BODEGA OTAZU ha puesto en marcha GENIOS DE OTAZU. En esta ocasión, junto al artista David Magán se ofrece una propuesta artística que se vislumbra en la etiqueta y en el packaging de una edición limitada de 300 unidades de botellas de un gran vino que se convierte -sin duda- en un regalo exclusivo para estas Navidades.

 

VINO Y CREATIVIDAD

GENIOS DE OTAZU es el último proyecto creativo que ha puesto en marcha BODEGA OTAZU. En concreto estamos hablando de una iniciativa de la Fundación OTAZU que comienza en el año 2016. El objetivo es «sintetizar la labor creativa del artista plástico y la del enólogo. Este proyecto cuenta con varias fases: la primera de ellas es la reinterpretación de una barrica por parte del artista y la segunda la creación de una edición limitada de un vino que incluye el diseño del packaging y la etiqueta». Una propuesta para la que ha sido elegido David Magán en la primera entrega. Por ello «Magán ha reintepretado con su propio lenguaje y bajo la supervisión de José Luis Ruiz, director técnico de BODEGA OTAZU, la estética de una barrica de vino, creando así una obra de arte que se suma a la colección privada de la Fundación OTAZU». En este sentido, David Magán nos recuerda que “me he planteado cómo llevar el color de la madera de las barricas impregnadas en vino al espacio, para producir una obra que esté dentro de mi lenguaje”. Lo cierto es que en esta primera gran apuesta nos encontramos «una escultura virtual creada con duelas usadas que flotaba en el centro de una pantalla de 3×3 metros: The secret behind the barrel (2017). Una obra de luz que cambia con la posición del espectador y que trabaja entre los límites del dibujo y la escultura, de lo físico y lo etéreo». El segundo  paso de este proceso «comienza con la vendimia por parte del artista y continúa con el ensamblaje del vino, que también realiza el creador, y el diseño de la etiqueta y la caja que contendrá la botella». Con David Magán el resultado es «un envase de metacrilatos naranjas y azules y una etiqueta negra con formas geométricas con líneas plateadas».

 

UN REGALO EXQUISITO

La edición limitada de GENIOS OTAZU #1 David Magán 2016 está disponible en Mantequería Daniel Manzano a un precio de 595 euros. Solo hay 300 unidades seriadas. Es un regalo perfecto para todos aquellos apasionados del arte contemporáneo y, también, para aquellos amantes del vino. BODEGA OTAZU ha querido una vez más desdibujar las líneas que separan arte y vino, desarrollando un proyecto que une ambas destrezas en una misma.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por BODEGA OTAZU

www.otazu.com

Pin It on Pinterest