CANALLA BISTRO MADRID cumple un año. Y lo hace fiel a las esencias y a los sabores de un grande como es Ricard Camarena. Este proyecto canalla, callejero, viajero y cosmopolita del cocinero valenciano ha sabido -durante este tiempo- incorporar a la perfección toda la audacia gastronómica. Sensaciones equilibradas e impecables entre contrastes y recetas que nos sitúan en cocinas de medio mundo. Hay carácter. Hay personalidad. Hay coherencia. Hay brillantez. En CANALLA BISTRO MADRID se vive de forma espontánea la mejor cocina. La naturalidad de quién disfruta plenamente de una propuesta sin fronteras. Viveza y agilidad. Alegría y amplitud de miras. Intensidad y sinceridad. Elaboraciones originales con una vuelta de imaginación y creatividad. 

 

UN VIAJE DE SABORES Y SENSACIONES

CANALLA BISTRO MADRID nos conduce hacia un emocionante viaje de sabores y sensaciones. Es adentrarnos -sin matices- en un mundo de experiencias brillantes que llevan la firma de Ricard Camarena. El estrellado chef valenciano ofrece en Madrid un espacio diferente. Con todo su sello y toda su personalidad. Como ellos mismos nos cuentan «CANALLA BISTRO MADRID es el restaurante más ecléctico, gamberro y cosmopolita de Ricard Camarena. Nuestro objetivo es ofrecer una propuesta gastronómica que se sale de lo establecido. Apostamos por platos sorprendentes que combinan la mejor materia prima con elaboraciones con mucha personalidad». Y es que efectivamente en CANALLA BISTRO MADRID se vive con intensidad la aventura del sabor. «Una de las pocas cosas innegociables para nosotros es el sabor. Ricard tiene muy claras algunas cosas: por una parte el respeto absoluto por el producto de temporada, y por otra que los clientes deben sentirse como en casa». Con estos principios intocables se vive a diario en CANALLA BISTRO MADRID. Un proyecto diferente, revolucionario, sugerente y cosmopolita de la gastronomía. Un proyecto donde no existen fronteras. Siempre apostando por esas sensaciones nunca antes disfrutadas.

 

UN VIAJE SIN REGLAS

CANALLA BISTRO MADRID se encuentra en un espacio icónico. En la parte superior de PLATEA -en lo que podría ser el anfiteatro del antiguo Cine Carlos III– espacio donde se ubica este punto de reunión y de disfrute de todos aquellos que buscan buena cocina, elaboraciones variadas en un ambiente ciertamente seductor. CANALLA BISTRO MADRID ofrece una preciosa vista general sobre PLATEA. Multicolor. Vital. Interesante. Espacios amplios, decoración rupturista, mesas repartidas con un esmero cuidado de intimidad. Un lugar perfecto para degustar la cocina de Ricard Camarena que como él mismo describe es «una cocina sin reglas, de recetas mestizadas, un viaje por el mundo a través de sus sabores». En CANALLA BISTRO MADRID nos recibe un ambiente distendido y ecléctico con un fondo elegante y acogedor.

 

GASTRONOMÍA SIN FRONTERAS

La carta de CANALLA BISTRO MADRID es un bullir de sabores y propuestas. Un viaje alrededor del mundo recogido en recetas especiales y claramente marcadas por la personalidad única de Ricard Camarena. Sabores elegantes. Propuestas callejeras. Experiencias intensas. Sorpresas agradables. Elaboraciones diferentes. Carácter viajero. Todo armónicamente reunido en una carta que nos conduce en primer lugar a los Imprescindibles de CANALLA BISTRO MADRID con posibilidades como «un nigiri que es un delicioso sandwich de pato Pekín; un sabroso Nem de salmón con rúcula y queso tártaro; un sorprendente buñuelo cremoso y crujiente de bacalao con emulsión de miso; unas sabrosas empanadillas al vapor de langostinos con su jugo al ajillo; un atractivo cornete de tartar de salmón con aguacate y wasabi o unas albóndigas de vaca con ajo negro coreano que representa muy bien el espíritu del proyecto». Atención también a las frituras suaves y en su punto con posibilidades como «la tempura melosa de verduras ligeramente picantes; el calamar a la romana con mahonesa de lima kéfir, rúcula y queso feta o las alitas fritas con salsa cítrica de sésamo». Sensacionales baos con «cerdo pekinés, cochinita pibil o kebab de cordero». Seguimos avanzando y así llegamos a las ensaladillas y verduras de la huerta. «Precisamante las ensaladillas son una de las estrellas de la carta. Tres posibilidades. La rusa de Ricard Camarena con espuma de aceitunas rellenas; la tailandesa con cacahuetes, coco tostado y hierbas; y una deliciosa de confit de pato que lleva col asada, salsa hoisin y manzana verde».  En los crudos y marinados hay algunas propuestas esenciales como «el canelón de aguacate con bonito marinado y pico de gallo; el steak tartare de vaca con vitello tonnato; el tiradito de presa ibérica con quinoa frita y boniato picante o la causa limeña de corvina ahumada con mahonesa de ají, maíz, cilantro y tobiko». Y en los principales llegan recetas en un equilibrio perfecto de sabor y técnica. ¿Ejemplos? Muchos. «La parpatana de atún con cebolla marinada y jugo de tamarindo. La paletilla al carbón con berenjena frita y miso. El Pad Thai con albondigas de cerdo ibérico picantes . El sandwich de pastrami hecho en casa versionando el mítico de Katz’s.Y desde luego, el codillo de barbacoa coreana con parmentier y champiñón encurtido». Y en los postres, todos son una delicia. Apuntamos cuatro: «El flan de vainilla de Madagascar. El plátano helado. La tarta helada de manzana asada. Y la torrija caramelizada con helado de mantecao». La bodega de CANALLA BISTRO MADRID «está muy cuidada. Nos gusta ofrecer referencias y etiquetas sólidas que armonicen bien con nuestros sabores. También nos gustan algunas sorpresas que siempre llamen la atención».

 

AMOR Y PASIÓN

CANALLA BISTRO MADRID nos hace viajar y saborear una cocina que no tiene límites. Amores por recetas escogidas con esmero y cuidado. Interpretaciones impecables en unas elaboraciones equilibradas. CANALLA BISTRO MADRID ha sabido durante este año de funcionamiento adquirir personalidad propia en un entorno audaz. Es el tercer CANALLA de Ricard Camarena -después de Valencia y México– y en Madrid ha sabido encontrar su espacio. Un lugar abierto, atractivo, funcional y colorista. Un espacio para disfrutar de una gastronomía del mundo. Amor y pasión por lo mejor.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por CANALLA BISTRO MADRID

CANALLA BISTRO MADRID
PLATEA
C/ Goya nº5.
280011 MADRID 
Phone: 915 77 00 25
Horario: X-D 13:00 a 15.30/ 20:00 a 0:00
Precio medio: 50 euros

Pin It on Pinterest