CASA GALLETA es la nueva Casa de Comidas del Barrio de Salamanca. Todos los sabores. Toda la tradición. Todas las raíces. El origen de nuestra gastronomía, las recetas de nuestra memoria, los aromas de nuestra vida. En CASA GALLETA se ha pensado en todo para que este viaje gastronómico a nuestras esencias, se convierta en un recorrido lleno de emociones y de recuerdos. La autenticidad con nombre y apellidos. Tortilla de patata. Albóndigas. Pimientos de Padrón. Kokotxas. Croquetas. Ensaladilla. Morcilla. Macarrones gratinados. Escalope. Carrillera. Arroz con leche. Torrijas. Leche frita. Referencias que para cada comensal tienen una historia, una vida, una imagen, un sabor. En CASA GALLETA recuperamos los sabores de una verdadera Casa de Comidas, en un entorno que cautiva desde el primer momento. Es una deliciosa vuelta a nuestros orígenes.

 

UN HOMENAJE A NUESTRAS RAÍCES

CASA GALLETA es el último proyecto  del GRUPO BAR GALLETA. Una apuesta divertida y rotunda por la cocina de siempre, por esos platos que llevamos en nuestra memoria gastronómica. En esta ocasión, Carlos Moreno Fontaneda ha querido centrar el carácter de este nuevo espacio en «los orígenes de todo. Es decir en aquellas Casas de Comidas de sabores tradicionales y de recetas familiares que son el origen de los espacios gastronómicos de hoy en día. CASA GALLETA es un homenaje a nuestras raíces. Cocina de casa, cocina familiar con esos sabores que son parte de nuestras vidas». En CASA GALLETA todo resulta familiar y cercano. Es un viaje -repleto de cariño y de respeto- hacia unas propuestas de aparente sencillez y de profunda calidad. Producto con nombre y apellidos. Sabores sin secretos. Es en definitiva el disfrute de lo bueno. Es la grandeza de la sencillez. «Una cocina tradicional y de mercado que se actualiza a diario. Para nosotros es esencial la temporada. Por eso nuestra carta está siempre viva, pendiente del producto de temporada». Una manera de entender la gastronomía que se refleja en todos los espacios del Grupo como son BAR GALLETA, EL PERRO Y LA GALLETA, RARO RARE, EL CANADIENSE y ahora en esta sugerente CASA GALLETA. Diferentes entre sí, pero con ese mismo denominador común. «Buen producto, personalidad propia, entorno cuidado».

 

UN ESPACIO DE RECUERDOS ESPECIALES

En CASA GALLETA se percibe el cuidado por cada detalle. Decorado por el propio Carlos Moreno Fontaneda se convierte en un viaje estético a una verdadera Casa de Comidas del siglo pasado, del Madrid más castizo. Situado en un precioso edificio del Siglo XIX -muy cerca del RetiroCASA GALLETA es un espacio luminoso donde la identidad de sus orígenes se vislumbra en cada rincón. Una imponente colección de radios y de gramófonos preside el paño principal. Retratos familiares, relojes, maquinas fotográficas, recuerdos personales. Cortinas de terciopelo, cerámica de Talavera o de Úbeda, bodegones clásicos, antiguas botellas de vino. Mesas pequeñas y cercanas. Un encantador entorno donde también destaca el esparto con el que se elaboran las cabezas de animales de Javier Sánchez Medina que llaman la atención desde uno de los frontales. En CASA GALLETA todo es esencial, por eso la decoración forma parte del encanto que nos introduce a la perfección en nuestros sabores de siempre. «Queremos que nuestros clientes se sientan como en casa, que puedan volver con la imaginación al pasado familiar de cada uno. Un entorno que sea cercano a todos».

 

LOS SABORES DE NUESTA VIDA

La carta de CASA GALLETA lo es todo. Cada plato, cada bocado, cada elaboración es un mundo de sabores y de recuerdos diferentes para cada comensal.  Una gran propuesta para compartir y picotear con sugerencias como «una maravillosas croquetas de cocido al estilo de la mamá de Rafa; una espectacular ensaladilla rusa con ventresca y pimiento; unos imbatibles pimientos de Padrón; un delicioso milhojas de patata y huevo con boletus, aceite de trufa, crujiente de jamón. También gusta mucho la morcilla frita con crema de queso de cabra, mermelada de manzana y cebolla caramelizada o los champiñones rellenos de calabacín, queso trufado, tartar de tomate y pesto». Y desde luego, atención muy especial a «la tortilla de patata de toda la vida que hacemos muy jugosa y que también presentamos con chipirones en su tinta». Ya en los principales «los macarrones gratinados de la abuela o el rabo de toro glaseado con risotto marinero son un éxito seguro». No faltan otras recetas como «los taquitos de merluza rebozados con verduras y salsa de coco thai o las kokotxas de bacalao al pil pil». Para los amantes de la carne, se pueden disfrutar de bocados sensacionales como «las albondigas con salsa y arroz blanco; el escalope milanesa; el contramuslo de pollo relleno de foie y setas, con ciruelas y pistachos al Pedro Ximenez. Sin olvidarnos -desde luego- del steak tartare, de las chuletillas de cordero o del solomillo a la plancha con patatas fritas y pimientos de Padrón». Además en CASA GALLETA no faltan algunas de las elaboraciones icónicas de BAR GALLETA como «las berenjenas rebozadas en galleta, los chipirones con arroz negro y la carrillera de ternera». Y llegamos a los postres en los que como es costumbre de la casa, todos van con galletas. Postres caseros y artesanos: «Posibilidades como la tarta de galleta y chocolate de mamá; la tarta de manzana con base de galleta; la tarta de queso con base de galleta; el arroz con leche y galleta o una increíble torrija con natillas». Y en la bodega «etiquetas elegidas siempre buscando la calidad y el buen precio. Un repaso a las principales Denominaciones de Origen».

 

VITALIDAD Y PERSONALIDAD

CASA GALLETA transmite vitalidad. Ahora, en septiembre llega el flamenco acompañado de una atractiva carta para degustar entre horas maridada con vinos, destilados o refrescos . «Los sábados de otoño desde media tarde y hasta la hora de la cena tenemos flamenco. Van a ir pasando diferentes grupos de pop flamenco para crear un ambiente muy especial entre nuestros clientes para bailar y cantar. Ese es nuestro proyecto, para que, quién se acerque a CASA GALLETA disfrute plenamente. Con nuestras recetas, con nuestro entorno, con nuestro ambiente».  Lo cierto es que en pocos meses, CASA GALLETA se ha convertido en un sabroso encuentro con sabores y recetas que llevamos en el corazón y que ahora podemos disfrutar en una Casa de Comidas de nuestro tiempo.

 

GALERÍA

 

 

Fotografía cedida por CASA GALLETA

CASA GALLETA

C/ Castelló nº12

28001 MADRID

Phone: 610 181 711

Precio medio: 30 euros

Horario: D-J 13:00 a 17:00/ 20:30 a 1:00/ V-S 13:00 a 18:00 a 20:30 a 2:00

www.casagalleta.com

 

 

 

Pin It on Pinterest