Llega el verano gastronómico a CASA ELENA y lo hace fiel a su estilo: con creatividad y buscando siempre las raíces. Nueva carta que se presenta en esa búsqueda de la audacia y la tradición. En CASA ELENA hay amor por lo propio.  Pasión por las recetas propias, por los productos propios, por el carácter propio, por el entorno propio. Una nueva carta donde se siente y se percibe la creatividad y el dinamismo de un espacio que tiene un gran carácter gastronómico.  

UNA CLARA FILOSOFÍA DE VIDA

CASA ELENA, se ha consolidado como un proyecto serio y consistente. En la localidad toledana de Cabañas de la Sagra, muy cerca de Madrid, el proyecto lanzado por Cesar Martín es un referente gastronómico, atractivo y coherente con unos principios: “Hacemos una cocina con un absoluto respeto a la materia prima, apostamos por el producto de la zona y, desde luego, por productos ecológicos; estamos implicados en el “slow food” nos gusta el recetario de siempre, la vuelta a la tradición buscando una óptica nueva y nos parece esencial el servicio y la atención al cliente. Nos gusta ser formales pero al mismo tiempo cercanos; nos gusta aconsejar, sugerir y aportar cuando nos lo piden”. Con estos principios CASA ELENA lanza nueva carta pensando en la temporada de verano en la que destacan los productos de temporada, que ellos mismos recogen en su huerto privado. Encontramos algunas apuestas muy interesantes como «el salmorejo de melón con sardina ahumada, caviar de lima y polvo de ibérico; o las verduras de temporada de diferentes texturas con crujiente de flores de calabacín».  Forma parte de la vida de CASA ELENA recoger cada día de su huerto tanto las frutas y verduras que vayan a necesitar en sus cocinas. Cesar Martín, gerente y el chef Alberto Avilés lo explican: “Pensamos que, de esta forma, ayudamos a nuestro entorno; podemos seguir mucho mejor la trazabilidad de todo aquello con lo que trabajamos y nos aseguramos que todo lo que nos llega sea cien por cien fresco».

 

UNA CARTA DINÁMICA Y CREATIVA

La nueva propuesta, que estará hasta finales de septiembre, también destaca por haber dado un paso adelante en la técnica elaborando platos como: «la semiesfera de queso de cabra, gelatina de café, mermelada de frutos rojos y crujiente de queso; o la macedonia de frutas osmotizadas con jarabe de sandía, fresa y helado de yogur». Los productos estrella de CASA ELENA siguen estando presentes en la nueva carta pero en elaboraciones diferentes en las que destacan «los toques fríos y cítricos como el pulpo a la brasa con ensalada de papaya, patata asada y pimentón de la Vera; las mollejas de lechal glaseadas con huevo a baja y seta de temporada; la terrina de cochinillo a baja temperatura con espuma de manzana y quinoa de piñones; o la costra de arroz meloso de carrillada ibérica con cigalas y crema de mariscos». Además su Menú Degustación consta de 6 aperitivos, 2 entrantes, 2 segundos platos y 2 postres. Un recorrido por el más puro estilo de CASA ELENA en el que se pueden encontrar platos como «el buñuelo de perdiz roja con mousse de morcilla y membrillo; la papada de cerdo a baja temperatura con salsa de miel, soja y sésamo; la presa ibérica marinada y rebozada en alga nori con melón osmotizado a la menta».  Y desde luego ahora en verano se puede disfrutar muy especialmente de las magníficas terrazas: “En CASA ELENA tenemos dos terrazas muy agradables y que gustan mucho. Una, la de la entrada donde los clientes esperan en ocasiones o se toman una copas después de comer y cenar. Y además la terraza interior donde se pueden tomar unas raciones o una cena más ligera y desde luego aperitivos y copas. En esta terraza además cultivamos distintas plantas comestibles y especias que utilizamos en la cocina para las elaboraciones gastronómicas». CASA ELENA está de verano y precisamente por eso permanece abierto durante toda la temporada.

 

CASA ELENA. La sabrosa seducción de la tierra. PINCHA AQUÍ

Fotografía cedida por CASA ELENA

 

CASA ELENA
Calle Nueva nº15
Cabañas de la Sagra (A-42) 35 minutos desde Madrid.
45592 TOLEDO
Phone: 925355407
Horario: D-J 13:30 a 16:00/ V-S 13:30 a 16:00 y 21:00 a 23:30
Precio medio: 30 euros/ Menú degustación 40 euros+15 euros con maridaje/ Menú diario 20 euros

Pin It on Pinterest