: 915620611

Horario: M-S 13:00 a 17:00/ 20:30 a 1:00. Domingos y lunes cerrado

Precio medio: 40 euros

www.astrolabiusmadrid.com

Pin It on Pinterest