Porque no hay dos sin tres. CAVA SOUND ha celebrado su tercera edición en Barcelona. La cita, el pasado 30 de noviembre. Un homenaje al cava en un enigmático local donde los amantes de esta bebida disfrutaron a lo grande. Diferentes tipos de cava, diversión y pasión por un producto diez. La perfección existe y cabe en una copa.

 

UN CAVA. MUCHOS INSTANTES

Cada momento es único. Más aún si se comparte con una copa de cava en la mano. Es lo que se ha puesto de manifiesto en esta tercera edición de CAVA SOUND. La directora de comunicación del Consejo Regulador de la D.O.Cava, Silvia Grimaldo, apuesta por convertir el cava en un disfrute para todos los paladares: “Existe una gran variedad dentro del cava. La mayoría de gente toma cava en ocasiones especiales y al final de las comidas, en el postre, y, justamente, es el peor momento. Nosotros, mediante estos CAVA SOUND y otros proyectos dirigidos a consumidor final, estamos intentando educar en el consumo del cava en momentos diferentes, como los afterworks, tan de moda ahora”. Ante el éxito de las dos anteriores ediciones, CAVA SOUND se despide con una tercera convocatoria. “El último evento ha sido el gran broche final. En sí mismo una sorpresa, ya que escogimos  un lugar secreto, con un grupo poco conocido y muchísimos cavas diferentes por probar. En esta ocasión el lugar fue realmente sorprendente. Un callejón oscuro, una puerta casi escondida y un local de lo más enigmático”.

 

MARIDAJES MUY ACORDES

Y como ya ocurrió en los anteriores, la música ha maridado a la perfección con esta cita. “Este CAVA SOUND ha sonado a un pop-rock con toques indies. Contamos con la banda catalana Setembre. Acordes que sonaron al ritmo de las burbujas, el descorche de las botellas y la alegría de la gente, creando un ambiente personalísimo”. Ante tal experiencia, “incluso nosotros mismos estamos asombrados con la increíble repercusión y éxito que hemos tenido. Sabíamos que era un proyecto atractivo: afterworks con buena música, cava, algo de picar y buena compañía con un toque de misterio. Era una apuesta ganadora, pero la verdad es que la gente ha reaccionado increíblemente. Tenemos lista de espera en cada edición y al día siguiente ya nos están pidiendo inscribirse al próximo ¡Una locura!”

 

AFTERWORK, GLAMOUR Y CAVA

Tras estos tres encuentros con el cava, toca hacer balance: “Llevamos cuatro años de intenso trabajo de promoción de los diferentes tipos de cava tanto para profesionales como para el consumidor final. La gente conoce los cavas del supermercado, pero existe una gran variedad de productos Premium a precio asequible que son una verdadera delicia para los paladares más exigentes.  Es una tarea difícil, pero parece que poco a poco lo vamos consiguiendo”. Porque siempre es buen momento para disfrutar de una copa de cava, Silvia Grimaldo nos sugiere: “El aperitivo es una excelente ocasión para tomar un cava reserva brut, con unas anchoas, un poco de jamón ibérico, unos berberechos y unas bravas. Los afterworks, con estilo, glamour, sushi, son ideales con cavas rosados o también reservas. Y para grandes comidas, guisos, foies e incluso barbacoas con amigos un gran reserva brut nature es el compañero ideal. Por no hablar de los arroces, paella o pasta ¡Con cava rosado!”. Solo queda brindar por una experiencia inolvidable. Porque los buenos momentos están ahí para disfrutarlos, vivirlos y saborearlos.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por D.O. CAVA

www.docava.es

Pin It on Pinterest