CEBO es un espacio para disfrutar de la grandeza. De la grandeza gastronómica con interesantes toques de madurez. Producto. Creatividad. Imaginación. Respetando con pulcritud las raíces y la tradición. Mirando siempre hacia escenarios donde la sorpresa está asegurada. Sabores inconfundibles. Aires mediterráneos. Brillante ejecución. Técnica y elegancia. Aurelio Morales -chef del espacio- sabe impregnar a cada uno de los bocados de una personalidad intransferible. En CEBO se puede disfrutar de dos Menús Degustación. El que lleva el apellido de NUESTROS CLÁSICOS, que supone un repaso por los platos más emblemáticos elaborados en esta cocina. Y SOMOS. Una propuesta nueva, sabrosa y deslumbrante. Una apuesta estrella donde se puede degustar -de principio a fin- de una cocina sólida donde la libertad es el rasgo más llamativo. Sin preámbulos, ni gestos prefijados. Un maravilloso viaje a sabores entre los orígenes y la imaginación. Equilibrio donde disfrutar en cada uno de los momentos. Por eso, CEBO es un precioso canto a la libertad.

 

CREATIVIDAD MUY PERSONAL

CEBO es sinónimo de creatividad. Sentarse en la mesa de CEBO es participar de un sosegado encuentro con la audacia. Disfrutar de CEBO es vivir con pasión una cocina de sabores y de solvencia. Gastronomía sin complejos. Se respira libertad. Se percibe excelencia. Se siente la placidez de estar saboreando una cocina de otro mundo. CEBO es Aurelio Morales. Y Aurelio Morales es CEBO. Identidad. Imaginación. Personalidad. Fuerza. Presencia. Una cocina repleta de certezas, de principios, de recuerdos, de fondos y de retos que se afrontan sin miedo. «Para mí, la cocina es un estilo de vida exigente, intenso y sacrificado; pero a la vez único, ya que aúna creatividad, solidaridad, aprendizaje, disciplina y respeto; donde la distancia entre el éxito y el fracaso es prácticamente inexistente». Por algo CEBO es -en el Madrid gastronómico- un espacio de obligada visita. Conciencia de lo mejor. Con un producto elegido con precisión. A sabiendas de que cada bocado ofrece toda la grandeza de unas elaboraciones que beben de la tradición con la mirada puesta en el horizonte. CEBO, luce en estos momentos una merecida estrella Michelin. Pero este espacio -situado en el Hotel Urban- es mucho más que un aplaudido reconocimiento. Cocina vibrante, siempre buscando superar esquemas y caminos conocidos. Es una aventura constante. Sin descanso. Siempre diseñada con acierto. Es «sorprender a un público cada vez más viajado a partir de sabores tradicionales y reconocibles».  Es la búsqueda constante por «emocionar a base de técnica, ingenio y un minucioso trabajo de fondo».

 

SABORES SIN FRONTERAS

En CEBO nos adentramos en un mundo de sabor e imaginación. Sin fronteras. Sin miedos. Sin reparos. Es una cocina a tumba abierta. Con decisión. Con la firme convicción de estar construyendo una historia indeleble sobre principios gastronómicos . Dos Menús Degustación que siempre suponen una impactante sorpresa. Para empezar, el primero de ellos es el Menú llamado Nuestros Clásicos compuesto de diez pasos. «Una propuesta con algunos de los platos más representativos de nuestra cocina en estos años. Una cocina imaginativa que busca los sabores, la sensibilidad y el equilibrio».  Bocados que hablan por sí solos. Y que ofrecen una historia en cada uno de ellos. Sugerencias indispensables como «el calçot de primavera; el huevo de pepitoria, ave escabechada, caviar y caldo de torreznos; la croqueta de callos; el boquerón 2016; el chipirón Black Andaluza; el arroz Costa Brava y matices del entorno; el jarrete de vaca vieja, berenjena a la llama y tuétano; cruni de bergamota; huerta dulce y choco-ratafia». Sabores que transportan al comensal a los orígenes y a la vida de Aurelio Morales. Madrid. Andalucía. Cataluña. Sabores familiares. Sabores profesionales. Sabores vitales. Y es que como nos explican «la cocina de CEBO mantiene el equilibrio entre técnica y producto, y profundiza en el recetario tradicional y la despensa autóctona. Los pescados y verduras de temporada son los platos más destacados de un viaje sensorial que también cuenta con referencias de carne».

 

SOMOS CEBO

El nuevo Menú Degustación de CEBO es la gran apuesta actual de Aurelio Morales. SOMOS CEBO es un brillante viaje al centro de la gran cocina. Una gran demostración de consistencia. Un recorrido impecable por la calidez de la gastronomía más sugerente. Son ventisiete pasos desde los snacks salados hasta los snacks dulces. Pulcritud. Esencias. Valentía. Itinerario de ida y vuelta a las raíces de la cocina. Recetas que nos llevan a un equilibrio inteligente y atractivo. Cada bocado ofrece en sí mismo una lección de sabiduría gastronómica. Técnica y fondo. Atrevimiento y seguridad. Firmeza y decisión. Estamos ante «una cocina dinámica y en constante evolución, contemporánea, progresiva y libre, con influencia mediterránea y con gran protagonismo de la gastronomía española». De esta forma, van aterrizando en la mesa sugerencias con vocación de perdurar en la memoria del comensal. Son muchas las delicias presentadas para disfrutar. En los snakcs salados, ejemplos como «ensaladilla, dashi y anchoa. Polvorón de boquerones en vinagre y sorbete de manzanilla. Pate de mar y campagne». En los primeros entrantes «la menestra, sunomono y quisquilla del Mediterráneo. Y después la ostra con jugo de asado y caviar». En los segundos «el pulpo, pulpito, lechuga de tallo y verduras marinas. Y por su puesto, la cococha de merluza a la romana y casi un curry blanco». Llegan los arroces con «un alicantino de salmorreta. Y otro de calabaza y shropshire». En los pescados «rodaballo Pinotxo y pitxin, sidra y moluscos». En las carnes «pato engrasado y madurado, goulash y cresta suflada. Y cochino a la Real». Los prepostres nos llevan a un juego de sabores y nombres: «Queso cítricos. Cítricos queso». Y en los postres: dos maravillas. «Bloom de Jasmín y la tarta de chocolate trufada». Finalmente en los snacks dulces posibilidades como «la leche frita de coco; el macaron lemon pie; el tocinillo de vainilla bourbon o el bombón colombiano». En definitiva pasión por una cocina elaborada en plena libertad.

 

UN EQUIPO MUY BIEN ARMONIZADO

La bodega de CEBO es una de las grandes estrellas de la casa. Es parte esencial del proyecto. En sala, la maestría del sommelier Jacinto Domenech nos hace ir descubriendo diferentes propuestas según el Menú Degustación elegido. Tres posibilidades diferentes que armonizan con cada uno de los pasos. Clásico. Alma. Somos vino. Escogidos con un esmero que hacen que cada vino sepa estar en el lugar que le corresponde. En CEBO todo funciona al milímetro bajo la dirección de Paco Patón. En la cocina Aurelio Morales, en sala Yassine Khazzari. Y es que  CEBO es en definitiva «Un espacio gastronómico y atrevido. Un equipo inquieto y apasionado se une para hacer lo que gusta. Aliados con el progreso y la evolución de su cocina, constituyen una gran capacidad para provocar emociones». CEBO es una gran aventura. Una demostración de grandeza entre los fogones.

 

GALERÍA

 

Fotografía cedida por CEBO

CEBO

Carrera de San Jerónimo nº34

28014 MADRID

Phone: 917877780

Horario: M-S 13:30 a 15:00/ 20:30 a 22:00/ Domingo y lunes cerrado

Precio medio: Menú NUESTROS CLÁSICOS 85 euros/ Menú SOMOS 120 euros/ Maridajes aparte.

www.cebomadrid.com

Pin It on Pinterest