Un espacio único en Madrid. Un espíritu que nos lleva a un viaje gastronómico del Vietnam más colonial al Vietnam más moderno. CAFÉ SAIGÓN es, desde hace años, el restaurante vietnamita referente de Madrid. Auténtico. Genuino. Original. Tradicional. Moderno. Ha sabido interpretar a la perfeccíón la riqueza y la variedad gastronómica de Indochina con una personalidad clara y definida marcada por el producto de calidad. Un lugar que ha renovado la propuesta con una oferta engarzada perfectamente con las raíces.

 

UN VIAJE POR LA COCINA MÁS AUTÉNTICA

Un proyecto con experiencia de años que mantiene siempre las esencias del principio y la identidad con sus orígenes. CAFÉ SAIGÓN, que lleva ya muchos años convertido en ese punto a donde todos volvemos para degustar la verdadera cocina vietnamita, busca siempre argumentos para actualizar su propuesta con mucho acierto, en un grupo de calidad: «Formamos parte del GRUPO SAIGÓN. Llevamos veinte años trabajando en Madrid. La comida asiática forma parte de nosotros. Nuestro primer espacio fue el TSE YANG del Hotel Villamagna que este año cumple veinte años. Después llegó CAFÉ SAIGÓN que siempre se ha dedicado al cuidado y al esmero de la gastronomía de Vietnam. Sin duda nuestra seña de identidad está clara, es imposible encontrar un espacio con nuestros años en Madrid y con una dedicación tan plena a una identidad y a unas raíces», nos cuentan. CAFÉ SAIGÓN sabe reunir en el mismo local las dos caras de una cocina «la cocina más colonial y la cocina más actual. Siempre en Vietnam. Es un viaje por todas las propuestas de una gastronomía que ha incorporado sabores y sensaciones de una historia de influencias y al mismo tiempo de protagonismo». En CAFÉ SAIGÓN nos podemos mirar en el espejo del mítico Hotel Majestic o en la actual vitalidad de Ho Chi Minh City que es como se llama ahora la histórica Saigón. Una decoración cuidada con reminiscencias coloniales y apuntes modernos; siempre con una vegetación desbordante. Una historia que tiene un reflejo directo en una gastronomía variada y sugestiva que encontramos en el CAFÉ SAIGÓN con la personalidad más genuina, renovada con elegancia y persuasión.

 

UNA PERSONALIDAD ORIGINAL Y ACTUALIZADA

La carta del CAFÉ SAIGÓN nos conduce a unas sugerencias fieles a sus raíces, que incorporan con naturalidad la gastronomía actual y las necesidades de hoy. Una carta que «es un viaje por toda la comida vietnamita, y que lógicamente tiene influencias de Indochina. Por la historia y por la ubicación geográfica, Vietnam es un país abierto al entorno; y esa huellas también se perciben en su cocina». Charlamos sobre la carta con Javier Ares, el experimentado director de sala de CAFÉ SAIGÓN: «nuestra apuesta ha sido siempre la gastronomía de Vietnam. Somos fieles a unas recetas, buscando la armonía con los gustos y sabores de aquí. La cocina vietnamita se elabora con personalidad picante, que respetamos -desde luego- pero que intentamos adaptar a las sensaciones más cercanas». Preguntamos por esas propuestas imprescindibles que forman parte de la identidad de CAFÉ SAIGÓN: «hay algunas sugerencias que forman parte de nuestro estilo. Como los rollitos imperiales de CAFÉ SAIGÓN; el dumpling de pato, con boletus y foie a la pimienta de Sichuan; también es imprescindible el hakao de langostino; y entre los platos principales no puede faltar el magret de pato con berenjena al curry acompañado por ejemplo con unos tallarines con marisco al estilo thai». En este sentido nos explican que siempre se aconseja a los clientes «un menú degustación; para realizar un recorrido por toda la gastronomía. Trabajamos mucho en cada plato. Nos gusta poder ofrecer propuestas -en muchos casos individuales- para que de esa manera se puedan probar más cosas y conocer mejor la gastronomía vietnamita». En resumen, nos dicen «estamos elaborando para cada persona una experiencia distinta, pensando en sus gustos y su preferencias. La riqueza de nuestra cocina, así lo permite».

 

PROPUESTAS SEDUCTORAS DE LA COCINA MÁS GENUINA

La realidad es que la carta de CAFÉ SAIGÓN nos ofrece una personalidad definida y enriquecida por un excelente producto que se cuida a diario. Variedad. Originalidad. Sinceridad. «En la carta arrancamos con sopas y la mien. No pueden faltar. Por ejemplo, excelente el la mien con pato y wonton, que merece la pena. También en nuestras propuestas de ensaladas y rollitos, además de los rollitos imperiales hay que probar los rollitos clásicos nem de pollo con su nuoc mam«. Seguimos avanzando en la carta y llegamos a los dumpling y dim sum «aquí la variedad es muy amplia con Bánh cuôn de camarones o de pato o el Bo bun con pollo. Y por supuesto el citado hakao de langostinos y el dumpling de pato con boletus y foie». Muy genuinos son los rollitos fríos vietnamitas con «langostino; pato; salmón y vegetal con frutas exóticas». En los pescados «no podemos olvidar que Vietnam tiene en su cocina una apuesta importante de mariscos y pescados. Por ejemplo, muy interesante la lubina al vapor con jengibre fresco, cebolleta y soja fina; las colas de langostino al curry verde y oreja de madera; o también el soft shell crab cortado a la pimienta negra». Y en las carnes además de «el pato con berenjena al curry que es uno de nuestros grandes platos, podemos recomendar también el pollo dulce y picante con albahaca o el cordero al curry rojo y coco». En la carta de CAFÉ SAIGÓN no pueden faltar los arroces y los tallarines que acompañan a muchas propuestas como «los tallarines con marisco al estilo thai; los tallarines con lonchas de pato y espinacas; los tallarines de arroz con ternera y salsa satey; el arroz salteado CAFÉ SAIGÓN o el arroz envuelto en hoja de loto con pollo y cúrcuma». Y en los postres anotamos tres posibilidades: «crema de mango con espuma de coco; helado frito y el coulant de chocolate». Una carta en definitiva que es un perfecto resumen de la gastronomía de Vietnam, siempre cercana y orientada a nuestro entorno.

 

UNA BARRA DE LEYENDA EN UN ENTORNO COLONIAL

En CAFÉ SAIGÓN se ha realizado una apuesta por la barra. «Esas barras míticas del Saígón más legendario. Mezcla de culturas; espacio vital de muchos intelectuales; huellas coloniales; espíritu viajero; alma aventurera. Por eso, hemos apostado por una barra abierta desde media mañana. Por la tarde es un lugar perfecto para un afterwork acompañado de algunos de nuestros principales platos de la carta para compartir; un espacio muy interesante para una cena temprana y desde luego para unas copas después de cenar; incluso para un picoteo tardío». Encontramos «una carta de coctelería renovada con corte clásico; nos gusta también que se pueda disfrutar en la mesa antes o durante la cena. En los cócteles hemos incorporado zumos orientales y desde luego el sake como elementos importantes. Cuidamos también mucho los destilados. Y por supuesto la bodega es algo para nosotros prioritario. Los maridajes con la comida asiática tiene una personalidad muy especial. Pensamos que los vinos blancos afrutados son quizá los más adecuados para los matices y los sabores vietnamitas; en todo caso, disponemos de una carta de vinos equilibrada, solida, con referencias conocidas y otras de pequeños productores». Estamos en un espacio«con una espléndida terraza en el centro de Madrid; y que en muchas ocasiones es un perfecto escenario para presentaciones o celebraciones por su encanto y magia». CAFÉ SAIGÓN es un proyecto donde siempre nos encontramos con los orígenes de la gastronomía vietnamita. Los orígenes auténticos en un entorno magnífico.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por CAFÉ SAIGÓN

CAFÉ SAIGÓN.

C/ María de Molina nº 4

28006 MADRID

Phone: 915631566

Horario: 13:00 a 0:00

Precio medio: 30/35 euros. Menú ejecutivo 18.50

www.cafesaigon.es

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest