En una preciosa encrucijada del Madrid de los Austrias. Entres calles y escalinatas que nos conducen a la esencia más castiza de la ciudad aparece CAFÉ ANGÉLICA. El nuevo proyecto del GRUPO DELUZ & CÍA. Una apuesta divertida y saludable. Con toda la fuerza de la tradición que ha sabido actualizarse con esencias de California. Detalles y más detalles en una carta pensada para cualquier momento del día. Aires artistas para un enclave muy especial. En CAFÉ ANGÉLICA se vive con alegría una cocina diseñada con mucha personalidad. Productos ecológicos. Café de especialidad. Coctelería de autor. Recetas saludables. Vino de grifo. Vermut artesano macerado. Repostería casera. Cada bocado tiene una historia. Cada propuesta es un mundo de sabor.

 

CARÁCTER. SABOR. COHERENCIA

El nuevo CAFÉ ANGÉLICA nos saluda desde La Latina. En un espacio donde hasta hace poco se encontraba Café del Nuncio -en pleno Madrid de los Austrias– han decidido dar una vuelta al proyecto: «Y poner una terraza a CAFÉ ANGÉLICA». El nuevo proyecto de Carlos y Lucia Zamora es divertido, cercano y con aires artistas. Un nuevo espacio que conserva todas las esencias de su historia y que al mismo tiempo ha sabido renovarse con brillantez e inteligencia. «Ahora mismo -con esta nueva idea- CAFÉ ANGÉLICA ofrece dos espacios en Madrid. El inicial está en la calle San Bernardo, donde se puede disfrutar de un café de especialidad, de un té con carácter o de repostería artesana además de comprar unas especias. Hay que recordar que es la primera tienda de especias de Madrid. Allí mantenemos el tostador desde donde se sirve café a todos nuestros locales. Café de especialidad, proveniente del comercio justo. Una propuesta que ahora se hace mayor con este nuevo espacio en La Latina, con todo el sabor de siempre y donde estamos de la mañana a la noche». Un lugar alegre donde se puede desayunar, comer o cenar. Picotear a cualquier hora del día. Agilidad. Versatilidad. Tradición. Color. «Cocina saludable. Producto ecológico. Propuestas para compartir. Sándwiches, platos fríos, ensaladas. Con el invierno también incorporaremos platos calientes. Queremos tener algunos platos de cocina africana. Y siempre con el sello de la casa. Productos con nombre y apellidos, donde el origen es muy importante».

 

DESAYUNOS MUY ESPECIALES

La carta de CAFÉ ANGÉLICA es una propuesta de sabor, de producto, de calidad y de color. «En línea con las tendencias de consumo actuales, que abogan por un producto reconocible del mejor origen posible, de producción sostenible y por una alimentación saludable y equilibrada». A cualquier hora del día se pude disfrutar de elaboraciones muy bien pensadas en las que todo tiene nombre y apellidos en una apuesta vital por lo ecológico. Los desayunos de CAFÉ ANGÉLICA  nos llevan de viaje por el mundo. Bajo epígrafes de Cabo de Gata, Cabo de Tragalgar, Cabo de Hornos, Cabo de Finisterre o Cabo de Buena Esperanza, se pueden disfrutar de unos desayunos muy energéticos. «Propuestas muy cuidadas donde aparecen sugerencias como el tomate rosa fino, jamón ibérico, aguacate ecológico, pollo marinado, quinoa, roast beef, salmón marinado o huevo cocido. En diferentes combinaciones siempre con un cuidado AOVE y con el pan de La Miguiña que es quién nos sirve cada mañana diferentes tipos para todos los gustos. No falta para quién quiera un zumo de naranja o un yogurt natural ecológico de Cantabria de El Carmen». La repostería artesana es una de las estrellas de CAFÉ ANGÉLICA. «Ya sea en el desayuno, en los postres o a cualquier hora gustan mucho. Desde la tarta de remolacha, a la tarta de chocolate sin gluten pasando por los merengues con siete especias, la cookie de chocolate o el banana cheesecake».

 

PROPUESTAS SALUDABLES CON PRODUCTO ECOLÓGICO

La carta nos deja cuatro propuestas: Platos del siglo XXI, traineras aguacateras, sándwiches y picoteo. Todo muy saludable, ecológico y con una atención muy especial para la cocina vegana y vegetariana. Los platos están pensados y elaborados de forma muy sana. Producto con Denominación de Origen en diferentes propuestas equilibradas y sugerentes. Elaboraciones donde tienen todo el protagonismo sugerencias como: «Garbanzos ecológicos de Colmenar de Oreja. Arroz integral de la Albufera. Aguacate ecológico de Málaga. Huevo ecológico de Pedaque. Tomate de Huesca. Alubia blanca ecológica de Colmenar de Oreja. Roast beef ecológico de Siete Valles de Montaña. Lechugas ecológicas vivas de El Cantábrico. Pechuga de pollo ecológica de Sanchonar. Quinoa ecológica». Todo con nombres tan sugerentes como «Triatlonero vegano. Bicicletero. Vegetariano. Ultra tranquilizante. Super reseteador. Anti corrupción y anti oxidante». Y elaboraciones que se aliñan con «especias que nos llegan desde nuestra propia casa: comino, cúrcuma, galanga, chili, pimentón dulce y picante, cilantro, canela, chili, nuez moscada, curry, flor de sal, ajo negro ecológico de Colmenar de Oreja, orégano, cardamomo,  pimienta de Sichuan, jengibre, tomillo, chía, semillas de sésamo, piel de naranja y vinagre de tostadillo. Y muchas que hacen de cada plato un mundo de sabor». El aguacate es también otra de las estrellas de la carta. «Son las Traineras que es un aguacate preparado y relleno de roast beef, pollo, salmón o quinoa. Con algunos de nuestros aliños. También ofrecemos el aguacate impresionista que elabora cada cliente con nuestras sugerencias». Y desde luego hay que probar los sándwiches «con pan de centeno ecológico o pan brioche siempre de La Miguiña y que preparamos de forma muy sana con nuestro pollo o roat beef, salmón o quinoa. Aguacate y espárragos, tomate, huevo y diferentes aliños y mayonesas. Son sándwiches que están muy buenos».  Y en el picoteo se puede disfrutar de «verduras de la huerta tudelana de La Trailla con sugerencias como las alcachofas exploradoras o viajeras o unos deliciosos espárragos blancos».  No falta buen laterío como «las anchoas de Santoña, los mejillones en escabeche o las sardinas tranquilizantes». Y por supuesto «excelente jamón ibérico, lomo ibérico, queso ecológico de vaca o queso pasiego de vaca».

 

DESDE CAFÉ DE ESPECIALIDAD A COCTELERÍA

La propuesta liquida de CAFÉ ANGÉLICA transmite vitalidad y coherencia con todo el proyecto. Como es lógico ofrecen una buena propuesta de café de especialidad tostado por ellos mismos. Una preciosa Marzocco preside la barra. Cafés de origen procedentes de pequeñas fincas de medio mundo. Cold brew junto a sugerencias muy castizas que dan alegría a la carta: «Carajillo de orujo ecológico; carajillo de brandy Carlos I o café escocés con whisky del bueno y bola de helado artesano son algunos de los ejemplos».  Buena colección de tés también propios de CAFÉ ANGÉLICA; y delicioso chocolate a la taza de Cacao Sampaka. Excelente propuesta coctelera donde encontramos en un equilibrio perfecto, una coctelería clásica de autor adaptada al entorno: «Margarita. Daiquiri. Piña Colada. Caipirinha. Mojitos. Cosmopolitan. Dry Martini. Tom Colllins». Un guiño especial a los Fizz, a la sangría, a las limonadas, al Aperol y al vermut propio: «Elaborado con vermut de Castell de Siurana y macerado en flores». Y atención al vino sostenible que se sirve en grifo. Vino ecológico de calidad. «Una propuesta que permite disfrutar del mejor vino -está seleccionado por la prestigiosa enóloga Ana Martín Onzain- al tiempo que se reduce el impacto medioambiental que provoca la generación de residuos del embotellado». 

 

UNA HISTORIA QUE SE ACTUALIZA

CAFÉ ANGÉLICA ha sabido mantener y crear un ambiente especial. «Queremos recuperar ese ambiente de artistas que siempre ha tenido este lugar». En la decoración muy cuidada del local «destacan en el exterior las sillas de mimbre de Miguel Milá, los espejos de diseño italiano y, muy especialmente, el cuadro del pintor impresionista Elie Anatole Pavil que preside la sala, pretende ser, al igual que su oferta gastronómica, la puesta al día de la cafetería de toda la vida». Espectacular la terraza situada en una encrucijada de seis calles que la convierten en un símbolo del Madrid más histórico. Tiene alma de café vienés, corazón de artista y propuestas saludables del siglo XXI. Actividades culturales los fines de semana.

 

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por CAFÉ ANGÉLICA y de CEVICHE DE SANDÍA

CAFÉ ANGÉLICA- LA LATINA

C/ Segovia nº9

28005 MADRID

Teléfono: 910 55 86 61 

Horario: D-X 10:00 a 1:00/ V-S 10:00 a 2:00

Precio medio: 20/ 25 euros

www.cafeangelica.es

 

 

 

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest