Un espacio que sorprende. Un proyecto acogedor. Una idea original que se ha hecho un hueco en la ciudad más cosmopolita. BENDITA LOCURA. DREAMS & COFFEE es una propuesta con personalidad; con una excelente cocina; con un café maravilloso y con un brunch diario que hace las delicias de todos. Un lugar donde los detalles se perciben en cada rincón y que hacen que sea diferente y personal. En cada momento del día, BENDITA LOCURA sabe adaptarse al entorno, a cada persona.

 

UN ESPACIO CON CARÁCTER

Es un proyecto vital de David Monzón y Juan Luis del Barrio, los dos propietarios e impulsores de BENDITA LOCURA, y con una larga trayectoria en este mundo de la hostelería. Nos cuentan que «todo surgió con una idea clara: hacer algo diferente y creativo en la restauración. Con dos premisas que nos parecen claves: hacer bien las cosas y el trato exquisito con nuestros clientes. Quizá puedan parecer dos ideas conocidas, pero sí realmente se ponen en práctica con todas las consecuencias, las cosas son diferentes». En BENDITA LOCURA, no es casualidad el apellido: COFFEE AND DREAMS. «Tenemos un excelente café que cuidamos mucho y nos gusta que nuestro proyecto sea un espacio para soñar, para divertirse, para relajarse y para pensar en el futuro. El buen ambiente, la buena música, el trato cercano hacen todo lo demás». El símbolo de BENDITA LOCURA es un chester inglés que robusto y precioso da carácter a la sala; «un chester que trajímos desde Reino Unido. Siempre quisimos que fuera nuestra seña de identidad. Queríamos crear un espacio donde cada persona se sintiera como en casa. Para nosotros simboliza confort, elegancia y buenas charlas con amigos. Es el espíritu de nuestro proyecto. Resume muy bien lo que queremos. Y lo que ciertamente hemos conseguido». En BENDITA LOCURA se percibe la personalidad y las aficiones de David y Juan Luis: «los viajes, la decoración, la fotografía, el arte son nuestras grandes aficiones y es evidente que tienen un reflejo directo en la decoración del local. Nos gustan los detalles; nos gustan las cosas bien hechas y pretendemos que tengan una presencia constante en BENDITA LOCURA».

 

UN CAFÉ EXCELENTE QUE HA CREADO ESTILO

Desde primera hora en BENDITA LOCURA se trabaja. «Los desayunos son una parte muy importante de nuestra identidad. Tenemos siete propuestas diferentes que simulan un recorrido por distintas capitales del mundo. Madrid, Nueva York, Oslo o Atenas son algunos de los destinos. Nos gusta ofrecer todo aquello que nuestros clientes les pueda apetecer. Bollería francesa recién horneada; diferentes propuestas de panes; bagel de amapola con jamón de York, queso, lechuga y cebolla caramelizada; pan nórdico con salmón ahumado, crema de queso y brotes verdes; yogurt griego natural con frutos rojos y muesli; tortilla de patata, montaditos de ibérico o tostadas con tomate y aove. Siempre con zumo de naranja y desde luego un excelente café». Y es que en BENDITA LOCURA cuando hablan de buen café no es una casualidad «una excelente cafetera DALLA CORTE demuestra que efectivamente nos parece imprescindible que ese café sea de primera. Desde luego que el café siempre lo prepara un barista. Somos baristas y estamos constantemente al día». El desayuno en BENDITA LOCURA es algo muy especial «nos gusta cuidar el ambiente desde primera hora, que sea un espacio donde nuestros clientes vengan a buscar la tranquilidad que se necesita».

 

UN BRUNCH DIARIO QUE MARCA DIFERENCIAS

En BENDITA LOCURA siempre han apostado por el brunch; un brunch para todos los días, una propuesta poco frecuente en Madrid que «nos gusta mucho y siempre ha sido recibida muy bien. Es una de nuestras ofertas más características». Desde las 11:00 de la mañana y hasta las 14:00 se puede disfrutar de un completo brunch «donde se puede degustar una tarrina de yogurt natural con frutos del bosque y granola; una tabla de pan tostado con membrillo o tomate; croissants franceses con mermelada; waffle con Nutella y plátano o también con chantilly y frutos rojos; y para terminar unos deliciosos huevos Benedict con salmón o bacon ahumado en un bagel y con patatas a la hierba, también proponemos una quiché Lorraine con ensalada. Y desde luego un excelente café. Zumo de naranja o de tomate o un smoothie«. Y por supuesto no podían faltar » otras sugerencias como mojitos de fresa o el tradicional Bloody Mary«. Esta propuesta de brunch, «se puede disfrutar también con un little brunch a diario; y en fin de semana el horario cambia y se hace más amplio es de 11:30 a 15:00». El brunch de BENDITA LOCURA «está  muy bueno y así  lo demuestran nuestros clientes que lo han convertido en una de las propuestas estrella».

 

GASTRONOMÍA ABIERTA AL MUNDO

Y llegamos a la carta del restaurante. Una carta de la que se desprende «calidad en el producto y cariño en las sugerencias. Hemos apostado por una gastronomía internacional, con un claro carácter mediterráneo. Aires árabes o griegos se pueden degustar con nosotros. Recetas tradicionales o clásicas siempre con nuestro punto de vista. Nos gusta decir que nuestra carta es urban food. Buscamos ese carácter cosmopolita que podemos encontrar en las grandes capitales del mundo». En BENDITA LOCURA hay algunas sugerencias imprescindibles «para empezar el hummus con pan de pita y crudités gusta mucho; no puede faltar tabulé con queso feta, tomate cherry, cebolla roja, pepino, aceitunas negras, salsa de yogurt y menta. Y la ensalada de quinoa entusiasma; lleva además espinacas, pollo asado, naranja, tomate, cilantro y vinagreta de lima». Entre los principales: «está muy bueno el salmón marinado en cítricos y vodka con pan de pita y sour cream de mostaza; el Pan Cook relleno de Stogronoff de ternera; el steak tartare también es muy especial». Además uno de los grandes atractivos de BENDITA LOCURA es «lo que llamamos el plato del día. Son sugerencias muy cuidadas donde mantenemos la misma linea que la carta. Van rotando  aunque hay algunos muy significativos como el cous cous de ternera con sus verduritas; el goulash de pollo con verduras o spaguetti nero en salsa de setas y gambas. Además en invierno se puede tomar también una crema de verduras como acompañante a este plato principal». En los postres encontramos también algunas sugerencias «siempre artesanales. Los postres están elaborados por nosotros. La tarta de queso; la de zanahoria;  de chocolate; el helado de violetas con crumble de galleta o el tatin de manzana con chantilly». Las tardes en BENDITA LOCURA son intensas. Momento para el afterwork o para las meriendas: «una excelente carta de ginebras con más de 20 propuestas; whiskys y maltas; rones y vodkas; y desde luego cafés y smoothies con nuestras tartas hacen de este momento uno de los más sugerentes del día». La bodega en BENDITA LOCURA «está escogida con esmero. Cuidamos mucho las referencias, nos gusta buscar posibilidades interesantes de pequeños productores. Algunas propuestas buenas y diferentes. Dos nombres: La Bruja Avería, D.O. Madrid es una apuesta muy nuestra o  RA de la D.O. Ribera del Duero. Son dos ejemplos de lo que nos gusta para la bodega».

 

PERSONALIDAD Y CARIÑO

En BENDITA LOCURA los sueños se hacen realidad. Un espacio donde todo se cuida. Todo se ha escogido con cariño y de manera personal. «La decoración fruto de viajes y de recuerdos. La vajilla ha sido elegida pieza a pieza. El ambiente que hemos conseguido tiene un punto de mágico. Cuidamos la música, según el momento del día. Tenemos siempre exposiciones mensuales de pintura que vamos rotando. Disponemos también de una sala para eventos privados que gusta mucho». En definitiva «Tenemos un local diseñado para ser camaleónico que se va adaptando a las necesidades de cada uno». Por eso en BENDITA LOCURA los sueños se hacen realidad.

 

GALERÍA

 

 

Fotografía cedida por BENDITA LOCURA

BENDITA LOCURA. DREAMS & COFFEE

C/ Principe de Vergara nº73

28006 MADRID

Phone: 915632570

Horario: L. 8:30 a 17:00/ M-J 8:30 a 0:00/ V. 8:30 a 1:30/ S. 9:30 a 1:30/ D. 9:30 a 17:00

Precio medio: 20/25 euros/ Plato del día 10.50 euros con crema de verduras 5 euros más. 

www.benditalocuracoffee.com

 

 

 

Pin It on Pinterest