BIANG BIANG BAR es originalidad al 100%. Tallarines ancestrales que están conquistando Madrid. Noodles con forma de cinturón que no dejan indiferente a nadie. Un plato nuevo con 3.000 años de historia. Una delicia china. Todo en un mismo bowl repleto de gastronomía de la buena con sello joven y personalísimo. El alma de BIANG BIANG BAR solo tiene 26 años pero da la impresión de llevar haciendo tallarines en muchas otras vidas. Su entusiasmo creativo se contagia en cada plato, para disfrutar de un exotismo coherente y espontáneo. Accesibilidad. Sencillez. Muchas ganas y mucho sabor a base de ingredientes naturales bien elegidos. Un gustazo para el paladar. Una sorpresa más que agradable. BIANG BIANG BAR se impone como un chino imprescindible de la escena gastronómica madrileña.

 

TALLARINES CINTURÓN

BIANG BIANG BAR  es un proyecto personal e intransferibles de Oscar. Nació en China. “Concretamente en Tsingtao. La ciudad donde se elabora la famosa cerveza. Vine a España con 12 años, por el trabajo de mis padres, ellos siempre se han dedicado a la restauración. En China tenían un restaurante de comida tradicional y aquí abrieron un chino de toda la vida”. A sus 26 años ha estudiado en la Escuela de Hostelería de Madrid y también ha trabajado en el Hotel Ritz. “Mis platos tienen algo de fusión española y china”.  Pero sin duda lo que más tienen es personalidad. Autenticidad. Saber hacer. La fuerza desbocada de un joven chef apasionado. Apasionado por los tallarines. “La especialidad son los tallarines anchos y largos con forma de cinturón. No tienen final. Cada bowl lleva solo un tallarín”. Estos tallarines proceden de Xian, la región de China de donde surgen los famosos guerreros. Un plato ancestral totalmente renovado por Oscar. Ha respetado el nombre de los tallarines que a su vez nombran al establecimiento BIANG BIANG BAR. “Biang biang es el ruido que hacen los tallarines cuando se lanzan contra la pared tras el amasado en el pleno proceso de elaboración”. Ya sea por los golpes, por el amasado, por la mezcla de diferentes ingredientes naturales seleccionados o por el entusiasmo del chef, el resultado es un tallarín del tamaño de un cinturón inolvidable. Una delicia creativa china en pleno centro de Madrid. Resulta difícil de creer que algo tan bueno se elabore únicamente a base de harina, agua y sal. Somos el único restaurante que hace tallarines biang biang en Madrid aunque está en pleno auge en Australia, Estados Unidos, Londres y París”. La calle Pelayo más de moda que nunca con este pequeño y ambicioso restaurante chino.

 

PLATOS CASEROS Y ORIGINALES

Una carta corta y precisa define a BIANG BIANG BAR. Cada propuesta es un acierto. Un entrante como «el rábano con salsa XO, es un gran acierto. Un tipo de salsa casera que lleva marisco. Vieras y gambas. También lleva vino chino de arroz”. Imprescindible igualmente «la yuba -piel de tofu- con callos de ternera y salsa de sésamo». Muy rico y perfecto como entrante «la ternera a los cinco aromas o la ensalada de pepino con cacahuete». Fantásticas antesalas para el plato estrella. La propuesta ancestral que da nombre al establecimiento y que nos traslada de un bocado a la mencionada tierra de los guerreros: Xian. «Los Biang Biang Combo Triple o lo que es lo mismo noodles anchos caseros con verduras y tofu, huevos revueltos con tomates y un topping a elegir: cerdo deshebrado, cordero con comino, o seta del rey ostra”. Otro de los platos más apetecibles son «los noodles con gran plato de pollo. Con salteado de pollo picante, patata y pimientos ademas de verduras y tofu». Sabores perfectamente integrados que hacen de los bowls de BIANG BIANG BAR un ejemplo de armonía, calidad, y sobre todo personalidad propia que conquistan desde que se cogen los palillos. Estos bowls van a dar mucho que hablar.

 

MUCHO MÁS CHINO DE LO QUE PARECE

BIANG BIANG BAR  rompe los tópicos de un espacio gastronómico chino.  La simplicidad, el blanco y la funcionalidad son las señas de identidad de un local limpio y despejado que brilla por el sabor de sus propuestas. Las sugerencias de Oscar resultan sorprendentes y al tiempo más autenticas que otros conocidos sabores a los que estamos acostumbrados, “Es que los chinos no comemos arroz tres delicias, ni rollitos primavera”. Pero sí comen delicias como «el cordero de barreño, vermicelli en sopa de cordero servido con carne de cordero cocida a fuego lento, cebolla tierna, cilantro y ajo escabechado”. No nos olvidamos de «la hamburguesa que también destaca por su estilo chino en pan plano a base de cerdo deshebrado o cordero con comino». Y el fin de fiesta, el que lleva al cielo chino es «el budin de almendras que es una panacotta de almendra cubierta con sirope casero Osmanthus o flor de laurel, judía roja y trozos de galleta». Maravillosamente chino. BIANG BIANG BAR es en definitiva un encuentro sabroso, divertido y maravilloso con la cocina de tallarines y noodles. Una delicia que hay que probar y disfrutar en pleno Barrio de Chueca.

 

GALERÍA

 

Fotografía de Borja Gómez

BIANG BIANG BAR

C/ Pelayo 8

28004 MADRID

Phone: 653552738

Horario: X-D 13:00 a 16:30/ L-D 20:00 a 0:00

Precio medio: 15 euros

BIANG BIANG BAR. Facebook

 

 

 

Pin It on Pinterest