En CASA ELENA se respira autenticidad. Una cocina muy cuidada que se identifica plenamente con el entorno. Precisamente por ello, se vive con pasión y con intensidad una gastronomía fundamentada en el producto ecológico y de Km.0. Una apuesta sincera y brillante por el Slow Food. CASA ELENA -situada en la localidad toledana de Cabañas de la Sagra- ha sabido en estos tres años cimentar un reclamo por la cocina de excelencia. Resaltando la cercanía de la materia prima con una cocina que sorprende. Además, ahora, incorpora como nuevo chef a Áxel Smyth. Juventud y audacia. Sensibilidad y precisión. Identidad y mimo. El inicio de una nueva etapa en equilibrio impecable entre la continuidad y la renovación. 

 

UN PROYECTO DE PRINCIPIOS Y CALIDAD

CASA ELENA se ha convertido en un espacio de visita obligada, después de tres años de un trabajo serio, de calidad y repleto de cariño. En la provincia de Toledo -muy cerca de Madrid– se puede disfrutar de una cocina donde el producto es la gran estrella. Producto de cercanía, de verdadero Km.0 y de origen ecológico. Una propuesta -en definitiva- donde se disfruta de una gastronomía brillante y creativa, cercana e imaginativa, personal y con raíces. CASA ELENA es un lugar especial. Un proyecto que se ha sabido construir sobre el entorno y la tradición, encontrando un sabroso equilibrio con la vanguardia. En CASA ELENA se avanza, día a día, con soltura y con personalidad. Siempre mirando hacia el futuro. Siempre muy pendientes de cada detalle. Con ilusión. Con profesionalidad. Con carácter.

 

AUDACIA Y PRECISIÓN

Todo este proyecto de CASA ELENA se ha visto ahora renovado con Áxel Smyth. El nuevo chef llega lleno de ilusión, juventud y ganas. Aporta experiencia, buen gusto, saber hacer y la virtud de sacar siempre lo mejor de cada bocado. Su paso por cocinas como las de Casa Marcelo; As Garzas; José Carlos García; Gaytan; Baluarte o Miramar explican muy bien la pasión, el tesón y la técnica de un cocinero que está dando lo mejor en este espacio toledano. Con su llegada -en CASA ELENA- se descubren unas elaboraciones muy pegadas a la tierra que al mismo tiempo han sabido asumir la creatividad de otras propuestas. Cesar Martín -propietario y gerente de CASA ELENA– ha elaborado junto a Áxel Smyth la nueva carta de temporada. En esta nueva apuesta se incluyen -además- dos nuevos Menús Degustación que recogen a la perfección los orígenes y las raíces de la cocina del entorno. Siempre con sabores del momento y producto de proximidad.

 

LA TEMPORADA ES LA ESENCIA

Esta nueva propuesta -además de la carta- ofrece dos Menús Degustación. Uno corto con 9 pases y otro largo con15 elaboraciones. En ellos, se puede realizar un interesante recorrido por sabores y recetas de la tierra. Propuestas inconfundibles e imprescindibles siempre a ritmo de temporada y que van cambiando con la expresividad de cada momento. Sensaciones que nos hacen viajar por las esencias del entorno. «Con snacks como el caldo de cocido CASA ELENA o la crema de garbanzos, crujiente de su sopa y praliné de ajo negro. En los platos principales sugerencias como las láminas de portobello y almendra en texturas; la ensalada templada de lentejas de La Sagra y perdiz en escabeche; la coliflor asada, crema de la misma y cuscús; judiones con níscalos o el arroz meloso de seta de temporada. Punto especial para el cochinillo lechal a baja temperatura, puré de boniato y jugo de sus huesos». Elaboraciones que buscan «una combinación perfecta entre producto de la zona, de temporada, cocinados con mucho mimo presentados de manera creativa y vanguardista, como ha ido haciendo CASA ELENA en estos 3 años de vida». En los postres delicias como «la naranja en texturas o la manzana al caramelo de mantequilla, crema de canela y helado de haba tonka».  Antes, como es tradición en CASA ELENA una maravillosa tabla de quesos de La Mancha. «Seleccionados por César Martín para destacar la excelencia de esta comunidad autónoma tan rica en gastronomía». La bodega de CASA ELENA está siempre muy cuidada. Los maridajes diseñados por César Martín, «se componen por vinos de la zona, algunos ecológicos, que armonizan a la perfección con cada uno de los platos del chef Áxel Smyth. Una propuesta opcional para el comensal pero que completan la experiencia en esta antigua casona manchega». Además, cada semana, CASA ELENA dispone de un Menú de Temporada  «que hace alarde del producto de temporada que hayan recibido esa semana y también del clima de esos días en la zona». CASA ELENA nos espera -en definitiva- con una cocina elegante y audaz. Altavoz perfecto de la propia tierra.

 

GALERÍA

 

CASA ELENA. La sabrosa seducción de la tierra

Fotografía cedida por CASA ELENA

CASA ELENA
Calle Nueva nº15
Cabañas de la Sagra (A-42) 35 minutos desde Madrid.
45592 TOLEDO
Phone: 925355407
Horario: D-J 13:30 a 16:00/ V-S 13:30 a 16:00 y 20:30 a 23:30
Menús Degustación: Corto: 45€ euros/ Largo: 60 euros/. Maridajes: Corto:20 euros/ 30 euros/ Menú Temporada: 23 euros/ Precio medio: 40 euros

Pin It on Pinterest