El próximo mes de setiembre BENARES cumplirá un año. El restaurante durante este tiempo se ha consolidado como la gran referencia de la alta gastronomía india en Madrid. Ahora con la llegada del verano llegan a la carta sugerencias interesantes más ligeras para esta época de calor. En BENARES, como siempre encontramos la fuerza del origen y la personalidad de una cocina que gusta mucho por su calidad y por su carácter.

 

EL CARÁCTER INDIO CON UNA MIRADA AL ENTORNO

El restaurante BENARESdesde sus inicios, ha apostado por convertirse en un punto de encuentro entre la tradición india y la gastronomía española. Una cocina de autor con la firma del chef Atul Kochhar: «Es el chef que ha cambiado la forma de entender y de vivir la comida india.Tomando como fuente de inspiración su India natal y en continúa investigación sobre platos locales». Precisamente por eso en BENARES  podemos degustar platos clásicos de la gastronomía india y aproximaciones de autor a productos de la cultura gastronómica española. Entre los platos tradicionales destacan «el cordero Rogan Josh “Atul’s signature Curry” que es un guiso de cordero tierno de Cachemira al azafrán e hinojo o el pollo tandoori al estilo antiguo Delhi con chutney de menta y desde luego el chicken butter masala, tradicional tikka masala del Punyab«. Y entre las propuestas de autor cabe destacar «los carabineros a la plancha con curry ligero de mango, o lomo bajo de vaca vieja gallega a la parrilla con boletus masala». 

 

UNA CARTA DE VERANO CON MÁS FRESCURA

La nueva carta mantiene, lógicamente, sus platos más clásicos pero se renueva para adaptarse a las altas temperaturas de la época. En el apartado de entrantes el chef Atul Kochhar apuesta por «los langostinos Jhinga Kalimirch y la codorniz taandori Malai Bateyr, hecha al Tandoor y marinada con yogur, queso y ensalada de lentejas. Otra de las novedades es la brocheta de cordero al Tandoor o las tiras del solomillo salteada con la Atul´s spice blend y ensalada. Como última novedad en los entrantes apuesta por el pastel de lentejas Bengal Gram y patata con chutney de tamarindo». En los acompañamientos es donde el chef Atul Kochhar ha optado por introducir más cambios apostando por recetas con verduras más ligeras: « La coliflor, las judías verdes, los garbanzos, las espinacas y la patata son los protagonistas, pero sin perder la esencia de las especias, fundamentales en la cocina india». Los platos principales cambian, es ahora cuando el pescado cobra más protagonismo: «La merluza del Cantábrico con curry de tomate y ensalada de rábano, los mariscos salteados con cebolla y tomate picante o el rape al horno Seviyan Macchi». Entre las opciones de carne se mantienen «las dos recetas de pollo más tradicionales», pero los acompañan como novedad «el magret de pato asado con arroz al limón y mostaza con col fermentada y las chuletas de cordero ahumadas». Y además como novedad entre los platos principales se cuelan «las verduras de temporada Bhuni taza subz con calabacín, espárragos y tomate de temporada a la robata con quinoa».  La cocina de Atuk Kochhar deja siempre la calidad y la creatividad de un cocinero que ha conseguido, a lo largo de su trayectoria, dos estrellas Michelin en dos restaurantes diferentes. BENARES constituye ahora mismo una gran experiencia gastronómica con varias oporciones: «el menú degustación, la carta y en la zona de barra con cócteles y tapas basadas en street food india. Siempre con la firma  del chef Atul Kochhar».

Fotografía cedida por BENARES

BENARES

C/ Zurbano nº5

28010 MADRID

Phone: 913198716

Precio medio: 60/70 euros

Horario: De 13:00 a 1:00/ Domingo de 13:00 a 16:00

www.benaresmadrid.com

Pin It on Pinterest