En el restaurante CASA DE ARAGÓN nos encontramos con un proyecto donde las raíces y la identidad aragonesa marcan el paso. Una cocina noble, con productos enraizados en la tradición y con recetas de la tierra que hacen de este espacio, un lugar donde Aragón y toda su cocina es el centro de atención. Ubicado en un lugar espectacular como es la Plaza de la República Argentina; CASA DE ARAGÓN sabe recoger con mimo toda una herencia gastronómica muy asentada. Con un producto de primera y con unas elaboraciones que nos acercan a los sabores de la tierra. Autenticidad que se disfruta. Calidad que se percibe. Personalidad que salta a la vista en cada una de las apuestas que nos llevan al disfrute de la cocina aragonesa.

 

UNA COCINA CON CARÁCTER

CASA DE ARAGÓN se ha convertido en muy poco tiempo en el lugar de referencia para degustar la cocina aragonesa en Madrid. Una cocina que para algunos es la gran desconocida, pero que por su riqueza, su variedad y su sinceridad ofrece una fuerza especial que entusiasma desde el primer momento. Además CASA DE ARAGÓN goza de una ubicación única en plena plaza «de los delfines» -como es conocida popularmente- con una terraza magnifica es un lugar deseado por muchos. Esta es la ubicación desde hace tiempo de la Casa Regional de Aragón. Pero desde hace tres años comienza la presente historia. Como es preceptivo, desde la Casa Regional sacaron a concurso la concesión del Restaurante y Bar. Entonces fue cuando Pedro Olazábal y Antonio López de Haro presentaron un proyecto que a la postre fue el ganador. Los dos estaban enamorados de la ubicación y estaban convencidos de que la idea podía ser un éxito. Durante los primeros meses estuvieron probando propuestas y sugerencias, hasta que finalmente aterrizó en el proyecto como gerente Cristóbal Arráiz Burelli. Su llegada significó un cambio en el planteamiento, un cambio que ha resultado ser una fórmula de éxito. «Desde agosto del año pasado hemos apostado plenamente por la identidad aragonesa. Somos el restaurante de la CASA DE ARAGÓN y nos queremos convertir en el gran escaparate de la gastronomía aragonesa en Madrid.  Nuestra cocina es una cocina noble, de un gran producto y con recetas muy ricas. Sabores plenos». En CASA DE ARAGÓN buscan «la diferencia. Hemos hecho una apuesta rotunda por la cocina aragonesa y la respuesta está siendo muy buena. Es una cocina con carácter, con tradición y con sabores muy propios».

 

RAÍCES ARAGONESAS AUTÉNTICAS

La cocina aragonesa está muy bien representada en CASA DE ARAGÓN. Cristóbal nos explica que«ofrecemos propuestas propias de Aragón siempre de forma muy atractiva; y además presentamos otras recetas que no son propiamente aragonesas y que siempre las condimentamos o las fusionamos con producto aragonés». Sugerencias con un resultado delicioso. En la cocina el chef Iñaki Diaz de Cerio «que conoce muy bien esta gastronomía y que por lo tanto sabe preparar con un gran equilibrio cada una de las elaboraciones. El resultado es fantástico». Una de las ideas clave para acercarse a la cocina aragonesa «ha sido alejarse de los tópicos. Nos gusta que los clientes encuentren en CASA DE ARAGÓN las esencias de la tierras, los sabores de verdad y al mismo tiempo una puesta en escena que sea sugerente. Todo siempre a un precio accesible. Este proyecto es un proyecto abierto a todos. Y eso es imprescindible en todas nuestras propuestas». En CASA DE ARAGÓN se vive durante todo el día. Desde el desayuno hasta la cena. Aperitivos, meriendas y afterwork. Excelente terraza; una sala abierta con una luminosidad constante, y un tercer espacio «que ahora es un bar y que también vamos a renovar para incorporar plenamente al proyecto».

 

RECETAS DE LA TIERRA. SABORES DE ORIGEN

Con la carta en la mano se percibe y se saborea Aragón por los cuatro costados. Después de un tiempo profundizando en las esencias aragonesas hay algunas sugerencias que se pueden considerar como intocables: «Las albondigas caseras de ternera con trufa de Teruel y boletus son una maravilla; el cardo a la aragonesa es un imprescindible que gusta mucho; la longaniza de Graus con hummus de alubias también está muy sabrosa; otra elaboración deliciosa es la olivada artesana con tostadas. Y desde luego el pollo al chilindrón que es una receta muy aragonesa. En esta lista no puede faltar la hamburguesa La Aragonesa; la preparamos con carne de ternasco aragonés y queso de cabra de la tierra con cebolla caramelizada. Es una sugerencia nuestra que marca claramente el carácter». En este sentido en la carta también encontramos más propuestas aragonesas como «las chuletitas de ternasco con melocotón de Calanda; unas increíbles patatas bravas con amapola o el tradicional bacalao al ajoarriero que es una receta muy propia».  De los arroces hay que anotar por ejemplo «un maravilloso arroz con conejo una propuesta muy tradicional de la tierra, sin olvidarnos del risotto de longaniza de Graus y boletus». La carta en CASA DE ARAGÓN es una carta que siempre busca novedades enraizadas en la cocina aragonesa, por ejemplo «ahora incorporamos un foie muy bueno que acompañamos con melocotón de Calanda».  Los postres en CASA DE ARAGÓN son caseros; «los hacemos nosotros y la verdad es que son un éxito rotundo. Propuestas como la tarta de chocolate y frambuesa, la tarta de queso, la tarta fina de manzana con helado de vainilla o las torrijas express de la CASA DE ARAGÓN son propuestas que gustan mucho para terminar comidas o cenas, y también para las meriendas en nuestra terraza».

 

UNA BODEGA INTERESANTE  PARA DESCUBRIR

La bodega de CASA DE ARAGÓN es una bodega que hace todo los honores a los vinos aragoneses. «Apostamos claramente por los vinos de la tierra. Hay muy buenos vinos, buscamos referencias interesantes y que se puedan ajustar a un precio asequible». Bodegas de las Denominaciones de Origen de Campo de Borja; Cariñena; Calatayud o Somontano. Referencias como «Coto de Hayas; Borsao Selección; Monaterio de las Viñas y desde luego el Honoro Vera en tintos; y en blancos hay que disfrutar del Enate 234. Son propuestas impecables para nuestras recetas aragonesas». Y es que charlando con Cristóbal siempre se vuelve una y otra vez a las raices, a la importancia de la identidad: «Estamos siempre buscando productos nuevos; nos gusta que no sólo las recetas tradicionales estén presentes en CASA DE ARAGÓN, también apostamos por los productos de la región. Como la trufa negra de Teruel que es maravillosa; el AOVE del Bajo Aragón; los melocotones de Calanda; el ternasco de Aragón con IGP propia; la longaniza de Graus y los quesos que hay muchos y muy buenos. También queremos incorporar cervezas artesanas de la tierra». En definitiva un proyecto donde se busca con intensidad la identidad aragonesa, una identidad gastronómicamente muy rica.

 

IDENTIDAD PROPIA

En CASA DE ARAGÓN tienen muy claro que van a potenciar «el proyecto por el que hemos apostado. Personalidad y raíces aragoneses. La reforma del bar, nos va a ayudar a dar otro impulso». Un proyecto que entusiasma a los aragoneses que viven en Madrid :«Los socios de la CASA tienen lógicamente un trato preferencial y ellos son el mejor termómetro para saber que las recetas y los condimentos elegidos son los adecuados para elaborar la verdadera cocina aragonesa». Y es que CASA DE ARAGÓN es por encima de todo «un sitio agradable con una excelente ubicación, una carta buena a precio razonable». Con unas claras señas de identidad: «Es un espacio donde se combina a la perfección la ubicación y la gastronomía. Ofrecemos cocina aragonesa, buena, sabrosa y rica de verdad. Raciones generosas, precios adecuados. Una cocina cercana con un excelente producto». CASA DE ARAGÓN los sabores nobles y auténticos de la gran tierra aragonesa.

 

GALERÍA

 

 

Fotografía cedida por CASA DE ARAGÓN y Ceviche de Sandía

CASA DE ARAGÓN

Plaza de la República Argentina nº6

28010 MADRID

Phone: 914.11.25.18

Horario: L-S 9:00 a 1:00/ D. 9:00 a 20:00

Precio medio: 25/30 euros/ Menú diario de 12.75

www.casadearagon.es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pin It on Pinterest