La Carne de Conejo reivindica su protagonismo en las mesas europeas, en el día a día de todos los hogares. Comer sano, rico, económico y con propuestas gastronómicas originales y de siempre es posible. La Dieta Mediterránea en todo su esplendor de sabor y tradición. 

 

UNA SUGERENTE APUESTA GASTRONÓMICA

Sobran motivos para apostar por la Carne de Conejo como la carne ideal para toda la familia así como de diversas elaboraciones para disfrutar de ella. “El mejor producto, tanto para las abuelas que llevan toda la vida dando lo mejor a los suyos como para los jóvenes que empiezan a configurar su elenco personal de recetas donde esta carne no debe faltar si buscamos una alimentación saludable y equilibrada”. El Programa Europeo para fomentar la presencia de la Carne de Conejo en nuestra mesa está avalado por todo el sector y apoyado por la administración comunitaria “para fomentar uno de los pilares de nuestra Dieta Mediterránea, un régimen alimenticio reconocido en todo el mundo por sus beneficios para la salud por la OMS y considerado Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Su presencia habitual en la alimentación de la Península Ibérica, durante siglos, ha hecho de esta carne un elemento imprescindible de nuestra tradición alimentaria, así como de nuestra cultura popular”. Una iniciativa puesta en marcha por un descenso del consumo de esta carne: “En una sociedad con una creciente preocupación por incluir en su día a día productos saludables, resulta paradójico que todos los parámetros de consumo de Carne de Conejo estén registrando una evolución negativa. En apenas una década se ha pasado de un consumo, en el año 2008, de 63.872 toneladas, a las 56.049 toneladas consumidas en 2016”. INTERCUN propone recetas para terminar con esta tendencia que pueden estar listas, sorprendentes y deliciosas como “Churrasquito de conejo, Alambre de conejo, pimientos y cebollitas y Jamoncitos asados con chimichurri”. Una vuelta a las esencias de la gastronomía que potencia nuestra identidad europea en todo su esplendor y sabor.

 

Decálogo de razones para incluir la Carne de Conejo en nuestro día a día

·Es magra, con muy bajo contenido de grasa.

·Contiene ácidos grasos insaturados.

·No contiene ácido úrico, por lo que puede ser una alternativa para las personas que deban controlar este elemento en su alimentación.

·Posee minerales importantes como el hierro, zinc y magnesio.

·Contiene vitaminas del grupo B.

·Fuente de proteínas de alto valor biológico, necesarias en todas las fases de la vida.

·Fácil digestibilidad, por el poco colágeno y bajo perfil graso.

·Bajo contenido en sodio.

·Aporte calórico de aproximadamente 135Kcal. por cada 100 g.

·Versátil, existe un inmenso recetario fruto de su presencia histórica en la tradición mediterránea.

 

GALERÍA

 

 

www.carnedeconejo.es

Pin It on Pinterest