CASA LAFU brilla con la fuerza de una personalidad especial. Un espacio mágico situado junto a la Gran Vía que esconde toda la vitalidad y esencia de un restaurante que podría estar perfectamente situado en alguna calle de un barrio de Chengdú, la capital de la provincia de Sichuán. Aromas. Olores. Sensaciones. Elaboraciones. Sabores. Percepciones. Recetas de siglos que se han conservado como tesoros intocables de una de las grandes gastronomías de la historia. En CASA LAFU degustamos la cocina china de verdad. Sin adaptaciones. Esencias y raíces que embrujan. Entre ellas el Huo Guo. La olla caliente. Un plato que forma parte de la tradición y que podemos disfrutar con intensidad. CASA LAFU es sabor, es fuerza. Es cocina china en toda su plenitud.

 

AUTENTICIDAD A RAUDALES

CASA LAFU es tradición. CASA LAFU es gastronomía china en su más pura esencia. Autenticidad a raudales. Todo es verdad. Todo forma parte de las costumbres más arraigadas de una de las cocinas más ricas y sabrosas del mundo. CASA LAFU iniciaba su andadura en el año 2105. Es un proyecto que nacía al amparo de un espacio chino -clásico y de calidad- en Madrid como es EL BUND, un lugar delicioso donde las raíces son el sello de su cocina. En CASA LAFU nos trasladan sin esfuerzos a las recetas más sugerentes y seculares del recetario popular chino. «Muy especialmente nos gusta especializarnos en esas recetas de Sichuán que esconden una gran personalidad». Sabores picantes. Ingredientes especiales. Equilibrios mágicos. Percepciones de contrastes. En CASA LAFU les gusta recordar que “son la casa del picante. Platos de auténtico sabor, con ingredientes de primera calidad y una cuidada elaboración”.  Alma y corazón de Sichuán en una cocina donde también se saborean elaboraciones de Shanghai.Salsas picantes, encurtidos, pasta casera hecha a mano, dimsum frescos preparados a diario y desde luego el Huo Guo». La conocida como olla caliente que se ha convertido en una gran referencia de CASA LAFU. “El Huo Guo es un plato tradicional de la gastronomía sichuanesa y que nosotros servimos como lo que es: un precioso ritual de la verdadera cocina china”.

 

LA OLLA CALIENTE MÁS GENUINA

En CASA LAFU es habitual encontrar “a muchos ciudadanos chinos que vienen a degustar los sabores de la memoria. La cocina de sus madres y de sus abuelas. Es una señal evidente de nuestras raíces y de nuestra fidelidad a esas raíces”. Una de ellas es precisamente el Huo Guo. “Seguramente el más sabroso de Madrid”.  Es un plato emblemático en la cocina china “que es más que una comida. Es una ceremonia en la que participan todos los comensales. En el centro de la mesa hierve una olla con uno o varios caldos muy nutritivos y aromáticos. En esos caldos se van cocinando carnes, pescados, mariscos, casquería,  verduras, pasta, setas, tofu. Y así una larguísima lista de posibles ingredientes. Cada comensal prepara sus bocados durante el tiempo que quiera según el gusto de cada uno”. El Huo Guo es un plato sencillo, familiar, de tradición milenaria que “ha llegado a nuestras mesas evolucionando a lo largo de la historia y adaptando los ingredientes a cada zona con sus características particulares”. En el Huo Guo todo tiene una razón de ser. En primer lugar se escoge la olla: de dos o nueve compartimentos con diferentes caldos suaves o picantes. Posteriormente es turno para las salsas y por último los ingredientes frescos que se van a cocinar durante la comida o cena. «Ahí empieza la fiesta. Charlar con los amigos, disfrutar comiendo mientras nos reunimos todos alrededor de la olla caliente. Es una costumbre tan arraigada que para nosotros significa mucho. Es algo intocable que forma parte de cada familia».

 

SABORES Y PERSONALIDAD

En CASA LAFU -en todo caso- hay mucho más. Es un recorrido de veracidad de la cocina china. Sugerencias como «el cangrejo chino a la sichuanesa o una deliciosa lubina CASA LAFU elaborada a fuego lento con verduras de temporada y raíz de loto en salsa sichuanesa son ejemplos de nuestro recetario. También se puede degustar el pollo Gongbao que se presenta en dados de pollo marinados, salteado con guindillas de Sichuán, pimienta y cacahuetes; sin olvidarnos del pato al estilo Hunan cocido en salsa de guindillas que gustan mucho a todos”. También encontramos otros platos suculentos de la cocina tradicional china como “el buey de mar al wok; los gambones al vapor rellenos de fideos de arroz con salsa de ajo; la cazuela cantonesa con cangrejos y gambas con fideos de soja verde o el cordero al comino o un sensacional cerdo agridulce. Todas son elaboraciones donde la tradición y el sabor tienen el protagonismo. Y así llegamos a los dimsum. Esplendorosas estrellas de la carta: “Nos dicen que son los mejores de Madrid. Nosotros desde luego sólo trabajamos con las recetas originales. Los elaboramos a diario y recogen los sabores de nuestra tierra. Gambas, carne, cerdo a la barbacoa, ternera, verdura. Cocciones en su punto con una pasta artesana”. Y en los postres no faltan también sugerencias como «el helado frito o los tradicionales mochis rellenos de sésamo». En cuanto a las armonías «excelente carta de vinos, cervezas y zumos naturales con sabores como la papaya, la pera, la sandía, el pepino, el maíz o la ciruela. Y también bebidas chinas de soja, de coco y té de hierba».

 

LA BRILLANTEZ DE LO GENUINO

En CASA LAFU se siente Sichuán. Los aromas y la frescura de una cocina con personalidad. «Un espacio gastronómico amplio con dos pisos. Un entorno donde brilla lo genuino y lo original. Decoración popular junto a dibujos de estudiantes de Bellas Artes de Shanghai decoran unos salones amplios, luminosos y sobrios». En CASA LAFU siempre hay movimiento. Ir y venir de comensales que quieren degustar y disfruta de los verdaderos sabores de China. Sabores de siglos conservados con una precisión impactante. CASA LAFÚ saber guardar como un tesoro esos sabores llenos de magia.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por CASA LAFU

CASA LAFU

Calle Flor Baja nº1

28013 MADRID

Phone:915 48 70 96

Horario: L-J 11:30 a 0:00/ J-S 11:30 a 0:30

Precio medio: 30 euros

www.casalafu.com

Pin It on Pinterest