BOWL BAR es sinónimo de revolución. De una divertida revolución del bol y de la cuchara. Un nuevo proyecto que ha llegado a Madrid. En él todo se presenta y se come en bol. Cocina elaborada. Recetas sólidas, audaces y viajeras. Desde una tortilla de patata a un steak tartare. Pasando por una ensaladilla, unas croquetas o una tarta de queso. Todo en bol. Todo diferente y al mismo tiempo fiel a unos sabores y a un recuerdo. Una nueva experiencia que es tendencia en medio mundo. Madrid no podía ser menos. Y es que en BOWL BAR son pioneros de esta interesante revolución. El bol existe desde hace miles de años y sigue siendo el recipiente más usado. En BOWL BAR han puesto en marcha una evolución en la que se cruzan con sabiduría y equilibrio, sabores y cocinas en una armonía muy interesante. Como ellos dicen : “All you need is Bowl”.

 

FORMALIDAD INFORMAL

En un espacio muy coqueto junto al Paseo de Rosales -y a un paso del Templo de Debod– ha nacido BOWL BAR. Un proyecto que en unos meses ya ha conseguido ciertamente marcar tendencia. Cocina saludable. Cocina sabrosa. Cocina en un bol. Es una apuesta divertida y audaz. Recetas reconocibles para comer con cuchara. Al frente de BOWL BAR encontramos a tres nombres propios con experiencia y sabiduría gastronómica. Como gran impulsor de la idea está Gon Hierro con una larga experiencia en cocinas como Fuego, Aire, KBK. Junto a él, Mario Scheffer que recordamos como jefe de cocina de Aire, sin olvidarnos de su paso por Coque o Aspen y en sala Luis Muñoz de Luna que ha pasado por Aspen, Vertical o el Grupo Cuatro Elementos. La buena sintonía entre los tres se percibe en BOWL BAR. «Se apuesta por una formalidad informal que abre las puertas a todos en este proyecto. Profesionales que trabajan por la zona, vecinos del barrio, gente joven, visitantes de Madrid. La propuesta es variada y divertida y gusta a todos». En BOWL BAR todo está muy bueno. Todo se sirve en bol. Todo se come con cuchara. Pero no es un cambio de plato sin más. Es otra cosa. Es una propuesta muy bien elaborada donde los sabores y las texturas son imprescindibles para que cada plato tenga ese punto de sorpresa y de novedad que los hacen diferentes. Y al mismo tiempo nos llevan directamente a las esencias de cada uno de esas propuestas. «Es un juego divertido y distendido que nuestros clientes están entendiendo muy bien». Y es que nos recuerdan: «Hablamos de un concepto, de una forma de comer y de vivir para gente BIP es decir Bowl Important People”.

 

LA CUACHARA ES IMPRESCINDIBLE

La carta de BOWL BAR es una demostración inequívoca de calidad y de creatividad. De ilusión y de audacia. De sabores que conocemos y que con maestría saben transformar en un bol para comer siempre con cuchara. «Cocina equilibrada y originales recetas con inspiración internacional, toques asiáticos o tradicionales». Para empezar no faltan unas sabrosas tapas en bol. «Deliciosa la ensaladilla de súper gamba. Es una ensaladilla tradicional con gamba cocida, carpaccio de gamba roja y crema fría de sus cabezas». Otro de esos bocados imprescindibles son las croquetas. De puchero, de txangurro, de coliflor. «El bol llega a la mesa cubierto de una mezcla de panes tostados que lo hacen muy crujiente. Ya en el fondo la bechamel y el ingrediente elegido. Gustan mucho». Comer croquetas con cuchara es desde luego un punto; al igual que la tortilla de patata. «Uno de los bol estrella. Una tortilla con todo el sabor y con todos los ingredientes de la tortilla de siempre y además a cucharadas». ¡Una pasada!. Para quién quiera uno de los platos que -en estos últimos tiempos- han irrumpido en nuestras mesas, también lo hay. «Es el Poké Bowl de la casa. Con atún aliñado, arroz de sushi, guacamole, licuado cítrico de pepino y calabaza». Y así llegamos a los platos principales como «el maravilloso curry verde de bacalao con coco, lima, cilantro y verduras de temporada. O por ejemplo el atún con bambú y setas». Un plato muy especial es el Patarashca. «Es la forma de cocinar que tienen los aborígenes del Amazonas. Un pescado a fuego lento dentro de una hoja vegetal, acompañado de una sopa de máiz». Hay más cosas tan atractivas como puede ser «el Nabemono de cangrejo y trufa. Un guiso de la cocina japonesa que nosotros elaboramos al estilo sukiyaki con cangrejo de concha blanda, setas, verdura, trufa y huevo». Un éxito rotundo es el ramen ibérico «que preparamos con bolas de carrillera ibérica, torreznos, setas, huevo, verduras de temporada en un caldo de tensuyu ibérico». Muy buenos también «el steak bowl tartar preparado con vaca gallega, helado de mostaza y crujiente de parmensano o el Kefta tajine de albóndigas de conejo al ajillo que acompañamos de salsa de tomate moruna, crema de cacahuete y huevo». Además se pueden saborear recetas como «el caldero mongol con lomo de vaca madurada 40 días, setas, verduras de temporada y fideos de arroz ; unos deliciosos noodles de pollo en pepitoria oriental; o un wok con tataki de vaca Simmenthal sobre setas, ajetes tiernos y patatas francesas». Los postres llegan -¡por supuesto!- también en bowl. «Tarta de queso al horno; torrija thai preparada con pan de curry; bowl de choco crispies o unas maravillosas fresas con chantilly y nueces». 

 

DESAYUNOS Y SMOOTHIES

En BOWL BAR también se sirven desayunos. Divertidos bowl brunch con opciones como » el americano con huevos benedictine, lacon curado o salmón. El inglés con salchicha , champiñones, crema ligera de patata y huevo. El francés con un curioso croissant con jamón ahumado, queso brie y bechamel. El Buda & Pest que se sirve con salmón ahumado, aguacate, queso fresco, tomate y hojas de lechuga. Y El de aquí que lleva una tortilla vaga, pan tumaca con paleta ibérica». Y atención a los zumos y a los smoothies bowls con sugerencias como «el Chunkey Monkey con platano, yogurt, chocolate, nueces y galleta; el Drácula con helado de leche merengada, frutos rojos, nata, galleta y aroma de coca-cola o el Peter Pan con queso fresco, yogurt, kiwi, manzana y miel».  BOWL BAR es un divertido espacio, decorado por ellos mismos. «Se trata de un restaurante fresco, acogedor, diáfano y contemporáneo con metales y maderas, vajilla colorida y variada para cada uno de los platos». Agradable y cuca terraza en el exterior. Y en sala «pinturas realizadas a mano por los artistas Miguel Díaz Belda y Jasmina Kunovac, que explican su visión de la ‘ebowlución’ de la gastronomía hasta nuestros tiempos». BOWL BAR es en definitiva «una sorprendente propuesta para cualquier momento, y para todos los gustos y edades basada en la tan necesaria Balanced Food, en este caso con sabores tradicionales y toques internacionales». En BOWL BAR lo tienen muy claro. Ha llegado el momento de:¡La cuchara al poder!

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por BOWL BAR

BOWL BAR

C/ Quintana nº28

28008 MADRID

Phone:  915 02 36 25

Horario: M-V 9:30 a 0:00/ S. 10.30 a 0:00/ D. 10:30 a 16.30

Precio medio 25 euros/ Brunch: 7 euros

www.bowlbar.barandagrill.com

Pin It on Pinterest