En BAIYOR, la bienvenida lo dice todo. Entrar en este espacio tailandés supone acercarse a sus gentes, a sus costumbres, a su inabarcable hospitalidad. Cruzamos mares y océanos para llegar a uno de los paraísos de Asia sin movernos de Madrid. El picante es parte de la experiencia en este restaurante ubicado en el corazón de Malasaña. Pero no es la única -en este espacio de cocina thai -donde disfrutar de los platos más auténticos. Honestidad, color y mucha diversión en cada propuesta. Jengibre, chalotes, lima. Ingredientes con los que se crean sabores como pollo al curry, tapioca relleno de rábano, tallarines o filetes de pescado picantes con especias tailandesas. Platos populares para compartir y disfrutar con los tés que ofrecen llegados desde Oriente. Una propuesta gastronómica a precios muy asequibles en una extensa carta muy exótica. Diseñada para saborear. Tanto como el país del templo blanco. 

 

SLOW MOMENTS

A BAIYOR no se va. BAIYOR se descubre. Se saborea. Se disfruta. Entrar en este espacio en pleno barrio de Malasaña supone un viaje para nuestros sentidos. La hospitalidad de sus dueños nos lleva hasta Tailandia. Ellos reciben personalmente a cada comensal. Como los auténticos anfitriones que son. “Queremos que todas las personas que entran en BAIYOR se sientan confortables. Y la única manera es recibirles siempre con una sonrisa y ofrecerles un espacio cálido y tranquilo. Un lugar donde saborear la auténtica comida tailandesa”. Las maderas oscuras contrastan con los vivos colores de los cojines. Con los platos de diferentes tonalidades. “Queremos que BAIYOR suponga un viaje para nuestros invitados. Que aquellos que han viajado a nuestro país puedan rememorar nuestra cultura gastronómica. Para ello creamos los platos con ingredientes de Tailandia. Nuestro objetivo es que vuelvan a disfrutar de los mismos sabores que descubrieron en Bangkok o en uno de los mercados flotantes”. Color a raudales. Texturas diferentes. Platos que llegan de Oriente a la mesa de BAIYOR. Antes de empezar, un té. El ritual se cumple en este espacio siempre. Slow moments para relajarse. “Queremos que nuestros clientes desconecten del bullicio de la ciudad, que por un momento descansen sus mentes y simplemente saboreen. Disfruten y sientan qué están degustando. Eso es para nosotros tomar una taza de té. Y así lo transmitimos tanto en la carta como en el Menú Degustación”.

 

CON LOS 5 SENTIDOS. Y ALGUNO MÁS

Langostino, pollo, salsas especiales, curry, hierbas aromáticas o soja. La cocina de BAIYOR conquista primero por sus aromas. Después por su sabor y su tacto. Hay que saborear con los 5 sentidos, porque si no la experiencia se queda a medias. Para empezar, sugerimos las brochetas de pollo marinado en leche de coco a la plancha y salsa de cacahuete, o lo que es lo mismo, nuestro Special KAI SATEE. Deliciosas las colas de langostino envueltas en pasta de arroz crujiente con cacahuete molido”. El festival no ha hecho más que comenzar. “¿Si vas a venir solo una vez? Tienes que probar el MIANG KHAM, una mezcla de chalote, jengibre, cacahuete, coco tostado y lima. Todo servido en una hoja de lechuga con salsa de azúcar de palma. Por supuesto, recomendamos el típico entrante de tapioca relleno de rábano y cacahuete molido, servido con lechuga. Un clásico en nuestra cocina”. Así suenan los sabores tailandeses. Llega el momento de la cuchara. “Nuestras sopas son todo un reclamo. Hay que atreverse con OM KAA KAI, todo un clásico de la cocina Real Tailandesa elaborado con caldo suave de pollo, leche de coco, champiñones, galanga y zumo de limón. También hay que elegir una de nuestras ensaladas: la de papaya verde la servimos en temporada, con cacahuete aderezada con zumo de lima y azúcar de palma. La de pato con cebolla morada, tomate y salsa de pasta de chili es otra de nuestras favoritas”.

 

MUY PICANTE. MUY TAILANDÉS

Los currys nos traen los picantes más diversos. Intensos. Suaves. Pasajeros. Son emblema de esta tierra rica en gastronomía y en tradiciones. “Para los que no se atrevan mucho con el picante, las delicias de pollo al curry verde acompañado de verduras. El pato al curry rojo con piña, tomate, uva y lychee supone un plato de contrastes. El picante del curry armoniza con la suavidad del lychee. Y otro de los nuestros son los filetes de pescado blanco cocidos lentamente al vapor en curry rojo y leche de coco”. Tallarines y arroces completan la carta. “Tallarines tradicionales salteados con langostinos, brote de soja, verduras y cacahuetes. También los preparamos con huevo y verduras con salsa de soja. Proponemos -para ir terminando- el arroz salteado con pollo, verduras, huevo y salsa de soja. Deliciosos para acompañar con los súper picantes filetes de pescado rebozados y salteados con especias tailandesas y jengibre. Y los que prefieran sabores menos picantes, tienen que probar filetes de pescado rebozados acompañado de ensalada de mango rallado, cebolla morada y cacahuete, ligeramente picante”. Sabores para degustar con una Conchita Azul. “Es una de nuestras infusiones. Sugerimos disfrutarlas durante la comida o la cena, aunque son muchos los que optan por tomar un Lemon Grass, un té rojo frío dulce con lemon, un Hibisco o un té thai helado con leche durante la sobremesa”. Y es en este momento cuando llega el momento más dulce. “Uno de nuestros favoritos es el postre de mango, arroz glutinoso con leche de coco, muy tradicional. También el lychee y arroz glutinoso con leche de coco o el flan de coco cremoso y suave ligeramente cubierto de caramelo. Los más golosos eligen el muffing de plátano con helado de vainilla”. Y es que en BAIYOR se siente Tailandia, más cerca que nunca sin salir de Malasaña.

 

GALERÍA

 

Fotografía de Borja Gómez

BAIYOR

C/ Manuela Malasaña nº37

28004 MADRID

Horario: D-J 13:00 a 16.00/ 20:00 a 23:00/ V-S 13:00 a 16:30/ 20:00 a 0:00

Precio medio: 25 euros/ Menú del día 11.90 euros

www.baiyor.com

Pin It on Pinterest