Un local en pleno centro de Madrid. En el corazón del barrio de los Austrias. CAFÉ MADRID luce orgulloso sus 25 años. El coctelero Julio de la Torre lo ha convertido en el nuevo hot-spot de la coctelería madrileña. Una barra canalla. Informal. Y trasnochadora. Cócteles de autor y muy madrileños. En la barra, Julio prepara un Gran Vía, el Cuatro Caminos, el Templo de Debod o un Puerta del Sol. Además, 30 vermuts y una receta de la casa. Una apuesta muy castiza en un espacio que tiene mucho que contar.

 

JULIO DE LA TORRE. BARRA Y FIGURA

Su personalidad es la de este local que ha hecho suyo. Sus creaciones, un reencuentro con la coctelería. El coctelero Julio de la Torre es el alma de este local. “La barra es la protagonista de CAFÉ MADRID. Proponemos cócteles de autor y más de una treintena de vermuts, entre las que destaca una de receta propia, seis cafés especiales, una decena de cafés y algunos cócteles sin alcohol”. Mantener la esencia con la que CAFÉ MADRID nació hace 25 años. Esa es la filosofía de esta barra. “Cuando emprendimos esta etapa en junio de 2018, decidimos convertirlo en un lugar de peregrinaje para amantes de la buena coctelería. Hemos mantenido la esencia de un auténtico café, conservando las mesas de mármol y sillas antiguas que caracterizan el estilo madrileño”.  Desde la calle que une CAFÉ MADRID con el Teatro Real se ven las luces de neón. “Solo abrimos en horario de tarde y noche. Y es un espacio donde pasan muchas cosas; conciertos, exposiciones temporales de cuadros, presentaciones de libros o clases de inglés en grupos reducidos y con profesores nativos. CAFÉ MADRID es un espacio dog-friendly donde los planes se alargan hasta bien entrada la noche”.

 

MÁS CASTIZOS QUE LA PUERTA DE ALCALÁ

La coctelería es clásica y con guiños españoles. “En nuestras creaciones utilizamos ingredientes como el fino, la manzanilla, los vinos de Jerez o el AOVE. Además, los nombres hacen referencia a lugares icónicos de Madrid, como Puerta del Sol que elaboramos con ginebra, frutos rojos, jengibre, clara de huevo, limón y azúcar”. Así son las propuestas de Julio de la Torre. Castizas y originales. Tragos sorprendentes. “Proponemos empezar con un Bloody Almudena con vodka oloroso, zumo de limón, zumo de tomate y receta secreta. O un Espíritu Santo con tequila, zumo de limón, triple seco y mango picante. ¿Por qué no un Templo Debod ? Lleva ron, vermut, amargo de chocolate y cerezas maceradas al ron”. Para acompañar esta coctelería encontramos tartas caseras y panes. “La favorita es la tarta de zanahoria. Nos la provee The Inglorious Pleasure. Entre los salados está nuestra selección de Pan Real, hecho al momento, como el de longaniza de payés con pepinillos y tomate, lomo de orza con tomate y aceite de trufa, o atún con anchoas y piparras”.  La coctelería madrileña encuentra en CAFÉ MADRID su espacio. Con mayúsculas.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por CAFÉ MADRID

CAFÉ MADRID

Mesón de Paños nº6

28013 MADRID

Phone: 910 64 20 94

Horario: L, M y X 15:00 a 02:00/ V. 15:00 a 03:30/ S. 12:30 a 03:30/ D. 12:30 a 02:00.

Precio medio: cócteles desde 9 €

www.cafemadrid.bar

Pin It on Pinterest