El Patronato de Turismo de Castelló ha presentado la nueva marca de CASTELLÓ GASTRONÓMICO para potenciar la imagen de una propuesta de gran calidad gastronómica. Sabor y producto. Recetas de siempre perfectamente actualizadas.

 

CALIDAD GASTRONÓMICA

Castellón de la Plana nos muestra una gran riqueza gastronómica. Variedad y tradición con nombre propio. «Arrocito de Castellón, Arroz a banda con all i oli, Coca de tomate, Pastel de boniato decostruido, Sardina de bota con huevo y pimientos». La oferta culinaria de Castellón de la Plana, con productos de Km.0, es rica y variada. Por ello se ha creado la marca CASTELLÓ GASTRONÓMICO con el objetivo de ensalzar la riqueza de una cocina que se vive día a día.«La privilegiada ubicación geográfica de Castellón de la Plana que le permite aunar mar, montaña y huerta, proporciona a su cocina una materia prima de calidad y proximidad que es base fundamental para la elaboración de deliciosos y variados platos que suponen toda una tentación para los paladares más exigentes. Esto ha hecho que la gastronomía se convierta en uno de sus grandes atractivos turísticos». A lo largo del año se suceden en la capital de la Plana diversas citas culinarias: «Jornadas de la Galera, del Pulpo y la Sepia, Ruta de Tapas Sabores Castellón, Jornadas del Arroz a Banda. Todas atraen al visitante para degustar estas propuestas; e incluso se han implantado acciones como el Primer Concurso Internacional Arrocito de Castelló». Una señal clara de la fuerza de una cocina enraízada en la tierra.

 

UNA APUESTA POR LAS RAÍCES

En la presentación realizada en Madrid de CASTELLÓ GASTRONÓMICO se ha podido disfrutar de los sabores de la tierra. Los chefs encargados de elaborar estos platos han sido: «Miguel Barrera, del restaurante Cal Paradís, con estrella Michelin y dos soles Repsol; Adrián Merenciano, del restaurante Flote; Fernando Molina, de La Cuina de Fernando; Cesáreo Martí, del restaurante Casa Lola; y Álex Vega, del Hotel Intur Palacio San Martín. Junto a ellos ha estado también el Maestro Mayor del Gremio de Panaderos, José Miró i Llop, que han recibido este año el premio de Mejor Gremio Artesano de España». Los asistentes a esta muestra de CASTELLÓ GASTRONÓMICO se han acercado a deliciosas propuestas como: «Arrocito de Castelló, Arroz a banda del Grao con all i oli, Coca de tomate decostruido, Pastel de boniato decostruido, Pastel de tomate normal, Ximos de Castelló, Olleta de la Plana, Sardina de bota con huevo y pimientos, Ensalada de tomate de la huerta con atún acompañada de rosquilletas, Torraeta de anchoas, Pelotas de fraile y Coca mal feta. Todo acompañado por panes de Tona, de Algarroba con naranja, del Gremio de Panaderos. Y maridados con vino, cerveza, vermut y carajillo de Castellón». Un gran demostración de la gran cocina que se puede disfrutar en Castellón de la Plana.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por la organización

www.gasctellongastronomico.com

.

Pin It on Pinterest