Madrid ha tenido el honor de contar -recientemente- con la presencia de uno de los tres pilares fundamentales de la familia Rothschild: el Barón Éric de Rothschild. Presente en una cata exclusiva de sus champagnes -organizada por Grupo Bodegas Palacio 1984-  en la que los asistentes han podido degustar cada una de sus variedades y conocer de primera mano la historia familiar que ha hecho posible su creación.

 

UNA APUESTA EXCLUSIVA

La familia Rothschild es un verdadero ejemplo de excelencia y forma de vida que con más de 250 años de historia ha sabido mantener su legado y adaptarse a los nuevos tiempos. Las tres ramas familiares Château Lafite Rothschild, Château Mouton Rothschild y Château Clarke Edmond Rothschild se unieron recientemente para dar vida al CHAMPAGNE BARONS DE ROSTHCHILDabriendo un nuevo e ilustre camino en el mundo de los espumosos. “Buscamos estilo, ser diferentes. Nuestra familia ha querido lanzar algo novedoso pero que a su vez recupere la esencia de los champagnes más tradicionales. Durante seis generaciones hemos permanecido juntos, transmitiéndonos los conocimientos de unos a otros y eso nos ha permitido alcanzar nuevos proyectos y seguir hacia adelante”. Y es que como nos cuentan «BARONS DE ROTHSCHILD es el resultado de la exclusiva selección de los Premier Cru y Grand Crus ubicados en el corazón de las regiones de Côtes des Blancs y Montaigne de Reims. La combinación del amplio conocimiento que la familia ha adquirido a lo largo de los años en el mundo vitivinícola y los mejores terroirs con los que cuenta la familia permiten otorgar al champagne la más alta calidad de la uva Chardonnay y Pinot Noir».

 

CARÁCTER Y PERSONALIDAD

Lo cierto es que «BARONS DE ROTHSCHILD BRUT se define como un vino de burbujas etéreo, rico y complejo fruto de una elaborada mezcla formada por un 60% de Chardonnay y un 40% de la variedad Pinot Noir. Su elegante tono dorado y finos y delicados matices de frutos blancos hacen que sea un claro ejemplo de los valores que la familia quiere transmitir. BARONS DE ROTHSCHILD EXTRA BRUT, un champagne espumoso, rico y etéreo con un dosage de menos de 3 gramos y una crianza de entre 9 y 12 meses tras el degüelle, que le aporta una estructura equilibrada en el paladar, resultando muy agradable para acompañar un aperitivo o toda una comida». Ciertamente «el CHAMPAGNE BARONS DE ROTHSCHILD ROSÉ muestra una magnífica finura fruto del coupage de las extraordinarias uvas Chardonnay y Pinot Noir que se transforman en vinos tintos tras un periodo de maduración en la bodega de un mínimo de tres años. Brillante con ciertos toques rosa claro, tiene aromas cítricos y notas de bayas rojas que lo hacen único». Por último, «BARONS DE ROTHSCHILD BLANCS DE BLANCS, de inimitable brillantez, delicadas burbujas y dorados destellos llenos de luz, este champagne nos deleita con notas de fruta fresca y cítricos maduros». 

 

Desde el pasado mes de julio, Grupo Bodegas Palacio 1984, grupo vitivinícola español con más de 120 años de experiencia en la elaboración y crianza de vinos de calidad de las Denominaciones de Origen más destacadas de España, comercializa de forma exclusiva en nuestro país los champagnes Barons de Rothschild.

 

Fotografía cedida por BARÓNS DE ROTHSCHILD

www.grupobodegaspalacio.com

Pin It on Pinterest