En CASA ELENA siempre se disfruta. Una gastronomía sólida, con una elaboración muy cuidada y con un producto de primera. Es un proyecto trabajado y sabroso de Alta Cocina Tradicional. Con el objetivo de ir apostando por unas sugerencias siempre a ritmo de temporada estrenan un Menú Degustación corto y otro largo. Siempre enmarcado dentro de la filosofía del Slow Food , productos ecológicos y Km.0. Además se han introducido algunos caracteres asiáticos.

 

DOS NUEVOS MENÚS DEGUSTACIÓN

En CASA ELENA se respira siempre dedicación máxima al producto. Trabajando con los ritmos que marca cada temporada buscan sugerencias y propuestas nuevas «que se adapten a las necesidades de nuestros clientes». Cesar Martín -gerente del proyecto- y Albert Avilés -el chef de CASA ELENA– mantienen como principios intocables la filosofía del Slow Food; la apuesta por los productos ecológicos y el cuidado del Km.0. Además ahora han introducido «algunos ingredientes asiáticos que aportan a los platos un punto de innovación».  En esta ocasión, «además de la propuesta gastronómica diseñada especialmente para esta temporada, introducen dos modalidades nuevas en sus menús degustación: uno corto, con 5 aperitivos, 1 entrante, 2 segundos platos y 1 postre con un precio de 40 euros por persona, más el maridaje opcional por 20 euros. Y uno largo con 8 aperitivos, 2 entrantes, 2 segundos platos y 2 postres por 50 euros por persona más el maridaje opcional de 25 euros».

 

 

COCINA BRILLANTE

En esta nueva carta y menús, programados hasta finales de mayo, destacan los platos estrella que «se han modificado para dar un paso adelante a nivel gastronómico, pero repitiendo el producto y la calidad del mismo como por ejemplo en el pulpo a la brasa sobre judías salteadas, tallarín de nabo, crema de guisantes y ajo negro; en la terrina de rabo de toro estofado, salsa de cerveza tostada, picada de tomate seco al curry y crujiente de lechuga; así como en el cochinillo lechón cocinado a baja temperatura, muselina de albahaca, tierra de piñones y salsa de naranja sanguina». Además Alberto Avilés sigue trabajando en los guisos, «en las cocciones largas como se demuestra en el consomé de pato con espuma de whisky; o en la raya es escabeche blanco sobre guiso de tendones de ternera y verduras de temporada». En esta propuesta de invierno-primavera, se han introducido también «algunos ingredientes asiáticos que aportan innovación a los platos como en las mollejas de lechal glaseadas con soja y sake, sésamo negro, portobello salteado y plátano frito. Además, como no podía ser de otra manera, esta temporada también destaca por la calidad de la materia prima como se percibe en la merluza de pincho a la parrilla en salsa de lima kaffir, polvo de aceituna negra y salicornia; también por el contraste de sabores y la originalidad con el cromatismo negro de pluma ibérica; y por la novedad de tratar un producto que no habían ofrecido antes como es el lingote de cordero lechal confitado en leche, su jugo y migas manchegas y el arroz de ajo negro, pimiento rojo quemado a fuego, láminas de viéiras y algas de wakame, un arroz que está entre el conocido como el meloso y el de costra. Una gran lista de novedades que no dejará indiferente a nadie». Y que ya se pueden disfrutar en CASA ELENA.

 

CASA ELENA. La sabrosa seducción de la tierra. PINCHAR AQUÍ

Fotografía cedida por CASA ELENA

CASA ELENA
Calle Nueva nº15
Cabañas de la Sagra (A-42) 35 minutos desde Madrid.
45592 TOLEDO
Phone: 925355407
Horario: D-J 13:30 a 16:00/ V-S 13:30 a 16:00 y 21:00 a 23:30
Precio medio: 35 euros/ Menú degustación corto 40 euros+20 euros con maridaje/ Menú degustación largo 50 euros+25 euros maridaje/ Menú diario 20 euros

 

Pin It on Pinterest